ACTO I (Tercera Escena)

20 5 10
                                    

Escena III: La historia de Ronkelio Lunte Binto

Fecha: 1 de noviembre del 2022 (Noche)

Personajes:

· Ronkelio Lunte Binte

· Ledula Pritenka

· Irfukila Binte Sindio

· Orkulo Pretio Rediolo

· La Conciencia

Lugar: El escritorio de Ronkelio

(Descripción del lugar: El escritorio de Ronkelio es un espacio amplio que consiste en los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se muestra un escritorio de color negro. Encima del escritorio, se hallan dos máquinas que es un pc conectada con electricidad y una laptop chiquita. Al costado del escritorio, se ubica una base de madera donde se hallan las plantas que son un cactus, una planta aromática y otra planta medicinal. Debajo de las plantas, se hallan otros recipientes de madera.)

(Se abre el telón) (Ingresa Ledula Pritenka caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Ronkelio Lunte Binte caminando al escenario por el pasillo derecho)

(Ronkelio coloca sus brazos encima de su cabeza y muestra un rostro triste)

Ledula: (curiosa) Hermano, ¿Te pasa algo? Tienes algún problema o si quieres te doy un abrazo. Sabes que voy a estar de tu lado, porque te quiero mucho. No suelo ser una persona chismosa, pero al mismo tiempo me preocupo un poco por ti, porque parece que ahora te encuentras preocupado. Me parece que necesitas algún apoyo en este momento.

Ronkelio: (frustrado) Hermana, lo que pasa es que yo me siento agobiado con todo lo que tengo que escribir. No he cumplido en redactar todas mis palabras del día y me siento inútil. He intentado avanzar mucho en mi obra de vampiros, pero me frustra no poder avanzarla. Estoy escribiéndola a un paso lento y eso me agobia. Quisiera acabarlo rápido, hermana.

Ledula: (curiosa) Hermano, ¿Cuál es tu motivación para escribir o acaso solo escribes por obligación? Es triste seguir tus sueños de una forma renegona, porque a veces sería bueno que te auto motivaras para que no sufras en el proceso de escribir. A veces un escritor necesita descansar y cuidar su salud mental. Es algo importante para ti.

Ronkelio: (frustrado) Lo que me motiva en este camino en la escritura es mi deseo por llegar a ser feliz. Mi mayor sueño es publicar un libro en una editorial y hacerme conocido. Tengo muchos escritos por presentar, pero lo malo es que a veces no confió en lo que yo escribo. ¿Y qué pasaría si es que no publico? ¿Acaso estaría condenado a la infelicidad?

Ledula: (curiosa) Ronkelio, espero que no te rindas en tus sueños, porque eso sería terrible. Si es que no publicas, pues todo sería horrible, porque seguro que estarías triste y serías infeliz. Yo no deseo que seas una persona entristecida, porque quiero verte feliz. Dime algún recuerdo feliz de tu pasado para conocerte un poco más. Quiero conocerte más.

(Ronkelio Lunte Binto le sonríe a Ledula Pritenka)

Ronkelio: (alegre) Me acuerdo que una vez yo andaba escribiendo un relato y de repente tuve la inspiración de seguir escribiendo por un buen rato. En aquella tarde, avancé un montón y digamos que estuve contento por un montón de tiempo. Durante todos estos años, me he venido preparando para publicar mis obras. Ahora tengo diecinueve años.

Ledula: (sorprendida) Hermano, ¿Cuántas horas trabajas en escribir y no has pensado en salir o vivir tu juventud? Pienso que debes cuidar tu salud, porque has subido un poco de peso. Espero que consideres salir un rato, porque pienso que debes intentar convivir con las demás personas. Te pasas encerrado en esta habitación por un montón de tiempo

RONKELIOWhere stories live. Discover now