ACTO III (Veinticincoava Escena)

5 1 0
                                    

Escena XXV: La evolución de Ronkelio Lunte Binte en su habitación

Fecha: 9 de noviembre del 2022 (Día)

Personajes:

· Ronkelio Lunte Binte

· Ledula Pritenka

· Irfukila Binte Sindio

· Orkulo Pretio Rediolo

· La Conciencia

· Murgo Irfulo

· Runtelo Moreto

Lugar: La habitación de Ronkelio

(Descripción del lugar: La habitación de Ronkelio es un espacio amplio que consiste en los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se ubica una cama de edredón blanco y una sábana azul. En el lado derecho, se ubica una ventana y un escritorio de color marrón. Dentro del escritorio, se encuentra un cuaderno, una laptop, una corriente y un lápiz. El ambiente se halla iluminado, ya que es de día.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Ronkelio Lunte Binte caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Ledula Pritenka caminando al escenario por el pasillo derecho)

Ronkelio: (reflexivo) Hermana, he sido envidioso y ambicioso con mis propios talentos. Espero que no me haya convertido en una mala persona, porque no quiero terminar siendo una persona arrogante o ignorante. Ahora solo sé que quiero convertirme en una mejor persona, porque quiero transformarme en una persona mejor paciente y educada.

Ledula: (cordial) Ronkelio, eres una persona cambiante y bien formada, pero recuerda que pronto vas a tener que regresar a la universidad, porque parece que no quieres cumplir tus deberes universitarios. Espero que puedas obtener la oportunidad de reparar tus errores, porque creo que nosotros debemos intentar cumplir nuestros deberes universitarios.

Ronkelio: (reflexivo) Ledula, es cierto. La verdad es que no he leído las lecturas que debía leer para el control de lecturas, porque me he olvidado por completo. Vivo en el mundo de la escritura, porque me olvido de mis deberes. A veces me avergüenzo de ser un irresponsable, porque la verdad me llego a olvidar de lo que debo hacer. Eso es normal.

Ledula: (cordial) Ronkelio, me temo que ahora vas a enfrentarte las consecuencias. Si no estudias, entonces no apruebas y no voy a venir a salvarte, porque seguros tus profesores te van a jalar. Espero que nadie quiera interrumpirte en tu sesión de escritura. Ojalá que algún día vayas a disfrutar de tu vida, pero debes cumplir con tus deberes académicos.

Ronkelio: (reflexivo) Ledula, es cierto. Soy un irresponsable, pero creo que debo continuar con mi sesión de escritura para que pueda sentirme tranquilo. Al parecer mi protagonista que se llama Leduto busca conseguir la inmortalidad, pero va a estar obstaculizado por un cazador religioso radical y conservador llamado Curtenlo que busca exterminarlo.

Ledula: (sorprendida) Ronkelio, ahora te toca comenzar a escribir para que puedas llegar a continuar tu historia para que puedas llegar a convertir en un afamado escritor. Es bueno que ahora quieras desarrollar a tus personajes con situaciones o experiencias. Por ejemplo, cuéntame de tus personajes o sobre su origen o intenciones tal vez. Me intriga saberlo.

Ronkelio: (alegre) Claro, Ledula. Mi protagonista se llama Leduto y es un vampiro que se convirtió en uno gracias a la mordida de otro vampiro. La personalidad es esos personajes es de arrogancia, cortesía y con un ligero problema de aceptación. Digamos que el mayor problema de mi personaje es que no se quiere a sí mismo. ¿Está bien o cambio a otro?

RONKELIOWhere stories live. Discover now