Capítulo 20

86 11 0
                                    

Capítulo 20: Shie Hassai, Consecuencias

"Deku".


"S-sí, jefe de policía Tsuragamae". Deku se inclinó profundamente.

“Tranquilo, no estás en problemas, esta vez. Es solo que... estamos tratando de obtener la historia de la joven, y ella se niega a hablar. Hemos intentado traer héroes para calmarla, pero parece que no confía en nadie. Se estremece para hacerme pensar en lo que le han hecho, para provocar ese tipo de miedo”.

"Eso es horrible, pero no veo qué-" Tsuragamae levantó una mano, indicándole que esperara.

“Lo que hace que la siguiente parte sea aún más difícil para mí... Nos gustaría pedirte que te sientes con ella durante el interrogatorio. Es un poco poco ortodoxo involucrar a un estudiante en un caso como este, pero el papeleo no es un problema, después de todo, eres un héroe provisional. Esperamos que, siendo usted quien la rescate, ella confíe en usted. Odio preguntar, pero no tenemos opciones en este momento”.

Lo haré. Lo haré. ¿Qué tipo de héroe podría ser si me negara a ayudar a un niño necesitado?

Eraserhead dijo que dirías eso.

 ...

Deku fue conducido a la sala de interrogatorios, y en el momento en que lo vio, Eri cargó contra él y saltó para abrazarlo, llorando en su hombro, él la abrazó y la tranquilizó, pero pasaron unos buenos minutos antes de que se calmara. lo suficiente para que comience la entrevista.

Una vez que estuvo lista, Deku sentó a Eri en una silla, con dos interrogadores, uno de ellos era Tsukauchi Naomasa, al otro lado de la mesa, y Eraserhead parado a un lado, apoyado contra la pared. Deku se sentó junto a Eri, sosteniendo su mano para tranquilizarla, mientras ella comenzaba a responder preguntas y hablar sobre lo que le habían hecho.

En poco tiempo, Deku levantó a Eri y la puso en su regazo, abrazándola fuerte y protectoramente. Aún así, se enojó gradualmente a medida que los horrores por los que había pasado salieron a la luz. Eventualmente, Deku interrumpió al interrogador.
“Está bien, eso es suficiente. Ha respondido suficientes preguntas por ahora.

"Midoriya", dijo Eraserhead. "Necesitamos saber todo lo que podamos sobre Overhaul, si queremos ayudar a la chica-"

“¡Si vas a ayudarla, le darás el tiempo y el espacio que necesita!”

El oficial no identificado intervino: "Es por el bien mayor, tú-"

“El mayor bien que cualquiera de nosotros puede hacer en este momento es dejar que esta chica descanse. No me quedaré de brazos cruzados viendo cómo la haces pasar por algo más, ahora mismo.

"Estás legalmente obligado a-"

“Estaba listo para enfrentar una confrontación directa con Overhaul, y arruiné una operación masiva para salvar a esta chica. ¿Crees que un poco de burocracia legal me disuadirá de hacer lo mismo otra vez?

“¡Podría encerrarte por eso!”

"Adelante, inténtalo, no terminará bien para ti".

El oficial parecía listo para aceptar el desafío de Deku, pero Eraserhead intervino.
“El chico tiene razón. Estamos demasiado involucrados en este caso y estamos demasiado nerviosos. La niña necesita descansar y, francamente, nosotros también”.

"Acordado. Mis disculpas, Deku, Eri. Continuaremos con esto más tarde. Alguien llegará pronto para mostrarle a Eri su habitación. ¿Te gustaría esperar aquí con ella hasta entonces, Deku? Tsukauchi preguntó

"Sí, no la perderé de vista en el corto plazo".

"Bueno, vas a tener que hacerlo pronto, hay-"

"Está bien", interrumpió Eraserhead. “Tener un héroe en espera de protección de testigos es un poco raro, pero no insólito. Te ayudaré con el papeleo. Tsukauchi asintió a regañadientes. "¿Eso te parece bien, Midoriya?"

"Sí, señor."

“Solo será por unos pocos días como máximo. Espero que vuelvas a la escuela la semana que viene, pase lo que pase, ¿me oyes?

"Te escucho, sensei".

"Prométeme que volverás la próxima semana".

"... Prometo." Deku dijo finalmente, haciendo la promesa claramente doliéndole.

 ..

“Ese es un gran estudiante que tienes ahí, Eraserhead. Buena cabeza sobre su hombro, y un corazón de oro. Aunque debo decir que no estoy seguro de que tener las agallas para amenazar a los policías y a un héroe con licencia sea el tipo de valentía que deberíamos aplaudir”.

"¿Eso no fue un farol?"

"Oh, no. Estaba mortalmente serio. Ni siquiera el más mínimo indicio de mentira”.

"Maldito niño problemático".

"Sin embargo, había una mentira".

"¿Vaya?"

"Sí, su promesa de volver a clases la próxima semana".

"DIOS MALDITO NIÑO PROBLEMA."

Deku, el héroe peculiarWhere stories live. Discover now