CAPITULO I

293 24 9
                                    

"Moscú"

Una nueva mañana en la capital del hermoso país Mexicano, la tranquilidad infinita esparcida en la casa de aquel representante de toda una nación; dormía relajadamente abrazado de su almohada tan suave y blanda como los petalos de una flor, parecía que estaba en las nubes flotando sin ninguna preocupación, su gran sueño por fin hecho realidad... y no duró tanto tiempo en finalizar.

-¡Papá, papá!, se te hará tarde para la junta con el señor ONU- México despertó de inmediato por el gran susto que le había pegado aquel niño.

-¡Ah! ... No sonó mi alarma, lo siento, me quedé dormido, ¿que hora es? -

-Pues... son las 9:30 am- muy tarde, solo le quedaban 30 minutos para cambiarse y llegar a tiempo a la dichosa junta, sobre todo él, está vez sería realizada en su país y como mismo representante necesitaba llegar puntual para recibir a los demás junto con ONU.

-No puede ser, necesito estar allá antes que ellos... Hidalgo, ve y avisales a tus hermanos y hermanas que en 15 minutos nos iremos, y prepárate, ¡ya!- el pequeño niño salió corriendo lo más rápido que pudo para darles la orden a sus demás hermanos; México trató de apresurarse lo más que pudo y en cuanto terminó salió de su cuarto y bajó hasta el primer piso en donde encontró a todos sus hijos e hijas bien vestidos y arregladas - Tan chulos y chulas mis niños y niñas, igualitos a mi... ya están todos preparados así que pasaré a dejarlos a la escuela y a los demás los llevaré conmigo ¿entendido?-

-Si padre- el número de niños los cuales cuidaba México era ni más ni menos que 32, los más grandes eran Sinaloa, Jalisco, Nuevo León, Sonora, Chihuahua, Baja California Norte y Sur, Coahuila, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacan, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Estado de México, Chiapas, Campeche, Yucatan y Quintana Roo quiénes contaban con una edad aproximada de 8 a 10 años, mientras que Ciudad de México,Tlaxcala, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Morelos, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tabasco eran los menores así que tenía entre 4 y 6 años de edad, siendo así los mayores asistían a una escuela mientras que los menores tenían que ir con México a las oficinas en donde se habían establecido pequeñas guarderías para cuidar de los niños mientras sus padres se encontraban en junta.

-Entonces, andando- todos y cada uno de los niños y niñas salieron detrás de su padre siguiéndolo en todo momento, los mayores tomaban de la mano a los más pequeños para cruzar las calles, ninguno de ellos podía perderse porque todos se sabían el camino directo a la escuela, a su casa y al gran edificio en donde se hacían las juntas; su primera parada fue la escuela de los más grandes, cada uno se iba despidiendo de su papá y entrando así hasta que no quedó ninguno- Bien, ya casi es hora de empezar la junta así que caminaremos un poco más rápido, tómense de las manos y no se suelten en ningún momento-

Las pequeñas como Tlaxcala, Querétaro, Nayarit, Colima y Aguascalientes agarraban fuerte a México de las manos, y a un lado de ellas se ponían sus hermanos para cuidarlas de que no se quedarán o les pasara algo; en realidad la casa de México se encontraba a tan solo unas cuantas cuadras del lugar a donde tenía que llegar, así que no era tan difícil llegar hasta ahí, por esa misma razón no tomaban ningún transporte, además de que quería enseñarle a sus hijos el como ser responsables al pasar las calles y carreteras y también como llegar de un lado a otro.

-Bien, por fin llegamos, entremos antes de que empiecen a llegar los demás - los diez entraron al edificio, tan grande y bonito, tal y como lo describían los pequeños siempre que lo visitaban, aunque esta era la primera vez que iban a convivir con otros estados o capitales que no fuesen sus primos, estaban nerviosos y con algo de miedo.

-Papá ¿no podemos ir contigo?, tenemos miedo de estar con más niños, ni siquiera los conocemos- le hacían una cara suplicante para que se quedara con ellos o los dejara ir con él, sin embargo México no iba a caer en la trampa esta vez.

🌼Reencuentro🌼Where stories live. Discover now