El mal humor de Padfoot

1.6K 186 117
                                    

En todo el tiempo que llevaban en Hogwarts James Potter no podía decir que no había visto cosas increíbles también era consiente de que al salir del colegio vería cosas aún más asombrosas pero nada lo preparó para lo que presenció aquella tarde de mayo en la torre de Gryffindor, nada nunca superaría a Sirius Black entrando a la habitación corriendo, el enojo y la sorpresa vivos en sus, ahora, oscuros ojos grises.

- Prongs! - gritó, casi, que retumbó, el mencionado se sobresaltó un poco y lo miró, no le había prestado atención a Moony y ahora necesitaba terminar ese trabajo de cuidado de criaturas mágicas con urgencia, no estaba para los dramas de Padfoot-.

- Padfoot, ahora soy un hombre de letras, no me hables - le dijo con fastidio, Sirius gruñó-.

- Sabías tu que Remus va a salir con un Hufflepuff ? Un Hufflepuff ?!

Esta vez James lo miró con curiosidad y una sonrisa floreció en su rostro.

- Oh! Es Colin ? - preguntó con interés-.

Moony saliendo con alguien? Eso solo podría ser obra del mismo Merlín.

- Colin? - preguntó con una mueca de horror, cómo si el nombre le causara nauseas-. Cómo lo conoces? Remus te había dicho algo?

James frunció el ceño, algo más raro que ver a Moony saliendo con alguien es que Sirius lo llame por su nombre, o lo llamaba por su apellido o con dulces apodos pero nunca por su nombre.

- Moony no me habla mucho de esas cosas pero no fué él, escuché a Colin hablando con sus amigos en los vestidores - explicó James a un Sirius furioso-.

- En los vestidores?

- Colin es un jugador de Hufflepuff, Sirius - comentó James con obviedad-.

- Y por qué no lo golpeaste? O mejor, por qué no me llamaste? Lo hubiera matado al instante - James frunció el ceño y se levantó de la cama-.

- Espera, ese imbécil le hizo algo a Moons? - Sirius parecía algo pensativo pero la rabia que corría por sus venas no lo dejaba pensar, al final sacudió la cabeza negando-.

- No, solo está ahí con él, creo que lo quiere invitar a Hogsmeade, el muy desgraciado.

James era consiente que él no solía entender las cosas a la primera pero aquí realmente no veía el problema.

- Y qué hay con eso? Eso es lo que haces con la persona que te gusta, la invitas a salir, excepto tú qué las invitas a aulas vacías - terció James con cierto tono de reproche en su voz-.

- No es lo mismo! Ellas no me gustan.

- No te gustan vestidas - insistió James rodando sus ojos-.

Sirius lo miró con enojo pero no con el usual, no con el de juego, era otro tipo de enojo contenido y James se asustó, solo una vez había visto esa mirada en Sirius y un momento después había enviado a Snape al sauce boxeador.

- Amigo, respira y cálmate, vale? - el chico asintió, se sentó en su cama y respiró hondo-. Hay un chico que gusta de Remus y lo invitó a salir, que te tiene tan enojado?

Sirius con un poco de desesperación pasó ambas manos por su cara hasta su cabello, despeinandose un poco.

- No lo entenderías - dijo en voz baja pero James logró escucharlo-.

- Pues explícame! No haz hecho nada más que gritar y amenazar.

- Es que debería estar aquí, o en Hogsmeade o en cualquier otro lugar pero conmigo! - explotó Sirius sin escuchar muy bien lo que había dicho-.

Esa explosión dejó un poco aturdido a James pero fué lo necesario para hacerlo entender el mal humor de su amigo. Padfoot había dicho "Conmigo", no dijo "Con nosotros", no dijo "Con los nuestros", "Conmigo".

- Contigo? Padfoot tú...

Preciso en ese momento la puerta de la habitación se abre y entra Remus luciendo sereno, casi aliviado. Sirius ignora por completo el estado de shock en el que ha dejado a su compañero y aborda a Remus con mirada ansiosa y solo un poco desesperada pero aún parecía estar enojado.

- Remus - suspiró-. Aquí estás - dijo casi encima del castaño quién lo miró extrañado-.

- Si, aquí estoy

- Y qué le dijiste? - Preguntó a la defensiva, Remus frunció el ceño confuso-.

- Qué le dije a quién? - Sirius rodó sus ojos -.

- A ese tal Colin - respondió con impaciencia y Remus soltó un suspiro cansado-.

- No hablemos de ese chico, te parece? - Remus lo había dicho negando con la  cabeza lo que le dió una señal a Sirius-.

- Me parece perfecto, sabía que no te gustaría - Remus le lanzó una mirada y bufó-.

- No hablaba de otra cosa que no fuera Quidditch, ya tengo suficiente con ustedes tres como para integrar a otro intenso.

- Entonces... Solo para aclarar no aceptaste salir con él?

- No sé cuál sea tu interés pero no, no acepté ir con él.

De un segundo a otro el aura del pelinegro cambió por completo, Sirius sonrió grande y su rostro se iluminó como si hubiera ganado la Copa. El cambio en el chico fué tan drástico que James casi podía ver la cola de Padfoot moviéndose con alegría.

- Además - agregó Remus mirando con desconfianza aquella sonrisa de alegría pura-. Recuerda que tú y yo tenemos pendiente una cita.

- Una cita - afirmó Sirius con una tonta sonrisa-.

- Una cita? - Preguntó James confundido cuando por fin pudo salir de su shock, Sirius se volteó a mirarlo con la sonrisa más grande que le había visto en el día-.

- En la biblioteca - respondió Remus sin mirar a ninguno, estaba abriendo su baúl y buscando algo allí-.

- Moony y yo estudiaremos - comentó con una felicidad insana y aún más si el contexto contenía biblioteca y estudios pero allí estaba el "Moony" de nuevo-.

- Tengo que darle esto a Lily, los dejo - informó Remus mostrando dos libros-.

El castaño salió y Sirius aún con su mejor sonrisa fué directo hasta la cama del licantropo y se acostó en ella, ambas manos tras la cabeza, piernas cruzadas y luciendo satisfecho con la vida. James aún estaba de pie, mirando a su amigo con incredulidad, Sirius le lanzó una mirada divertida.

- Qué pasa, Prongs? Te petrifico un basilisco?

- Te gusta Moony - susurró y Sirius suspiró-. Te gusta Moony, Padfoot... Desde siempre te ha gustado Moony.

James no cabía en su asombro y le parecía aún más increíble que Sirius estuviera allí tan tranquilo y que él no lo hubiera notado antes porque ahora que lo pensaba, era tan obvio! Esta no había sido la primera vez que a Sirius le daba un ataque por algún chico cerca de Remus pero algunas de las veces anteriores a James tampoco le había agradado el chico por lo que cooperaba con la broma para este se alejara y había supuesto que a Sirius simplemente le caían mal todos porque así era Sirius, un chucho celoso.

Pero claramente esto va más allá de solo celar a Moony para protegerlo, lo de Black era tener celos porque lo ama... Porque Sirius ama a Remus!

- Ya Prongs, respira tu ahora, vale? - le aconsejó Sirius con una sonrisa traviesa-.

Ese fué uno de los días más memorables para James Potter porque no solo descubrió una de las tantas causas del mal humor de su mejor amigo si no que también dió con la cura para calmarlo

El mal humor de Padfoot Where stories live. Discover now