Punto de quiebre

66 15 0
                                    

Entretanto, la pequeña Jordan y sus amigos tenían sus aventuras (entre ellas ayudar personas en situaciones cotidianas... pero usualmente meterse en problemas, por intimidación callejera gracias al temperamento de Katsuki, por intervenir en robos callejeros sin permiso de usar sus dones, destrucción de medios materiales en sus travesuras y múltiples malos entendidos gracias a la ingenuidad de la muchachita), su madre sufriría de su salud en silencio.

Desde que su retoño la curó en el hospital de aquella infección, y continuó su tratamiento con Chiyo, consiguió seguir su vida con complicaciones reducidas respecto a su salud... no obstante, su sistema inmune, afectado por su inestable mutación genética, empezaría a jugarle en contra nuevamente.

Luego de meses de aguantar, Margareth pediría ayuda de Chiyo (la cual había dejado de atenderla tan frecuentemente), con la condición de mantener discreción. No quería preocupar a su familia, ya habían pasado por demasiado y no quería ser una carga.

A la heroína curativa la carcomida por dentro, el ocultar cosas a su aprendiz, pero era por su bien, ya aún era pequeña, y ya pasó por bastante... Sin embargo, la anciana no dudaba de que la chica se diera cuenta tarde o temprano de lo que le ocurría a su progenitora.

La señora se sometería a exámenes variados, los cuales no ayudarían mucho a su caso.

La mutación que le generaba la inmunodeficiencia a la dama, estaba más latente que nunca... Y con ello, se le recetarían medicinas para sus variados síntomas, calmando las dolencias por momentos, pero no curando su padecimiento. Debido a que era genético y muy similar al de su niña (con un trastorno autoinmune), era casi imposible predecir qué tipo de anomalías podría causar en su organismo... dejándola así a la deriva.


CAÍDA.

Los años trascurrirían rápido... El cuarteto ya iba a la secundaria.

Shoto, Jordan, Katsuki e Izuku eran inseparables, sobre todo la morena y el cinéreo... los cuales, hace ya un tiempo, compartían anillos a juego, regalo que Bakugou le hizo a la chica como "señal de lealtad" (presente de su cumpleaños número 8, trascurriendo 6 años desde ese entonces, en que la rivalidad del cenizo y el bi color se acrecentó enormemente posterior a la entrega del regalo).

A pesar de que Shoto y el trío no iban a la misma secundaria, todos se veían con frecuencia después de clases, entrenando juntos o simplemente saliendo.

Las cosas iban perfectamente bien... solo que eso no era cierto.

Durante ese tiempo, Margareth decayó en salud nuevamente... y se trató a escondidas, recibiendo diagnosis erróneas y múltiples medicamentos...

Hasta que un día simplemente colapsó.

Tuvo que ser internada de emergencia al hospital, y tras ser revisada una vez más, le detectarían un cáncer de riñón.

Los tumores de riñón se pueden extender a otros órganos o ganglios linfáticos alejados. A esto se le llama "enfermedad metastica"... En la enfermedad, se conoce al tumor principal, en este caso ubicado en el riñón, como "tumor primario" y los otros en los demás órganos se les denominan metástasis (incluso se extiende a los huesos, pulmones y cerebro).

Generalmente, el padecimiento no se puede curar, sino que, con ciertos tratamientos, se puede reducir el tamaño del tumor primario y de la metástasis... permitiéndole vivir más y con menos síntomas.

No obstante, algunos métodos ya estaban descartados.

Uno de estos fue la extracción de la visera infectada, presentando un riesgo demasiado alto... pues la dama quedaría sin riñones funcionales, necesitando una hemodiálisis o un trasplante de riñón urgente a cambio, lo cual probablemente demoraría una cantidad de tiempo indeterminado, y eso es lo que mayormente les jugaba en contra, el tiempo.

My Hero Academia Fanfic: La vida de una hibrida.Where stories live. Discover now