Capítulo 4

60 6 6
                                    


Ness se comienza a dormir sentado mientras espera a que Paula termine de alistarse para salir.

"¡Estoy lista!" Dice contenta la rubia cuando termina de atar su cabello en una larga trenza.

"¡Al fin!" Se levanta bostezando y amarra con rapidez su cabello negro, ligeramente largo, en una pequeña coleta de no más de siete centímetros. "Van a cerrar de tanto que tardas en estar lista."

"Todavía nos quedaría mañana para ir, la exposición dura tres días, así que no te desesperes."

"Solo vamos de una vez."

Ya nueva exposición de la academia de arte de Tazmily se abrió hace dos días para público privado, y estará disponible para visitas públicas solo hasta el día de mañana, y, por lo que escuchó Ness, el prodigio de la academia mostrará su más reciente obra por primera vez en esta galería. No se lo quiere perder por nada.

Hay muchísima gente esperando en la entrada y tienen que hacer fila hasta poder pasar, la galería no es extremadamente grande para tener tanta gente dentro además que los artistas se encuentran junto a sus obras para cualquier pregunta del público. Todos estudiantes de la academia, todos con el derecho de mostrar su trabajo, pero muy pocos pudiendo repetir estas oportunidades de estar en galerías de arte. Cuando finalmente ingresan les sorprende que hasta la infraestructura del lugar sea tan maravillosa. Caminan de sala en sala, observando, admirando y conociendo a los artistas. Paula sabe que no están permitidas las fotografías, Ness se lo dejó en claro antes de ir, y eso le molesta, no poder llevarse un recuerdo de aquellas pinturas y esculturas. Ness por otra parte tiene tantas palabras que quisiera compartir al ver cada obra, tiene tanto que escribir de todo esto que su mente se traba y lo marea. Las preguntas que hace a cada estudiante, la descripción que proporciona su punto de vista de una pintura, y cada palabra que sale de sus labios deslumbra a sus oyentes y enorgullece a los maestros a cargo de cada artista.

Cuando avanzan a la siguiente sala, siendo Ness jalado por Paula cada vez para que puedan continuar, se sorprenden de no encontrar al artista ni a su maestro, solo están sus pinturas. ¿Por qué esta persona no querría los elogios que seguro recibe su arte? ¿Es alguien tímido? ¿No cree en su talento?

"Soy yo..." El susurro de su amiga lo hace voltear a ver la pintura frente a ella, y en efecto, es un retrato de Paula, con su cabello rubio suelto y largo, sus ojos azul claro muy brillantes y una hermosa sonrisa rodeada de variadas flores. Ambos se acercan a ver la descripción que siempre está a un lado de cada obra, siendo esta solo una frase: 'Una luz de visita'. "¿Cómo es que este artista me conoce? Llevamos recién una semana en la ciudad." Paula mira a Ness completamente confundida, pero él está impactado con la precisión de los trazos y colores, y la similitud exacta con su amiga. 

¿Así es como esta persona ve a Paula? ¿De la misma radiante y deslumbrante forma en que él la retrata con palabras en su diario? Necesita conocerlo, necesita saber quién es este ser que puede ver las cosas y a las personas de una manera tan bella.

"¿Dónde está el artista de esta sala?" Pregunta con apuro a un trabajador de la galería.

"Oh, probablemente esté con alguno de sus compañeros, todos se ponen muy nerviosos por su primera exposición, y como él ya tiene experiencia ayuda un poco a los otros. De seguro volverá a su sala pronto." Ness le agradece y regresa con Paula que ya pasó a la siguiente sala.

"¿Sabías que te pintaban?"

"No, y al parecer el artista sabe que estamos de visita en la ciudad."

"Sí, no es bueno con las palabras." Paula lo empuja un poco, riéndo.

"Para ti nadie lo es."

"Bueno, podría haberse esforzado un poco más, quiero decir: ¿'Una luz de visita'? Entiendo a que se refiere, pero por favor, ¡hay miles de mejores maneras de describirlo!"

"Supongo que es lo que pasa cuando sólo pintas todo el día." Escuchan una voz tras ellos y enseguida voltean. Un chico rubio de unos dieciséis años, de cabello largo atado en una coleta, ojos azules, algunos centímetros más alto que Ness y por tanto mucho más alto que Paula, los observa con una sonrisa.

"¡Disculpa! Él no hablaba en serio, lo siento mucho"

"No, está bien, tiene razón. Debería leer más." Mira a la chica con algo de incomodidad. "Perdóname por pintarte sin tu permiso, pero cuando te vi ese día salir corriendo con tu cámara, la inspiración llegó muy fuerte y no lo pude evitar, igualmente ese cuadro no saldrá de aquí y si no estás de acuerdo con que sea visto puede retirarlo enseguida."

"No, no, por favor. Es simplemente hermoso, realmente no sé cómo pudiste pintarme así, digo, ese día creo estaba lloviendo, pero yo, ahhh, gracias. Me halaga haberte inspirado." Ambos se sonríen como si se conocieran desde hace tiempo. "Oh, soy Paula, es un placer."

"El placer es mío." El rubio se agacha un poco para poder besar a Paula en la mejilla en forma de saludo.

"Por cierto, tus pinturas son maravillosas, y no hablo solo de la mía, las demás son increíbles." Lucas se rie con suavidad por los cumplidos. "¿Me dejarías luego tomar una foto de la pintura mía que hiciste? Sé que no se puede, pero me encantaría tener un recuerdo de ella."

"Por supuesto que sí. Fuiste la inspiración, obvio que puedes tomarle una foto, pero tendrá que ser cuando termine la muestra y pueda llevarme el cuadro a mi estudio."

"Eso estaría genial, gracias."

"No hay problema."

Se quedan en silencio por un largo minuto, ambos rubios tensos y conscientes de la mirada constante de Ness hacia el pintor. Es muy incómodo. Paula está tratando de pensar en qué decir para pasar la incomodidad, pero no se le ocurre nada. Y, finalmente, ambos escuchan al único moreno de los tres hablar.

"¿Lucas?"






-Sephir01

Tiempo (ACTUALIZACIONES LENTAS)Where stories live. Discover now