Cap 43

105 3 3
                                    

Sasha: rápido, los antiaéreos encargaros de esas naves, el resto seguid con el plan- Oh no... Esto no es bueno... Cambio de planes, todos atacad a ese destructor ya!!!

Las naves, los vehículos, los robots y el ejército fijan el fuego contra una clase de nave llamada destructor, una nave gigante equipada con buenos escudos, buenas defensas y un cañón con el poder de destrozar cualquier cosas que haya en su camino, incluyendo planetas, estrellas e incluso galaxias enteras de un solo impacto. Fijan el fuego tratando de distraer la nave y evitar que use su cañón de destrucción masiva mientras que Kit aprovecha la situación para aproximarse en su forma de combate y atraviesa los escudos colándose en su interior. Una vez dentro comienza a hacer estragos con la intención destruir la nave...

Kit: Sasha, que tú ejército siga con el plan. Ya me estoy encargando del destructor.

Sasha: vale. Atención, cambiad vuestro fuego al objetivo principal menos los antiaéreos, todavía necesitamos la distracción mientras Kit destruye esa nave. Seguimos con el plan.

En el interior de las instalaciones...

Clank: Ratchet, parece que las cosas se están liando por ahí arriba. Hay una nave de clase destructor pero parece que Kit se está ocupando de ella ahora mismo.

Ratchet: Austin tiene un destructor? Creía que solo existían unas pocas naves, como habrá conseguido una?

Clank: no lo sé, pero es demasiado poderosa esa nave, aunque siendo Kit seguro que se puede ocupar de la nave.

Una trampilla sorprende a ambos abriéndose debajo de sus pies y caen a toda velocidad por un gran conducto, llegando a lo que parece ser una sala a oscuras. Unas luces blancas comienzan a iluminar parte del lugar revelando una sala de entrenamiento con sus clásicas dianas, munición, algunas armas... El silencio que envolvía la sala por completo desaparece cuando ambos pueden apreciar una voz familiar...

Voz: así que creíais que podríais contra mi? Habéis creado un gran plan y os he felicitar por eso, la parte de destrozar el almacén de armas, los ataques de distracción... Simplemente un buen plan pero no os servirá de nada todo eso. Ahora mismo el destructor se encargará de todos vuestros amiguitos del exterior y yo mismo acabaré con vosotros.

Ratchet: eso no pasará!!

Austin aparece de entre parte de la oscuridad que había por la sala y lanza un golpe contra Ratchet haciéndolo retroceder por la fuerza del impacto y causándole dolor.

Ratchet: agh!! No te escondes entre las sombras maldita rata!! Muéstrate!!

Austin: mostrarme? Para qué? Si así es mucho más divertido, el ir matándote poco a poco y que no lo puedas evitar.

Ratchet: Clank, algún plan?

Clank: si. Relájate.

Ratchet: que me relaje? Como quieres que me relaje en una situación así?!

Clank: acuérdate de tu "visión", ya sabes que si te conecentras y te tranquilizas puedes ver como si fuera de día, o ya lo has olvidado?

Ratchet: es verdad! Me había olvidado de eso.

Ratchet respira hondo y se tranquiliza. Ahora comienza a observar toda la habitación como si fuera de día, y puede ver a Austin. Ratchet dispara contra Austin hiriéndolo ligeramente y obligándolo a desplazarse por la sala.

Ratchet: toma esa!!

Austin: crees que un simple disparo me detendrá? Eso no será así.

Aparecen del techo unas cuantas torretas  y abren fuego contra ambos. Por suerte Ratchet reacciona a tiempo, cubriéndose detrás de una mesa de metal cerca de una pared.

Ratchet: es que no puedes luchar sin tus juguetitos?!

Austin: que sepas que estos juguetitos están preparados para aniquilar a cualquiera, y lo mejor sabes que es? Que no tienes escapatoria.

Austin lanza una lata detrás de la mesa y está emite una gran luz, dejando a Ratchet y Clank temporalmente ciegos.

Ratchet: Clank, no veo nada.

Clank: yo tampoco, estoy teniendo problemas con los visores de mis ojos por la cantidad de luz que ha emitido en un momento que prácticamente me ha quemado los cables, por suerte se han desconectado a tiempo la conexión y se tiene que restablecer.

Durante el período de ceguera de ambos, un gran imán atrae a Clank, Ratchet nota que una fuerza tira de él y trata de sostener a Clank como puede pero la fuerza del imán lo separa de su espalda  y un brazo robótico se lleva a Clank a saber dónde...

Ratchet: Clank? Clank!!

Austin: ahora estás solo... Ya no tienes a Clank contigo para ayudarte y supongo que ahora será más justo para ambos...

Un tubo rodea y atrapa a Ratchet,  absorbiendolo hasta un gran campo de combate, una gran plataforma en medio del aire con algunas coberturas.

Austin: bueno Ratchet, tú me has querido detener desde que te propuse lo de las armas hace tiempo. Te lo repetiré una vez más... Dame las malditas armas y os dejaré a ti y a todos los de esta realidad en paz.

Ratchet: nunca!! No permitiré que esclavices ninguna realidad!!

Austin: yo te he ofrecido la solución para arreglar este lío, pero si esa es tu decisión no me queda más remedio que matarte y recuperar por mi mismo las armas. Aunque eso sí, ahora mismo estás ciego y no sería divertido matarte en este estado, será más divertido cuando se te haya pasado la ceguera y no puedas hacer nada por evitar tu destino.

Ratchet: te prometo que en cuanto se me pase esto, te daré la paliza de tu vida, ya verás...

Tras casi un minuto, Ratchet consigue recuperar el sentido de la vista por completo, y junto a su fiel omnillave trata de hacerle frente a Austin. Cada ataque que trata de lanzar hacia Austin, es inútil ya que algunos los esquiva y otros los bloquea pareciendo que no siente ningún dolor por el metal impactando contra sus manos. Por cada descuido de Ratchet, este recibe un fuerte golpe de Austin haciéndolo retroceder por el impacto, siendo el caso que en uno de esos golpes, lanza a Ratchet contra una pared a unos 10 metros de distancia.

Austin: he sido mejorado y no puedes vencerme... Por última vez, ríndete ya y dame las armas o morirás.

Ratchet puede sentir dolor, cansancio,... Y la sensación de que está siendo derrotado pero por qué debería rendirse así sin más? Aunque las cosas parezcan imposibles es mejor intentarlo aunque en este caso podría tratarse de su último aliento.

Ratchet: Puede que me tengas contra las cuerdas... Y que quieras esas armas... Pero nunca se las daría a ningún villano, y menos a uno con tales propósitos. Pienso pararte los pies aunque en eso consista mi último aliento... Prefiero morir luchando, protegiendo todo a simplemente sucumbir los deseos de un enfermo mental.

Austin: -entre aplausos- gran discurso Ratchet, unas últimas palabras?

Ratchet: eres lo peor que puede existir!!!

Austin: puede que sea así, pero me da igual. Y ahora esta es la parte en la que tú mueres.

Austin saca un arma pequeña y extraña que jamás había observado Ratchet, aunque contaba con un funcionamiento bastante peculiar. El cañón se comienza a cargar para disparar, soltando chispas y alguna que otra descarga de energía. Austin comienza a apretar el gatillo, concentrándose la electricidad en la parte frontal del cañón, esperando ser liberada a gran velocidad y cuando está a punto de ser soltada, Austin recibe un golpe en la mano, desviando la mira y disparando el arma contra una pared cercana a Ratchet, creando un gran agujero tras una gran explosión.

Austin: tú!!!

Ratchet: -perplejo- n-no pue-puede ser...

Quién habra salvado a Ratchet de aquel disparo? Tratad de adivinarlo...

ratchet x rivet (juntos somos invencibles) (terminada)Where stories live. Discover now