69. El Chasquido

1.6K 281 42
                                    


——————————————
CAPÍTULO SESENTA Y NUEVE
EL CHASQUIDO
——————————————

EL AMBIENTE SE NUBLÓ EN LA TIERRA, se sintió como si todo se detuviera; las hojas al caer, el viento al rugir y los sonidos del bosque

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


EL AMBIENTE SE NUBLÓ EN LA TIERRA, se sintió como si todo se detuviera; las hojas al caer, el viento al rugir y los sonidos del bosque. Todo era el antecesor de su llegada, que se detuvo para recibirlo. A él, a Thanos.

—Todos a mi posición.—habló Steve, sintiendo lo que todos. Su pecho llenarse, su piel erizarse y su corazón palpitar más rápido de lo normal. Y ni siquiera lo habían visto aún.—Tenemos compañía.

Todos los sonidos se juntaron en uno solo, o tal vez fue el portal por el que cruzó que sobresalió entre los otros. Lo contemplaron, no hubo nadie que no lo hiciera.

—Es de quien les hablé.—murmuró Bruce.

—Atento todo el mundo, a sus puestos.—indicó Steve Rogers y todos se prepararon.

Cada uno fue tras el otro para luchar contra él, para interponerse entre él y Visión, para que no alcanzará la última gema que le hacía falta. Solo quedaba la gema de la mente, y su misión había acabado. La conseguía y la mitad del universo moría.

El primero fue Bruce Banner que con la gema del espacio lo atravesó y lo convirtió en parte de un muro. Luego le siguió Steve, T'Challa, Sam, Rhodes, Barnes, Natasha, Oyoke, Grut. Pero todos caían al suelo o eran atrapados con alguna fuerza de las gemas.

Finalmente llegó el turno de Logan, que estaba viendo la escena de Visión y Wanda. El como ella destruiría la gema y al amor de su vida al mismo. Sabía que no le ganaría, pero tenía que ganar tiempo mientras Wanda cumplía su injusta responsabilidad.

Se encaminó a Thanos, y vio la herida que tenía en el pecho, así que la uso. Le lanzó una de sus dagas a la cara y luego, aprovechando el como el se concentró en hacerlo una mariposa, le lanzó otra en el corte. Se clavo en el, pero Thanos no se inmutó del todo. Tan solo se la quito y se la lanzó de vuelta. Logan sintió como el metal se le enterraba en el muslo y luego las raíces de los árboles se le envolvieron en el cuerpo.

Thanos lo paso de largo.

Steve Rogers se puso de pie y una vez más lo intentó. Lo goleó con su escudo y logró detener su mano, pero no resistió ante un fuerte golpe en la cara. La única que quedaba era ella, era Wanda que aún estaba matando a Visión.

Wanda lloró mientras extendía una de sus manos para atacar a Thanos. Pero su vista siguió en Visión, que le decía sus últimas dos palabra.

—Te amo.

La gema cedió ante el poder de la Bruja Escarlata.

El impactó mandó a Logan fuera de las enredaderas y vio como Thanos se acercaba a Wanda quien lloraba en el suelo.

—Te entiendo mi niña, mejor que nadie.

—Tú nunca entenderías.—le espetó ella.

—Hoy perdí más de lo que te puedes imaginar.—le acarició la cabeza y luego se encaminó al cuerpo de Visión.—Pero no es tiempo de lamentos. Ahora, el tiempo es mío.

Logan dejó de respirar, su corazón se detuvo al observar cómo Visión volvía hasta el momento que estuvo hincado con vida frente a Wanda.

—¡NO!—gritaron ella y Logan a la vez, pero ninguno fue capaz de hacer nada.

Thanos le arrancó la gema a Visión de la frente. Logan lo vio morir de nuevo. Wanda vio morir de nuevo a su pareja. Y Thanos obtuvo las seis Gemas del Infinito.

Y cuando todo parecía perdido, Thor apareció. Lanzó su rayos que hicieron a Thanos retroceder y luego la hacha del Dios del Trueno voló y se incrustó en el pecho de Thanos.

—Te dije, Thanos, que morirías por eso.—empujo más su hacha y él jadeo.

—Debiste... —murmuró.—debiste apuntar a la cabeza.

Alzó su mano y trono los dedos.





————————





Después de que Tony se cubriera su herida se encaminó a Grace, quien seguía tirada en el suelo, respirando  con dificultad.


—Grace.—murmuró mientras la tomaba en sus brazos.—¿Estás bien? ¿Puedes moverte?

—Él fue a la Tierra.—susurró.—Está con todos los demás. Fue por Visión. Ya solo le hace falta la gema de la mente.

—Tenemos que confiar que ellos lo detendrán.—le dijo, y le acarició la mejilla.—¿Puedes levantarte?

Grace apoyo sus manos en el suelo, pero soltó un jadeo cuando intento ponerse de pie aún y cuando Tony la ayudó.

—De acuerdo, de cuerdo. Nos quedamos aquí, ¿si? No hagas esfuerzos.—le beso la frente y la presionó contra su pecho.

—Tony.—la voz de Grace tembló y Tony bajó la mirada para ver el miedo en sus ojos.

Grace miraba a sus otros compañeros apilados a unos metros de ellos. Todos observaron como Mantis se desvanecía, dejando solo polvo en su lugar.

—¿Quill?—jadeo Darx antes que le pasara lo mismo.

Tony se levantó, dejando a Grace en el suelo con cuidado, mirando a Quill completamente asustado mientras el también desaparecía.

—Tony.—lo llamó Strange.—No había otra manera.

Y se convirtió en polvo.

—¿Señor Stark?—sollozo Peter, caminando a él.—No me siento bien. No sé qué está pasando.

—Niño, estas bien.—lo sostuvo cuando cayó en sus brazos. Pero ambos se fueron al piso.

—No me quiero ir, no me quiero ir señor. Por favor.—jadeo en sus brazos.—No me quiero ir, no me quiero ir.—ambos se miraron.—L-lo siento.

Grace se levantó, con lágrimas recorriendo su cara mientras veía a Peter desaparecer de los brazos de Tony.

No pudo dar muchos pasos, se derrumbó a lado de él, jadeando. Tony se giro de inmediato a ella y la sostuvo. Negó con la cabeza.

—No Grace, tú no.—se aferró a ella.—Por favor, no te vayas. Grace no lo hagas.

—No, estoy aquí.—le dijo después de no sentir más que el dolor de la gema del poder.—Estoy aquí.—aseguró, pero no sé sintió bien al decirlo.

—Lo hizo.—murmuró Nebula.










La mitad del universo desapareció ante el chasquido de Thanos.












——————
Nos vemos en el siguiente y último acto...

INQUEBRANTABLE / THE AVENGERSWhere stories live. Discover now