Bienvenida a las profundidades

584 43 20
                                    

(N/A: El género de Y/N varía a veces, se arreglará en los próximos capítulos, disculpad las molestias)

El coche rugía levemente mientras descendías por el túnel el cual conectada con tu nuevo trabajo. El corazón palpitaba por la emoción y los nervios de empezar una nueva etapa de tu vida, aunque esta oportunidad se hubiese presentado de forma inesperada, no ibas a desperdiciarla. Apretando el volante tras visar la estación de vigilancia del gran edificio de investigaciones, sentiste aún más nervios circular por tu estómago. Debías recordarte respirar profundamente para intentar calmarte.

"¿Nombre y motivo de la visita?"

Pregunta el hombre quien aparentemente estaba a cargo de la estación de vigilancia. Extiendes tu identificación hacia el hombre, esperando que tú sonrisa cordial no se viera demasiado extraña por culpa del nerviosismo que se negaba abandonarte si el leve temblor de tus manos es una evidencia. Por suerte él solo toma el documento y lo revisa con paciencia.

"Soy Y/N. He sido invitada por el doctor Angus Davies para visitar el complejo y considerar un puesto de trabajo."

El hombre te miró fijamente unos segundos, evaluando el rostro y la identificación. Tus labios se apretaron un poco, así como las manos en tu regazo.

Cierto era, tu propio profesor de la facultad te había buscado en persona para invitarte a trabajar con él... En un encuentro de lo más inesperado.

/////////////FLASHBACK////////////

Te encontrabas en el acuario de tu ciudad natal, trabajando como bióloga marina. Era un trabajo pacífico, hermoso, pues siempre te habían fascinado las criaturas que habitaban en el océano. En la carrera habías acabado con promedio suma cum laude, lo cual según tú había válido totalmente la pena pese al deterioro de tu salud emocional y mental, sin mencionar las deudas escolares que aún mantenías como esqueletos en tu armario; pues al final había permitido acceder a trabajos con alto prestigio. No era diferente en aquel acuario, la mayoría admiraban tus esfuerzos y conocimientos, pedían tu ayuda sin cesar, y ante los graves problemas, ahí estabas tú en primera línea. Quizás en ocasiones asumías más responsabilidades de las que te correspondían, pero, ¿quién podía negarse algunas tareas extras cuando se trata del trabajo de sus sueños?

Y, aunque fuese el trabajo que siempre quisiste desde que visitaste ese mismo acuario a los ocho años, algo lo cambió por completo. Te encontrabas examinando la deformación de un pobre pingüino, evaluando su estado de salud y tomando notas de qué necesidades debería tomar el acuario para mejorar las condiciones de vida de este pequeño animal...

-Estate quieto, Orión." Le dijiste al pequeño pingüino, el cual intentaba apartarse ante la incomodidad ofrecida por las medicinas que debía tomar. "La medicina te hará sentir mejor, lo prometo, solo tómalo."

De repente, una voz habló detrás de ti, ronca y arrastrada, seria. Una voz la cual conocías muy bien.

"Veo que sigues poniendo nombres astronómicos a los especímenes a tu cargo."

Al girarte, una alta e imponente figura te hizo parpadear, sorprendida por la repentina visita.

"Y/N, cuánto tiempo sin verte."

El doctor Agnus Davies era reconocido como un genio en su campo, sus continuos estudios, publicaciones en revistas y PHDs verificaban su éxito. Fue el mejor maestro que pudiste tener en la facultad, un honor estudiar con él, y verlo de nuevo hizo que tu corazón diese un vuelco.

"¡Pro-profesor! ¿Cómo ha estado? No lo había visto desde la graduación."

Dijiste levantándote. Él, rompiendo toda distancia social que hubo años atrás al alzar su mano en tu dirección para saludar.

The Sea Jesters Are Real Science! [SPANISH] [Sundrop x Lectora x Moondrop]Where stories live. Discover now