450. Un gran evento (2)

1.2K 257 3
                                    

Sí, mamá, los corredores de yamen estarán aquí pronto".

Sintiendo un poco de lástima por su madre, Ling Jinghan extendió su mano para alisar el cabello desordenado para ella. ¡Finalmente sus padres pudieron mantener la cabeza en alto!

"Eso es genial, Jinghan, eso es genial ..."

Después de obtener la afirmación nuevamente, Lady Wang no pudo evitar llorar, pero fueron las lágrimas de alegría. ¡Incluso toda la ciudad de Datong tenía pocas personas que tuvieran un título de juren! ¡Y mucho menos su hijo obtuvo el primer título de jieyuan! Y ahora su hijo mayor Jingxuan ya era la noble princesa heredera, y su tercer hijo tenía un suegro general, tal vez en el futuro su esposa sería general, por lo que tampoco tenía que preocuparse por su futuro. El único que le preocupaba era su segundo hijo, pero nunca esperó... si es así, su segundo hijo también obtuvo lo que quería, ¿verdad? Ahora, sus tres hijos habían hecho un ascenso en la vida, incluso si ella moría ahora, podía descansar en paz.

"Muy bien, es una ocasión feliz. No avergüences al niño. Preparémonos para recibir a los mensajeros que traen las buenas nuevas".

Curiosamente, la emoción de Lady Wang calmó el pánico de Ling Chenglong. Aunque su mano sosteniendo a su esposa todavía temblaba, su voz era mucho más tranquila.

"Papá, mamá, esto es solo el comienzo, el próximo año solo subiré más alto".

Sosteniendo las manos de su madre y su padre, Ling Jinghan dijo con un tono firme, aunque era imposible obtener los tres títulos literarios más altos en sucesión, no sería un problema obtener un título jinshi. Además, todavía tenía más de medio año para estudiar. Creía que podía lograrlo.

"¡Hm, por supuesto que creo en ti! ¡Mi hijo es tan prometedor! ¡Mamá está tan orgullosa de ti!"


Asintiendo entre lágrimas, Lady Wang extendió su mano y le tocó la cara, luego la de Ling Jingpeng, como si de repente pensara en algo, dijo con el ceño fruncido: "Todavía no se lo has dicho a Jingxuan, ¿verdad? Ve y dile de inmediato, y haz su día".

"Oh, mamá, me voy ahora".

Entonces los dos hermanos recordaron que su hermano mayor todavía estaba en confinamiento en el interior. Después de intercambiar un contacto visual, Ling Jingpeng agarró la mano de su prometida Ye Ruyun y entró, mientras que Ling Jingpeng trajo a sus padres fuera de la puerta para dar la bienvenida a los mensajeros oficiales.

"¿En serio? ¡Sabía que nuestro Jinghan podría lograrlo!"

Acostado en la cama, Ling Jingxuan en realidad ya había aprendido de Yan Shengrui. Pero después de que Ling Jingpeng le dijo, todavía no pudo evitar sonreír con el corazón. Ahora Jingpeng se había hecho cargo de todos los negocios en casa e hizo un buen trabajo. Ahora que Jinghan también fue incluido como un título jieyuan. Sus dos hermanos menores realmente estaban mejorando cada vez más, y también podía sentirse a gusto.

"Hermano mayor, ¿ya has previsto esto?"

Ling Jingpeng preguntó extrañamente, recordó hace unos días cuando le preguntó a su segundo hermano, incluso su segundo hermano no estaba tan seguro, ¿por qué su hermano mayor estaba tan seguro de eso?

"Bueno, más o menos. Es solo una inferencia común. Incluso Yunhan y Juren Zhang dijeron que Jinghan es prometedor y que no sería un problema obtener un título de jieyuan. Pero en cuanto a los exámenes futuros, llegó a estudiar más duro".

Asintiendo, Ling Jingxuan sonrió levemente, creía que Jinghan no los defraudaría, aunque nunca le había dado ninguna presión o qué, ya que él mismo había estado apuntando a la carrera oficial, por supuesto que deseaba poder apuntar a la cima y hacer lo mejor que pudiera.

"Hermano mayor, ¿no eres un tongsheng tú mismo? ¿Por qué no haces exámenes para un título de xiucai? No tendrías ningún problema".

En realidad, Ling Jingpeng siempre había querido hacer esta pregunta. Dada la capacidad de su hermano mayor, no sería un problema, ¿verdad?


"Jaja ... Porque no quiero ser funcionario. ¿Cuál es el bien de eso? Los funcionarios decentes a menudo eran calculados por funcionarios traicioneros, que tarde o temprano serán calculados por funcionarios traicioneros más grandes o incluso por el emperador. Por el contrario, es mejor ser un propietario rico, tan libre, y puedo hacer lo que quiera".

Por supuesto, también fue porque no era el propietario original, por lo que era imposible para él saber exactamente de qué se trataban los exámenes imperiales. Esas cosas gentiles, realmente no podía entender por completo, y mucho menos aprobar los exámenes para un xiucai, ¡incluso un título de tongsheng sería un gran problema!

"Tienes razón, pero hermano mayor, estás destinado a vivir ese tipo de vida en esta vida".

Hablando de eso, Ling Jingpeng lanzó una mirada significativa a Yan Shengrui que estaba leyendo un libro allí. Como princesa heredera del príncipe Sheng, incluso si no fuera a provocar a otros, otros vendrían a causarle problemas.

"Ya que así, entonces lo haré más grande. De todos modos, no tendré nada que hacer en todo el día para entonces".

Encogiéndose de hombros, Ling Jingxuan no sintió nada en absoluto. De todos modos, el tiempo pasaría día a día. ¡Lo que sea que esas personas quisieran 'jugar', en cualquier momento!

"Jeje ..."

Ling Jingpeng, Yan Shengrui e incluso Ye Ruyun no pudieron sostenerlo y reír. No es de extrañar que todos dijeran que era diferente a un granjero, ¡pero más como un niño rico de una gran familia!

Después de que llegaron los corredores de yamen que trajeron las buenas noticias, toda la familia una vez más tuvo otra escena animada. Y poco después, incluso esas personas de las aldeas cercanas escucharon eso de Ling Jinghan. Mucha gente chismeó que Yuehua Manor se está volviendo más noble e inalcanzable. En comparación, Ling Chenggui, que también figuraba como juren, parecía estar olvidado. Pero, cuando el viejo patriarca vino a hablar sobre el banquete al aire libre, Ling Jingxuan los rechazó con la excusa de que su hermano mayor todavía está en confinamiento. Entonces, fue como si vinieran felices pero se fueran hoscamente. ¿Qué podían hacer? Olvídate de la noble identidad de Ling Jingxuan ahora, incluso Ling Jinghan, que ahora poseía un título de jieyuan, no era alguien a quien pudieran gritarle. Si los volvieran locos y se mudaran de ling village, ¡incluso no tendrían dónde llorar! ¡Las cosas cambian! Tan pronto como Ling Jingxuan cambió, ya habían perdido la iniciativa.

Estar en confinamiento era aburrido. Aunque tenía a alguien como compañía, y los bollos a menudo venían tratando de divertirlo, a un hombre, no hacer nada todo el día en la habitación seguía siendo aburrido. Además, era en verano caluroso, y aquí no tenía nada como aire acondicionado que pudiera reducir la temperatura. Incluso si Yan Shengrui ordenó a la gente que consiguiera muchos bloques de hielo en la habitación, todavía hacía un calor loco. Cuando el niño llegó a su luna llena, Ling Jingxuan estaba tan emocionado que casi saltó por el techo. ¡Tales días amargos finalmente habían terminado!


La fiesta de luna llena generalmente se celebraba cuando el bebé tenía unos cuarenta días de edad. Esta vez, Ling Jingxuan fue muy generoso, abrió directamente un banquete al aire libre de tres días. Cualquiera, incluso si era un mendigo, podía venir a comer, y no se aceptaban regalos. Ahora, ¿quién no sabía que él es la princesa heredera Sheng? Incluso el magistrado y esos escuderos de los pueblos cercanos vinieron a felicitar. Había durado bastantes días.

T B (III)Waar verhalen tot leven komen. Ontdek het nu