02

1.3K 184 35
                                    

Vuelve a verlo el día del evento, la escuela está llena, todos están listos para las competencias. Se reúne con sus amigos y el resto de sus compañeros en el auditorio para la inauguración del evento.

—Parecemos sardinas, no cabemos aquí, ¿a quien se le ocurrió hacer esto en este lugar tan reducido? —Sehun se queja mientras Jongin finge estar poniendo atención porque su tutor está al pendiente de su grupo y teme ser castigado, escuchó que quienes no participaran en alguna competencia estarán a cargo de repartir agua y aunque él es parte de un equipo, no quiere que por un descuido termine haciendo otra cosa.

Chanyeol parece no estar ahí, está concentrado viendo a su alrededor para registrar a cada asistente, poniendo más atención en los alumnos de las otras dos escuelas. Está buscando al chico del otro día.

Lo encuentra rodeado de otros chicos con la misma playera de color gris, para distinguir las escuelas fueron asignados colores, Chanyeol lleva una playera blanca igual que sus amigos.

—No les conté, pero el día que no pudieron acompañarme...—comienza, Sehun es el primero en mirarlo—. Conocí a alguien.

—¿Quien? —pregunta Jongin.

—De la preparatoria que vino a entrenar ese día, se acercaron dos chicos a preguntarme sobre el baño, pero uno de ellos es raro.

—Raro o lindo.

—Raro y grosero, al principio se escondió de mí y después accidentalmente nuestras miradas coincidieron y yo creí que la apartaría de nuevo, pero no, comenzó un duelo.

—Apuesto que ganaste.

—No, me puso nervioso, pero después...

Se queda callado cuando descubre que el maestro lo observa, no tiene oportunidad de continuar porque al finalizar la inauguración todos van directo a su zona para recibir indicaciones. Prometen estar ahí para motivarse cuando sea su partido o carrera. Olvidó contarles el incidente del desodorante el mismo día que sucedió porque primero pensó que se reirían de él, después no encontró el momento adecuado para contarles hasta ahora que podría volver a encontrarse con él.

Según los horarios establecidos, el partido de voleibol será primero, Chanyeol y Jongin se colocan en primera fila para animar a su amigo.

Cuando ven a Sehun entrar a la cancha comienzan a gritar su nombre, Jongin ocupa unas toallas para agitarla en el aire como si fueran pompones.

A Chanyeol le parece ver el chico del desodorante, incluso se levanta de su asiento para asegurarse si vio bien o no, pero no lo encuentra en ninguna parte, quizá solo pasó por ahí o no le interesó ver el partido, el equipo de su escuela aún no está jugando.







Su equipo gana, pero Chanyeol no ha visto los últimos minutos del partido porque se fue a la pista, falta poco para que comience su carrera.

Los competidores se posicionan en su lugar cuando comienzan a ver que el público se reúne a su alrededor, quienes estaban viendo el partido de voleibol han llegado a ver la carrera.

Chanyeol revisa que sus tenis estén bien amarrados, hace tres nudos para prevenirse de una caída por culpa de sus zapatos. Sigue esperando para no desesperarse, luego escucha que Jongin grita su nombre y comienza a buscarlos en las gradas. Los saluda con un movimiento de brazos al encontrarlos, Sehun levanta los pulgares y Chanyeol le responde imitándolo. Está seguro que apenas pudo salir de la cancha corrió hasta allí para verlo.

Un maestro de otra escuela les dice que se preparen, la carrera está por iniciar. Chanyeol regresa su atención a la pista, se agacha para ponerse en posición e inhala y exhala con profundidad, está listo para ganar.

¡Tú puedes, Chanyeol! [ChanBaek]✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora