Capítulo 3

42 2 0
                                    

Emanuel Aguirre

Por fin mi turno de narrar una parte de esta hermosa historia, bueno ahora sí, antes de que Mariel y Vanesa me encuentren con este cuaderno en brazos les diré como fue la mañana después de entrar a la biblioteca sin permiso de nadie y según nosotros "sin testigos".

Antes de entrar a las instalaciones de la escuela note que todos los alumnos se encontraban afuera junto con los padres de familia y todos coincidían en el tema "el asesinato de la miss Diana quien era o es la directora de la secundaria y el asesinato de la miss Cinthya profesora de ciencias sociales".

--¿Sabes lo que pasa aquí? —Vanesa y Mariel se ponen enfrente de mi por lo visto y lo que juzgo por el peinado de ambas en primer lugar no durmieron y también se nota en sus ojeras y en segunda acaban de llegar.

--Asesinaron a la miss Diana y la miss Cinthya en la noche según lo que escuche—continúe

Radicalmente nos volteamos a ver entre nosotros, pero algo era más que claro ninguno de nosotros tuvo nada que ver en esto que todos decían que sucedió, pero ahora el gran ruego era que nadie supiera lo que habíamos hecho en la noche.

--¿Usted es Mariel Miranda? —una agente se dirige a Mariel

--Si soy yo—contesta Mariel sin preocuparse en nada mientras yo estoy sudando hasta donde debería de sudar ustedes entienden.

--Bien, ¿tu mamá viene contigo? —vuelve a preguntar la agente

--No, siempre vengo a la escuela yo sola—"niña mentirle a la policía está mal" mi regaño interno para ella tiene mucha razón pues Mariel siempre llega a la escuela acompañada por su madre y desde luego sus dos hermanas, pero nunca ha llegado sola.

--Necesito tu dirección—le ordena la agente

--Nunca me la he aprendido—contesta ella calmada "niña no mienta" mis regaños en lo muy interno mío continúan pues esta niña sí que es una perfecta pinocho yo no sé qué hare pero sea lo que me pregunten no diré ni una palabra si mi mamá o un abogado no están en presencia

--De hecho, necesito la dirección de los tres—nos voltea a ver por igual

--¿Para qué? —en buena hora yo y mi bocota por primera vez internamente lo diré "Vanesa yo quiero ser igual de callado que tu"

--Bueno como saben asesinaron a dos de sus profesoras y sus huellas digitales fueron encontradas en la zona del crimen así que por protocolo necitamos hacerles unas preguntas, pero como son menores de edad no podemos llevarlo a cabo sin un adulto en presencia—todos asentimos y vinos como la agente se retiró de nuestro lugar.

Como no podíamos hablar nada de los sucedido en ese lugar me atreví a mandar un mensaje a un grupo de WhatsApp que los tres teníamos, lo ocupábamos para tarea.

¡Niñas vámonos de aquí ahora!

8:35 am

Mariel

¿A dónde sugieres?

8:36 am

Vanesa

Yo sugiero que al fin del mundo

8:37 am

Vamos al parque que esta a unas 25 caudras de aquí

8:38 am

Mariel

Si nos vamos los tres en grupo van a sospechar algo

8:40 am

Vanesa

Ahí que irnos uno por uno y nos vemos en el prescolar de la esquina

8:41 am

Perfecto ¿Quién se va primero?

8:42 am

Vanesa

Tu Emanuel de ti nadie sospechara

8:43 am

Mariel

nosotras te cubrimos pero debes de ser rápido

8:44 am

Esta bien después Mariel y al últimos Vanesa

8:45 am

Después de esa pequeña conversación llevamos a cabo nuestro plan apenas estuvimos en el prescolar de la esquina nos volteamos a ver entre nosotros, pero lo vuelvo a repetir era algo ilógico que alguno de nosotros lo haiga hecho porque en ningún momento nos separamos todo el tiempo estuvimos en la biblioteca

--Ninguno fue y eso me consta—dijo Vanesa

--A todos nos consta—dijo Mariel

--Pero ayer en la noche nadie estaba en las instalaciones más que nosotros... Mariel tu llegaste primero habia alguien en la escuela—la miro

--Solo estaba Jacinta y una luz prendida del salón de música, los baños estaban abiertos de ahí en fuera todo estaba cerrado—Jacinta no era problema y obviamente ella no fue pues Jacinta solo es una perra de la calle que fue acogida como la mascota de la escuela.

--Cuando entramos estaba abierto y la luz prendida del laboratorio—comenta Vanesa

--Es obvio que alguien más aparte nosotros estuvo aquí anoche por la alarma que escuchamos—comente yo

Entonces ellas dos se voltearon a ver entre ellas yo ya reconocía esas miradas de pillas estaban pensando en escapar o buscar al asesino y eso si era una locura en toda la extensión de la palabra no sabíamos nada de quien pudo haber sido qué tal si era un asesino en serie o un narcotraficante que quería nuestros órganos

"Este par de niñas están más locas que una cabra"

--Oigan, oigan mi vida vale mucho—comente

--Emanuel hay que descubrir quien fue tú mismo escuchaste somos los principales sospechosos de este embrollo—detesto admitirlo, pero Mariel tiene razón

--Por nuestro bien hay que hacerlo, además estamos solo a un año de culminar la secundaria, un poco de aventura nos servirá—continua Vanesa

--está bien, está bien par de locas si muero será culpa de ambas—comento

--te hacemos un bonito funeral y ya—Mariel tenía que ser ella quien hiciera ese comentario tan negro y la vez irónico.

--¡wow! Me quedo muy tranquilo sabiendo eso—contesto sarcástico

Los tres reímos juntos y seguimos nuestro camino, pero la verdad es que descubrir el asesino no sería una aventura tan peligrosa como el evitar que Vanesa que cruzara la calle creyéndose inmortal alrededor de cuatro veces Mariel y yo la tuvimos que rescatar de una muerte segura.

Lo admito estas niñas y yo somos el peor desastre en todos los sentidos y cabe resaltar que en el hambito de cruzar calles era muy pero muy notable Vanesa se siente inmortal a la hora de cruzar, Mariel se cuida mucho a la hora de cruzar una calle y yo a mis quince años no se cruzar una calle si no es de la mano de mi mamá SOMOS UN DESASTRE JUNTOS.

Nota!

Espero les guste el nuevo capítulo ahora narrado por Emanuel y que a la hora de leerlo lo disfruten tanto como yo disfruto de escribir cada uno de estos capítulos

POV: Emanuel Aguirre en Galería 

El desastre que somosHikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin