ACTO III (Veintitresava Escena)

2 1 0
                                    

Escena XXIII: La reconciliación de los amigos de Tulkio Luncre Binta

Fecha: 23 de junio del 2022 (Tarde)

Personajes:

· Tulkio Luncre Binta

· Irhilo Luncre

· Wureta Binta

· Galio Ortumpre Kirfe

· Firelo Girto Irnemo

· Lurto Irkello Nunto

· Erunta Korela Irjelo

· Iryilna Rutinla Metua

· Rhua Iryene Ritko

Lugar: La sala del bar Aguanile

(Descripción del lugar: La sala del bar es un espacio amplio que contiene los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se observan varias mesas blancas con cuatro sillas blancas alrededor de cada mesa. En el lado derecho, se muestran varias mesas blancas con cinco sillas blancas alrededor de cada mesa. En el centro, hay una pista de baile y una luz azul encendida que ilumina toda la sala. El ambiente es nocturno por la luz azul.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Tulkio Luncre Binta caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Irhilo Luncre caminando al escenario por el pasillo derecho)

(Ingresa Wureta Binta caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

Tulkio: (preparado) Padre, perdón por llegar tarde. Lo que sucede es que he estado charlando con Polurno sobre lo que sucedió con mis amigos. Me he alejado de ellos completamente y me siento muy mal, porque aún los extraño mucho. Mis amigos son importantes para mí, porque ellos son mis amistades cercanas.

Irhilo: (pensativo) Tulkio, estaba pensando comprarte una cámara negra para que tomes fotos. Una vez me dijiste que te gustaba fotografiar algunas imágenes y pensé que te agradaba esa actividad por lo fácil que era. Me gustaría saber si es que tú quieres usar esa cámara con total normalidad, porque cuesta algo de dinero.

Wureta: (imaginativa) Tulkio, lo ideal es que ahora yo voy a necesitar que me traigas nuevas flores para poder decorar la casa. Quiero que la sala se parezca a una sala de revista, pero en físico. Lo único que faltaría es comprar unas flores más arregladas. No creas que ahora quiero molestar, porque solo quiero tener mi casa limpia.

(Wureta Binta le sonríe a Tulkio Luncre Binta)

Tulkio: (sorprendido) Madre, eres muy perfeccionista. No es bueno que seas así, porque creo que eso puede dañar el cerebro al igual que la droga. Hay que denunciar a Polurno por la droga que trafica en el bar. No voy a descansar hasta que ese chico termine en la cárcel. Es increíble que todavía haya gente tan mala alrededor de nuestro entorno.

Irhilo: (reflexivo) Hijo, me haces recordar a las veces en donde yo tenía peleas con mis amigos. Mis compadres no eran como los tuyos. Ellos eran más agresivos al pelear y creían que yo era un chico medio indefenso, pero les demostré que yo estaba mejor que ellos. Luego, se arrepintieron de lo que estaban diciendo.

Wureta: (sincera) Irhilo, no cuentes tus anécdotas por favor a nuestro hijo. Hay que guiarlo en lo que podamos para que se sienta una persona que es capaz de responder por sí misma. Además, creo que Tulkio es un joven que es capaz de aprender por sí mismo. No hay necesidad de que nosotros tengamos que pelear fuerte.

TULKIOOnde as histórias ganham vida. Descobre agora