ACTO II (Diecisieteava Escena)

2 0 0
                                    

Escena XVII: La evolución de Tulkio Luncre Binta en el bar Aguanile

Fecha: 21 de junio del 2022 (Tarde) 

Personajes:

· Tulkio Luncre Binta

· Huésped masculino 1

· Huésped masculino 2

· Huésped masculino 3

· Huésped femenino 1

· Huésped femenino 2

· Mesero 1

· Mesero 2

· Polurno Rultelo Mertila

· Rotino Rultelo

· Irjula Mertila

· Iruto Nunte Yerlo

Lugar: La entrada del bar−Bar Aguanile

(Descripción del lugar: La entrada del bar es un espacio amplio que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se observa una puerta marrón con un cerrojo de metal. En el lado derecho, se muestra otra puerta marrón. En el centro, se halla una planta de color verde y con tallos marrones. El ambiente es claro, porque estamos en la tarde.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Tulkio Luncre Binta caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Polurno Rultelo Mertila caminando al escenario por el pasillo derecho)

Tulkio: (grosero) Polurno, eres un maldito desgraciado. Dejaste que me emborrachara de una vez, porque no querías que me encontrara consciente. Quizás mis amigos tenían razón al confirmar que eres un drogadicto. ¿Es cierto que tienes droga dentro de tu cuerpo? Eso se me hace medio raro, porque considero que eres un chico agradable hasta ahora.

Polurno: (sincero) Tulkio, es cierto. Yo me encargo de vender cannabis en el bar y suelo ser una persona que se encarga de convencer a las demás personas de probar esa droga. No lo veas como algo malo, porque no es así. Yo veo que eres un chico del que no se puede confiar. Espero que no me critiques ahora, porque no lo merezco.

Tulkio: (grosero) Polurno, no es apropiado que nosotros tengamos un enfrentamiento ahora mismo, porque yo no he tenido la oportunidad de pelear con nadie antes. Déjame decirte que me has decepcionado mucho, porque no pensé que fueras una persona hipócrita que promete ayudarme o ser genial, pero en realidad no lo es.

Polurno: (riéndose) Tulkio, tú te humillas solito. Yo no debo convertirme en tu amigo, porque para empezar ni siquiera tenemos una amistad. Que te hayas tomado seis latas de cerveza y te hayas quedado borracho no es mi problema. En realidad, eso solo te afecta a ti, ya que tu salud se ve afectada en el proceso. No te quejes conmigo.

Tulkio: (grosero) Polurno, lo más adecuado es que arreglemos este problema conversando. Veo que no eres tan simpático como creía y eso me hace pensar que podría ser peligroso. Perdón por ser grosero, pero es que yo a veces no me puedo aguantar lo que pienso por dentro. Mis pensamientos necesitan salir de mi mente.

Polurno: (riéndose) Deja de decir estupideces y comienza a ser una mejor persona. Yo me voy a ir del bar, pero antes te voy a vender la droga que estoy robando. Yo tengo un pequeño negocio de cannabis donde puedes adquirir un sobre de esa droga a solo tres soles. Espero que tengas monedas para poder comprar algo.

TULKIO (Obra teatral para las personas fiesteras)Where stories live. Discover now