ACTO III (Veintiunoava Escena)

3 1 0
                                    

Escena XXI: La llegada de los amigos de Tulkio Luncre Binta a la discoteca

Fecha: 22 de junio del 2022 (Noche)

Personajes:

· Galio Ortumpre Kirfe

· Firelo Girto Irnemo

· Lurto Irkello Nunto

· Erunta Korela Irjelo

· Iryilna Rutinla Metua

· Rhua Iryene Ritko

· Polurno Rultelo Mertila

· Rotino Rultelo

· Irjula Mertila

· Iruto Nunte Yerlo

· Mesero 1

· Mesero 2

Lugar: La sala del bar Aguanile

(Descripción del lugar: La sala del bar es un espacio amplio que contiene los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se observan varias mesas blancas con cuatro sillas blancas alrededor de cada mesa. En el lado derecho, se muestran varias mesas blancas con cinco sillas blancas alrededor de cada mesa. En el centro, hay una pista de baile y una luz azul encendida que ilumina toda la sala. El ambiente es nocturno por la luz azul.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Galio Ortumpre Kirfe caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Firelo Girto Irnemo caminando al escenario por el pasillo derecho)

(Ingresa Lurto Irkello Nunto caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

Galio: (amable) Firelo, lo más adecuado es que ahora me siento tan distante. No puedo creer que yo haya tenido un inconveniente con Tulkio. Es apropiado que ahora empecemos a evaluar de qué manera vamos a recuperar la amistad de Tulkio. Polurno tiene toda la culpa de que hayamos peleado con nuestro amigo. No lo quiero dejar atrás.

Firelo: (cordial) Galio, estoy con ganas de tomarme un vaso de agua. Es urgente que resolvamos el tema de las drogas. Polurno es un drogadicto que tiene como objetivo impulsar el uso de esas sustancias ilegales que en Perú prohíben comercializar. No podemos estar sentados, porque no podemos detenernos.

(Galio Ortumpre Kirfe le estrecha la mano a Firelo Girto Irnemo)

Lurto: (reflexivo) Me acuerdo de aquella vez donde estábamos en el parque y pensábamos que la vida iba a ser muy dura, pero después nos dimos cuenta de que solo es cuestión de divertirse. No hay necesidad de ser dramáticos cuando simplemente podemos sonreír ante la vida.

(Galio Ortumpre Kirfe comienza a derramar lágrimas de su cara)

Galio: (llorando) Firelo, me siento triste por no tener a Tulkio de nuestro lado. Espero que no quiera llorar, porque soy capaz de ir a reconciliarme con él. Además, creo que yo voy a sentirme mejor si es que hago las paces con él. Lo más adecuado es que vaya a su casa para consolarlo. No es justo que haya tantos problemas.

Firelo: (cordial) Galio, yo también me encuentro arrepentido de lo que vaya a pasar con Tulkio. Es mejor que empecemos a buscar a Polurno para denunciarlo con la policía. Es un drogadicto que está vendiendo de forma ilegal en un bar. Eso podría llamarse tráfico de drogas ilegales en Perú. Eso es peligroso para cualquiera.

TULKIOWhere stories live. Discover now