El Hielo Maldito Parte 2

195 22 29
                                    

-Ayúdame a salir Palcrow- ordena Mérula agitada, el hielo apareció de la nada cuando comenzó a expandirse a través de las piernas llegando hasta la rodilla, dejándola completamente inmóvil. Trata de lanzarle Flipendo para romperlo, pero es difícil cuando ya está usando su varita para alumbrar la habitación.

-Tengo mis propios problemas Snyde- responde Janebi con el brazo derecho atrapado en un montón de hielo que sale de la pared. A los cuatro les toma un momento asimilar lo que está sucediendo, en otras circunstancias sería satisfactorio para Aura y Harlow ver esto, pero les preocupa que en cualquier momento les pasará lo mismo. Janebi lanza Flipendo constantemente, pero el hielo se regenera casi tan rápido como Janebi lanza el hechizo -Tengan cuidado, no toquen el hielo o quedarán atrapados- advierte a Aura mientras señala los montículos de hielo que hay dispersos por la habitación.

-No digan que no les advertí- dice Aura preparando su varita, apuntando al hielo que tiene atrapado el brazo de Janebi -Los vamos a sacar de aquí, Harlow, ayúdame a deshacer el hielo. Rowan y Ben, abran la puerta-

-Eso va a ser un problema- dice Rowan, Aura y Harlow voltean, en tan solo unos segundos desde que entraron ya había una capa de hielo bloqueando la puerta, y seguía creciendo poco a poco de manera irregular formando picos. Por insisto Rowan y Ben retroceden, pero terminan tocando por accidente hielo, Rowan toca con la espalda uno en la pared, quedando atrapada del torso y Ben toca uno en el suelo, quedando atrapado de las piernas -¡Aura!-

-¡Rowan!- grita Aura mientras se acerca, su primer instinto es tocar el hielo, pero recordando la advertencia de Janebi se detiene a tiempo -No te preocupes, te sacaremos de ahí-

-Hace frío- dice Rowan temblando mientras estira la mano que tiene completamente libre, sosteniendo su varita -Desde este ángulo me será imposible lanzar el hechizo, pero puedo ayudar alumbrando la habitación- agrega mientras comienza a emerger una esfera de luz de su varita.

-¡Harlow ayúdame!- grita, Harlow asiente y prepara su varita, Aura retrocede unos pasos para que puedan lazar el hechizo. El hielo se regenera, pero no lo suficientemente rápido para la velocidad con la que los dos lanzan Flipendo. Cada vez se van formando más grietas en el hielo, hasta que eventualmente con el propio de Rowan tratando de liberarse, termina rompiéndose. Rowan trata de mantener el equilibrio al ser liberada.

-Aún falta liberar a Ben- dice Harlow mientras voltea a verlo, el hielo llega por arriba de las rodillas, Ben está aún más asustado, el pánico se nota en su rostro mientras observa el hielo que lo atrapa -Tranquilo amigo, vas a estar bien- dice tratando de calmarlo. De nuevo Aura y Harlow lanzan Flipendo al hielo, al igual que con Rowan, se va quebrando poco a poco. En poco tiempo Ben queda libre, pero aún asustado, Harlow trata de calmarlo.

-Hay que encontrar la manera de abrir la puerta, tengan cuidado esta vez con el hielo- dice Aura examinando la puerta.

-Lamento interrumpirlos, pero seguimos atrapados- dice Mérula desviando los ojos en dirección al hielo, que ha llegado ya a su cintura. En el caso de Janebi el hielo llega ya a su hombro.

-¿Por qué deberíamos ayudarlos?- pregunta Aura arqueando la ceja.

-Tienes razón, después de lo que hemos pasado no hay razón alguna, en tu lugar haría lo mismo- responde Janebi, Mérula trata de interrumpir, pero Janebi no se lo permite -Sin embargo, por lo que veo te vendrán bien dos varitas más si quieres romper el hielo que bloquea la puerta- ante las palabras de Janebi, Aura se queda pensando por unos momentos.

-Harlow, ayúdame a sacarlos de ahí, Palcrow va primero- dice Aura, ambos apuntan al hielo que mantiene atrapado a Janebi y le lanzan Flipendo hasta romper el hielo y liberar el brazo.

Las bóvedas malditas: El misterio del hieloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora