YA BASTA

246 31 2
                                    

Perú volteó al escuchar su nombre y ahí lo vio... vio a su estrella correr hacia él, con un mar de lágrimas... y con un rostro de arrepentimiento - ¿U-USA? - tartamudeo a la vez que era tirado al suelo junto al estadounidense.

- Perú... por favor... perdóname... - lloraba a cántaros, viendo a su amado peruano con un semblante triste - Yo no quería decirte eso... solo... solo quería que las cosas mejoren... perdón Perú...

- USA yo... - estaba dolido se levantó con rapidez y lo separó de él - No importa, no es necesario que te disculpes...

- ¡Claro que lo es! ¡Te hice sentir mal sin darme cuenta! ¡Perdón! - esas simples palabras hicieron sentir de la peor manera al peruano, él le había hecho más daño.

- USA... no me estás comprendiendo; ya deja de disculparte, tú no tienes la culpa de nada... yo... solo... yo me voy, ya no podrás verme así que no te sentirás mal... - ver su lindo rostro lleno de lágrimas lo destrozaba.

- ¿Q-Qué? - no comprendía lo que decía, ¿qué estaba pasando?

- Hermano, ¿cómo qué te irás? No puedes irte... nosotros... - habló el menor de todos, Panamá.

- Soy un adulto, puedo hacer lo que yo quiera y si no aceptan mi decisión... está bien, no voy a obligarlos a aceptar algo que no les agrada... - se acomodó la ropa y miró sin expresión alguna a toda su familia - Les pido perdón si alguna vez les he causado problemas...

- Perú... no digas esas cosas... - ese fue USA, su corazón quería quebrarse - Yo... sí es por lo que dije... yo...

- USA... ya basta... - esa mirada fría, rompía el corazón del menor - Nos estamos haciendo daño... - suelta un suspiro lastimero - Ese día... te terminé por destrozar... la culpa me carcome... no puedo soportar ver el dolor que provoqué en ti y, aun con todo esto, sigues conmigo.... y no puedo aceptar eso... - quería llorar por todo lo que acumuló todos estos años.

Pero un golpe en su mejilla lo mandó directo contra su camioneta, miró sorprendido a su agresora - Tenía tantas ganas de golpearte... - todos la miraron confundidos.

- ¡¿Qué crees que haces?! - gritó por haber golpeado al peruano - ¡No voy a permitir que t-! - esa mirada filosa lo hizo callarse al instante.

- USA... te pido que cierres la boca que también tengo ganas de golpearte - vio con una sonrisa al ver que asintió - Perú... - miró al mencionado - Detente... ¿por cuánto tiempo más vas a echarte la culpa de todo? ¿en qué momento vas a aceptar el dolor que tú mismo te estás causando? - preguntó - Todos cometemos errores, pero no es para que te tortures así... debiste empezar por cambiar eso y no alejándote de las personas que te aman y se preocupan por ti...

Su alma torturada pedía a gritos que lo libere de esa angustia y dolor que él mismo provocaba - A pesar de todo, USA sigue ahí para ti... debes de estar agradecido, es un gran amigo... - el peruano bajó la mirada - Y tus hermanos, han sido y siempre serán tu soporte... ¿acaso no ves como sufren por tu deprimente estado?

Por fin, por fin el peruano rompió en llanto... tanto dolor acumulado salió disparado - Perdón... perdón... - repetía entre lloriqueos.

- Pídele perdón al Perú que está sufriendo dentro de ti... - concluyó la azabache.

El mayor de los hermanos se acercó con rapidez a su hermano menor y lo abrazó con fuerza, esperando calmarlo - Tranquilo... tu hermano está aquí, tranquilo...

- ¿USA? - miró al chico rubio.

- ¿Sí? - la miró con miedo, esa chica le ponía los pelos de punta.

PENSÉ QUE VOLVERÍA A SUCEDER...Onde as histórias ganham vida. Descobre agora