Capítulo 40 - ¿El chico guapo tiene miedo de caminar solo por la noche?

342 63 2
                                    

El resto de las vacaciones del Primero de Mayo lo pasaron en casa de su abuelo. Tong Qiu y Huo Zhixing se acostaban tarde y también se levantaban tarde todos los días. Después de despertarse, se limitaban a comer y charlar o a pasear con el abuelo Tong para ver a los demás jugar al ajedrez.

Cada vez que el abuelo Tong los sacaba a pasear, en cuanto se encontraban con un conocido, los presentaba generosamente, diciendo que éste era su nieto y la pareja de su nieto.

En momentos como éste, Tong Qiu pensaba en lo afortunado que era. Tanto sus amigos como su familia, o incluso Huo Zhixing (a quien se acercó sólo después del divorcio), todos eran encantadores y le trataban con amabilidad.

Naturalmente, cuando se legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo, bastantes personas se opusieron, pero nunca lo manifestaron.

Lo legal es lega, aceptarlo o no era otra cosa.

Al igual que lo que dijo su colega Xuo laoshi, la legalización no puede quitarle las gafas oscurecidas a esa gente.

Especialmente para la generación más vieja, no era tan fácil de aceptar.

Pero su abuelo nunca cambió, y siguió siendo el mismo feliz y jubiloso de siempre. Incluso presentó a los dos niños que tenía detrás como si fueran bebés.

El cumpleaños del abuelo, el segundo día de mayo, su 80º cumpleaños, fue muy grande.

El padre Tong alquiló una enorme sala en un hotel, acomodando más de una docena de mesas para los invitados que eran familiares y amigos cercanos.

Tong Qiu y Huo Zhixing se sentaron en la mesa de enfrente, y vieron al abuelo reír tan alegremente que sus ojos se entrecerraron. Tong Qiu comentó: "Cuando lleguemos a los 80 años, también tendremos una fiesta tan grande como ésta".

Huo Zhixing respondió: "De acuerdo, tendremos que compensar la celebración de nuestra boda".

Tong Qiu sonrió y le miró: "Qué engreído eres".

De hecho, cuando Huo Zhixing dijo eso, Tong Qiu se emocionó.

Cuando se casaron, no hubo ceremonia, y simplemente fueron a compartir una comida juntos. En aquel momento no pensaron en ello, pero ahora era algo lamentable.

Tong Qiu pensó que si llegaba un día así, si me volvía a casar con este hombre apellidado Huo, entonces tendría una gran boda.

Pensando en esto, miró a la persona sentada a su lado.

¿Sucederá?

¿Lo hará?

El cumpleaños del abuelo había terminado, y después del almuerzo del día siguiente, los dos subieron al tren de vuelta después del almuerzo.

De camino al interior del tren, decidieron cenar juntos antes de regresar a sus casas, pero cuando se acercaban a la estación de tren, Zhao Heyu llamó y pidió a Huo Zhixing que fuera a la comisaría después de llegar.

"No es fácil para ti ser policía". comentó Tong Qiu.

Huo Zhixing sonrió sin poder evitarlo y dijo: "No es fácil para ti ser familia de un policía".

Tong Qiu lo fulminó con la mirada pero las comisuras de sus ojos se curvaron en una sonrisa: "¿Quién es familia de un oficial de policía? Yo no".

"¿No?" Huo Zhixing se inclinó hacia él: "¿No lo eres?".

Dio forma de pistola a su mano y la puso en la cintura de Tong Qiu: "Tong laoshi debería pensarlo bien antes de contestar, por si se me dispara el arma..."

Llamada de ex esposoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora