Capítulo 32 - El oficial Huo no es masoquista

444 77 5
                                    

Desde el incidente de Xiao Keran, el ambiente en la escuela se había vuelto especialmente bajo. Afortunadamente, su padre -cuya única lealtad consistía en utilizar la muerte de su hija para su propio beneficio- finalmente dejó de acudir a la escuela para armar alboroto. Así, las cosas empezaron a volver lentamente a la normalidad.

Todo parecía haber vuelto a ser lo que era, las olas tranquilas ya no eran agitadas por los vientos. En realidad, lo que había ocurrido no podía borrarse. La vida que había dejado este mundo ya no podía volver.

Tong Qiu se encontraba a veces en la oficina, con la nota de suicidio de Xiao Keran todavía en su cajón. Tenía demasiado miedo de volver a tocarla.

Ya había solicitado a la escuela que se le relevara de sus funciones de maestro de clase para el próximo año y que sólo impartiera dos clases como conferenciante. Al principio, el director trató de persuadirle para que cambiara de opinión, pero tras su continua insistencia, el director pudo darse cuenta de que su estado mental necesitaba un acomodo, así que finalmente cedió.

"¿Tong laoshi está soñando despierto otra vez?"

Al oír estas palabras, Tong Qiu volvió a sus cabales. Cuando levantó la cabeza, vio al maestro cuya boca era tan venenosa como su mente. Tong Qiu decidió inmediatamente salir de la situación.

Sonrió y dijo: "¿No tiene Xue laoshi ninguna clase que impartir?"

El profesor era como una espina constante en su costado y siempre buscaba formas de burlarse de Tong Qiu. El profesor se quitó las gafas, tomó su taza y dijo: "He terminado. Sin embargo, tengo que decir que cuando pasé por tu clase hace un momento, todos los estudiantes estaban desprovistos de vida. No deberías presionarlos tanto".

"No me atrevería. Es porque los exámenes de ingreso están cada vez más cerca. No tienen tiempo para perder la cabeza durante el descanso". Tong Qiu ordenó sus cosas y decidió volver al aula para acompañar a sus alumnos durante su sesión de autoestudio. No podía soportar estar más tiempo a solas con el otro profesor.

"Eso es lo que piensas, pero si no hubiera tanta presión sobre ellos, ¿habría pasado eso?"

"..."

Tong Qiu ya llevaba sus libros en brazos, pero cuando escuchó las palabras del hombre, volvió a dejar los libros en el suelo. Se puso al lado de su escritorio y sonrió: "Xue laoshi, ¿qué quieres decir?".

"No había ningún significado detrás, sólo te estoy dando un suave recordatorio, pero no pareces dispuesto a escuchar". Xue laoshi le miró con fastidio. " Ustedes, los jóvenes, no escuchan los consejos de los demás".

"No es cuestión de escuchar consejos, usar a Xiao Keran para demostrar tu punto de vista no es realmente necesario".

"Lo he dicho desde el principio, los niños de hoy en día han sido malcriados por sus familias. El nivel de su resistencia emocional es demasiado bajo: no puedes agitar demasiado el barco o se vengarán amenazando con suicidarse. Por eso no puedes ser demasiado estricto con ellos".

La rabia de Tong Qiu ya había subido a la cima de su cabeza y sus ojos casi soltaban humo. Normalmente, a este profesor le gustaba hablar de chismes a espaldas de la gente. Le gustaba especialmente hacer de Tong Qiu el tema de sus chismes, y hablaba de temas como la orientación sexual de Tong Qiu, o su matrimonio o incluso sus métodos de enseñanza. Ahora que el profesor había sacado a relucir el asunto de su alumno que se había suicidado, Tong Qiu no podía soportarlo más. Después de todo, él también tenía un tentador.

"Xue laoshi, siempre he sido respetuoso contigo. Has estado enseñando aquí incluso cuando todavía era un estudiante. Aunque no me enseñaste personalmente, desde que empecé a trabajar aquí te he tratado como mi maestro". Tong Qiu respiró profundamente y se esforzó por no explotar. "Sin embargo, ¿no crees que lo que has dicho es demasiado? Tú también eres profesor de esta escuela, así que debes saber la razón por la que Xiao Keran se quitó la vida. ¿Pero ahora quieres culparme a mí y manchar mi nombre diciendo que fui yo quien la arruinó? Y no sólo soy yo el culpable, sino que mi alumna también tiene la culpa porque no tenía la capacidad emocional para soportarlo. ¿Pensaste siquiera en lo que ella tuvo que soportar? Tu burla normal hacia mí es algo que puedo dejar pasar, pero no metas a mis alumnos en esto. No tienen nada que ver contigo, muchas gracias".

Llamada de ex esposoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora