Estrellas

82 8 3
                                    

Valentina miraba el cielo nocturno esparcido de estrellas, el pelinegro estaba al lado de ella acostado en el piso del techo de la iglesia. Ambos estaban acostados uno al lado del otro. Santiago tenia los ojos cerrados casi dormido completamente.

—¿Te dormiste?—Pregunto Valentina. Sin despegar la vista del cielo.

Santiago escucho un ligero quejido, volteándola a ver.—No... ¿Ya quieres entrar?

Ella negó con la cabeza.—Me gusta lo silencioso que esta, me gusta ver las estrellas cuando no puedo dormir.—Dijo en un susurro.—Me trae algunos recuerdos de mi apa.

—A mi también me gustan. Son preciosas—Dijo melancólico, ambos sin despegar su vista del cielo.

—Mi apa las veía mucho, recuerdo que llegaba de trabajar y sentaba afuera de la casa mientras fumaba. Esa manía la agarro después de que muriera mama. Decía que se imaginaba si ella nos veía desde el cielo.

—El padre chuy me dijo algo por el estilo hace muchos años.

—¿Tu crees que haya tantas estrellas en el cielo porque son todas las personas que han muerto?—Pregunto somnolienta.— Que algún día vayamos para alla.

—Eso solo dios lo sabe.—Dijo Santiago.—¿Crees que no estén escuchando en este momento?—Pregunto.

La castaña sintió un nudo en la garganta al escuchar las palabras del cantante. Se incorporo sentándose abrazando sus rodillas.—¿Enserio lo crees?

—Me da un poco de miedo eso.—Dijo Santiago quien se incorporo sentándose por completo.— Saber que ellos me observaron todo este tiempo.

—¿Porque?—Exclamo Valentina.—¿No te daría gusto saber que tus padres estuvieron contigo todo este tiempo?

El sonrió de forma triste, girando la muñequera en su brazo.—Me da miedo que ellos hayan visto lo que he hecho. Que se hayan decepcionado de mi.

Valentina sintió un golpe en el pecho al escuchar eso. Sintiéndose algo de culpa por lo que había dicho. El noto su preocupación y acaricio su cabeza acunando su rostro con la palma de su mano. Ella se acerco a el si apoyo su cabeza en su hombro, el dio un beso en la coronilla de su cabeza, acariciando su hombro.

—Eres bueno...nunca dudes de eso.—Dijo la castaña a modo de consuelo.—Estoy segura que a pesar de todo ellos ven que eres bueno, todos tenemos cola que nos pisen. Pero no serias una decepción.

—Te tomaré la palabra, cabeza dura.— Su voz sonaba cansada. Acarició ligeramente sus rizos, disfrutando de la tranquilidad que daba la oscuridad.

—¿Tu crees que mi apa también estaría orgulloso de mi?

—Apostaria lo que fuera que si.

_------------------





No me había dado cuenta que no había subido nada desde noviembre. Por 3 meses pensé que había subido una parte pero sepa dios que pasó ahi 😔😔

Esto es una cosilla extra que se me ocurrió, corta pero we
Si te gusto comenta y vota porfavor



One-Shots//// Santivale (EDITANDO)Where stories live. Discover now