"Labios partidos"

179 8 8
                                    


El viento se sentía mucho mas helado en esa época del año, y las ventanas y techos estaban escarchadas. Los niños al no poder salir por el frio, jugaban dibujando en las ventanas de la iglesia, soplando en estas haciendo dibujos. Era una forma ingeniosa de  matar el tiempo después de hacer sus deberes, aunque eran divertidos esos momentos, era la época del año donde se enfermaban mas los niños y no solo ellos también cualquiera de los dos podría enfermarse, eso significaba menos dinero para la iglesia y el orfanato.

La muchacha soplo sus manos frotándolas para calentarlas, sus mejillas y sus orejas tenían un color rojizo por el frio, llevaba un suéter afelpado que ella misma había echo con una bufanda que le cubría la mitad de la cara. Los único guantes que tenia estaban agujereados, temblándole la punta de los dedos y el labio inferior.

Barria la entrada de la iglesia intentando ignorar el aire frio, siguió limpiando por unos minutos mas. Escucho unos pasos desde la calle y pudo ver al musico estirando el brazo saludándola con una sonrisa en el rostro, podía ver el aliento frio que respiraba, recordaba que cuando era chica su padre le daba leche con miel caliente que la hacia sentir una calidez en su pecho, ver a Santiago sonriéndole le causaba esa misma sensación.

—¡Buenos días Vale!—Dijo corriendo hacia ella sin quitar su sonrisa.

—¿Qué tienen de buenos? Tengo la punta de la nariz azul del frio.

—¿Enserio?- Puso la palma de su mano en la mejilla de la chica, sintiendo un escalofrió por todo su cuerpo, poniendo los ojos en blanco.

—¡QUITA TU MANO DE MUERTO DE MI CARA!—Grito la chica por el susto, Santiago tenia la mano helada, tanto que por la diferencia de temperaturas dio un respingo. El muchacho dio un salto por la sorpresa, pero de inmediato dio una risilla frotando sus manos que solo tenia unos guantes sin dedos.—¡HAZTE PA' YA ESTA RE FRIO!

El pellizco su nariz y ella dio otro gritito por el frio, lo fulmino con la mirada sintiendo mas frio del que ya tenia, el acaricio  cariñosamente su cabello que en ese momento tenia suelto, quitando varios mechones pudo ver que tenias las orejas y las mejillas rojas por el frio, la piel pálida hacia que ese sonrojo resaltara muchísimo mas, tal vez por eso se cubría la cara con el pelo y la bufanda.

—¿Por qué no traes tu listón?—Enredo uno de sus dedos en sus rizos.

—Me da menos frio cuando lo tengo suelto, no me gusta tener frio en las orejas.

—Creí que te molestaba tenerlo suelto, siempre te quejas de lo molesto que es.

—Tiempos desesperados, medidas desesperadas .No creas que lo disfruto tener que quitármelo de la cara a cada rato.

El la examino con la mirada unos segundos como si algo no encajara en lo que estuviera viendo, ella arqueo las cejas confundida.

—¿Te molesta?—Pregunto.

—Un poco, en realidad—Puso sus manos en su flequillo y lo levanto por completo, dejando ver mejor el rostro de Valentina, ella estaba a punto de protestar por sus manos fría, pero el frio ya no se sentía ahora estaban tibias.

—Mucho mejor—Dijo pasando su fleco detrás de sus orejas.

—¿Y eso?

—Me gusta ver tu cara, eso es todo—Dijo con una sonrisa dulce, agachándose un poco.

Ella lo fulmino con la mirada frunciendo las cejas, imitando lo que hizo Santiago quito el pelo que estaba esparcido por su frente, observando mejor esos ojos negros, notando algo raro en ellos.

—Tus ojos están rojos—Espeto de la nada Valentina, sorprendiendo a Santiago.

—¿Eh? Oye y eso pa'que—

—Tu respiración es rara—Dijo interrumpiéndolo—Tus labios están partidos.

—¿Y eso a que viene? No sabia que te gustaba tanto mirarme.

—Estate en paz—Jalo su flequillo en reflejo por el enojo.

—¡Pe'rate ahí muere!—Dijo entre risas, en realidad no le dolía le divertía mas que nada.

Ella acomodo mejor la bufanda que traía abrigándolo mejor, sentía sus mejillas frías y podía sentir su mirada en ella mientras lo abrigaba mas, la hacia sentir nerviosa y algo emocionada, su mirada la hacia sentir emocionada. El miraba cada uno de sus movimientos con cuidado, observando como ella de forma cariñosa lo abrigaba y le sonreía y como su piel pálida con ligeras pecas apenas visibles en su nariz se volvían rojas. Sus ojos ardían por el frio dolía tenerlos abiertos y podía sentir como se humedecían por frio aire.

—¿Estas bien?—Pregunto en un tono preocupado viendo los ojos vidriosos por el aire.

—Nada, es solo aire esta re ' helado ¿no crees?—Parpadeo para quitar esa molestia.

—Sera mejor que nos metamos, no me quiero enfermar ahora—Dijo Valentina frotando sus brazos con sus manos.

—Tienes razón, se esta poniendo peor este año—Tomo su mano dispuesto a entrar para resguardarse del frio. Sentía como sus dientes temblaban del frio, no podía controlarlo pero le dolía cuando temblaba.

—¡Ay que bruta! Me acabo de acordar de las  monjas hicieron chocolate caliente para los niños—Dijo emocionada recordando lo que el padre chuy y las monjas le comentaron esa mañana—¡Aparte el chocolate que hacen esta buenísimo!—volteo a verlo pero se quedo callada al instante.

Santiago tenia un punto de sangre en la parte superior del labio, que rápidamente se hizo en un hilo que llego a su barbilla. 

—No te preocupes ya lo tenia algo lastimado.

—¡Te dije que los tenias partidos!—Exclamo, el cantante limpio la sangre con su manga, no era para tanto pero ardía demasiado. Gracias al bendito frio.

—¿Aun te duele?

—¿Y?

—Te dolería si nos besáramos—Frunció un poco las cejas, Santiago se sorprendió un poco por su respuesta.

—Si nos besáramos ahora, te dolería...mucho—Ella desvió la mirada al suelo, y antes de decir otra cosa sintió como el moreno sostenía sus hombros atrayéndola a ella. Plantándole un rápido pero dulce beso en los labios durando unos segundos.

—¿Y que tal fue?—Pregunto el muchacho un poco avergonzado.

—Justo merito como me lo esperaba—Lo miro de nuevo a los ojos—Fue como un desierto áspero y seco. Aunque también algo calido.

—A ti lo cursi no 'más no se te da ¿verdad?

—Para nada ¿Aun te duele?

—No, ya no cabeza dura—Dijo apoyando su cara en su hombro, suspirando con resignación. Ella le dio una palmadita en la espalda, ella le dio un beso en la frente para abrazarlo.

.........................................................................................................................................................................

Corto pero bueenooo, al menos ya tengo la idea para el siguiente mejor echa, ¿me creerían si les dijera que pense como por una semana que habia subido esto y hace como 2 horas cai en cuenta que no? creo que no, es una excusa muy rara.

La siguiente parte la tengo casi echa asi que intentare subirla esta semana y no el mes que viene.

Bueno como siempre si te gusta vota, y si llegaste hasta aqui gracias por leer.



One-Shots//// Santivale (EDITANDO)Dove le storie prendono vita. Scoprilo ora