Cap.10 [El anillo finalmente destruido, pero ¿a qué precio?]

3.1K 421 4
                                    

Harry se movió lentamente. Ahora que Legolas se había ido, sentía que le faltaba algo en su interior.

Subió más y más alto y sintió que más y más oscuridad invadía su ser. Después de hacer una pausa, empezó a caminar de nuevo, cuando un ruido le atrajo. De repente se giró y miró a su alrededor. Podía sentir una mirada en su espalda.

- ¿Quién está ahí? preguntó con cautela.

- ¿Quién es usted? Harry se estremeció de horror ante la voz que acababa de escuchar.

- ¿Eres Gollum? Harry pudo reconocer el aura de la criatura.

- ¿Cómo lo sabes? respondió.

- Ya te he visto antes -respondió Harry-. Dime, ¿sabes dónde están mis amigos?

- ¿Tus amigos?

- Sí, Frodo y Sam. Sé que estabas con ellos. dijo.

Al principio no pasó nada, hasta que sintió que algo le golpeaba la espalda y un dolor de cabeza le atravesó. Se hundió en la oscuridad.

POV Gollum

"¡Su maldito Hobbit! ¡Se llevaron a mi preciosa! ¡El maestro debería haber muerto! Entonces, ¿por qué no murió?"

Gollum había conducido a Frodo al túnel donde Arachne debía matarlo. Pero había logrado escapar. Gollum había intentado arrebatarle el precioso, pero había fracasado y se había caído por el acantilado. Y ahora intentaba volver a subir, para poder recuperar su tesoro.

Estaba a punto de empezar a golpear su cabeza contra una piedra con rabia, cuando escuchó una voz. Se acercó y vio a un niño. Era guapo, Gollum lo sabía, pero había algo en él que era brillante y demasiado amable para alguien que se había vuelto loco como él. Gollum sintió curiosidad y lo observó. El chico se fijó en él al cabo de unos minutos.

- ¿Quién es?

El chico de pelo oscuro tenía una voz suave y clara y Gollum, por alguna razón, quería oírla gritar de dolor y terror. Sin embargo, respondió:

- ¿Quién es usted? Había susurrado, pero el chico le oyó y le vio estremecerse.

- ¿Eres Gollum?

¿Qué? ¿El chico lo conocía? Gollum estaba muy sorprendido porque nunca había conocido a esta persona.

- ¿Cómo lo sabes? preguntó con curiosidad.

- Ya te he visto antes -respondió el joven-. Dime, ¿dónde están mis amigos?

"¿Amigos...? ¿El chico estaba buscando amigos? ¿Aquí? Qué chico más raro", pensó Gollum.

- ¿Tus amigos? repitió.

- Sí, Frodo y Sam. Sé que estabas con ellos.

Gollum se quedó repentinamente aturdido. ¿Así que esta persona era amiga de su horrible Hobbit? Gollum se enfadó y empezó a hablar solo.

"¡Mátalo! ¡Mátalo!

- ¡No! ¡No quiero matar a la bella persona!

- ¡Silencio! ¡Haz lo que te digo!

- ¡No, no, no, no! ¡Pide otra cosa!

- Bueno, déjame pensar... Necesitamos lo precioso, necesitamos recuperarlo... ¡Tengo una idea! ¡Captúralo! ¡Lo usaremos para atraer al Hobbit!

- ¡Sí, sí! ¡Buena idea! Buena idea".

Gollum cogió una piedra y saltó detrás de Harry, que tuvo el tiempo justo de darse la vuelta. Y Gollum lo vio caer al suelo, inconsciente.

0OoO0

Frodo siguió su camino. Sentía que el anillo le poseía cada vez más. Él y Sam se habían separado unas horas antes por culpa de Gollum. Pero Sam había regresado y lo había liberado de la torre de todos modos.

Ahora casi habían llegado a la montaña del destino. Estaban usando sus últimas fuerzas para subir toda la altura que los separaba de su objetivo y Frodo empezaba a sentir pánico. No podían ir más allá. Sam lo tomó en sus hombros y lo ayudó a cruzar los últimos metros de la ladera de la montaña. Tras mucho esfuerzo, finalmente lo consiguieron.

Frodo entró en la puerta de una sima llena de lava, se acercó al vacío y estaba a punto de tirar el anillo, cuando de repente cedió a su poder maligno e intentó ponérselo en el dedo.

Fue entonces cuando Frodo sintió que lo rodeaba una extraña sensación. No era algo agresivo, sino más bien suave. Y entonces lo sintió... un aura de dulzura y amor. Lo reconoció como el de Harry. Lo protegió y atrajo la oscuridad del anillo hacia él. Su locura desapareció y pudo armarse de valor y lanzar el anillo a la lava.

¡Era libre! ¡Por fin! ¡Por fin!

El Único fue destruido, todas las fuerzas de Sauron fueron destruidas y su torre, Barad-dur, se derrumbó al entrar en erupción el Monte del Destino.

Frodo y Sam consiguieron salir del volcán fundido a tiempo.

Frodo estaba seguro de que morirían. Pero a pesar de este hecho, estaba tan feliz, que lo último que quería hacer antes de morir era dar las gracias a Harry, agradecerle que le hubiera salvado. Justo cuando estaba a punto de cerrar los ojos por última vez, vio que Gandalf y Legolas llegaban a lomos de las Águilas.

Y se salvaron.

0OoO0

Frodo se despertó con un dolor horrible en la cabeza. Abrió los ojos y se dio cuenta de que estaba en una gran cama con dosel. Se levantó lentamente y recordó todo. Suspiró aliviado al ver que su misión había terminado por fin.

- ¡FRODON! ¡POR FIN TE HAS DESPERTADO ME ALEGRO MUCHO! Pippin saltó a la cama y lo tomó en brazos.

- Bienvenido. ¡Frodo! dijo Merry en tono de bienvenida, tomándolo también en brazos.

Y el resto de la comunidad llegó, feliz de volver a ver a su compañero. Frodo miró a los presentes y notó que uno en particular no estaba allí.

- ¿Dónde está Harry? Al no escuchar ninguna respuesta, levantó la vista para encontrarse con las miradas de desesperación.

- ¿Qué pasa? preguntó preocupado.

Legolas se acercó y Frodo vio que era el que más sufría de todos los presentes.

- Harry y yo habíamos ido a reunirnos contigo para ayudarte a destruir el anillo. Pero lamentablemente tuvimos que separarnos en el camino. Gandalf pudo localizarme para decirme que habías conseguido destruir el anillo único, pero desgraciadamente Harry... no está en ningún sitio...

Legolas bajó la cabeza. Todos pudieron ver que estaba enfadado consigo mismo por haber dejado a Harry solo, sabiendo que con su magia no podría durar mucho.

- Los demás miraron el reflejo de Frodo.

- ¿Para qué? preguntó Gandalf.

- Justo cuando iba a lanzar el anillo, me cegó. Estaba a punto de ponérmelo en el dedo, cuando Harry intervino. No lo vi, pero sentí que su magia me rodeaba y me protegía. Aspiró la oscuridad que me cobijaba y se fue. Pude recuperar mi mente y mi cuerpo y tiré el anillo.

Gandalf se levantó de repente y dijo con voz fuerte e imperiosa:

- ¡Debemos encontrarlo! Si lo que dices es cierto, lo más probable es que ya esté muerto, porque alguien como Harry, cuya magia es tan pura, sólo tiene una pequeña posibilidad de salirse con la suya al aspirar tanta magia.

Frodo no pudo aguantar más y se levantó y siguió a los demás para ir a buscar a Harry.

- Ya hemos comenzado la búsqueda con los soldados de Gondor y Rohan. Así que vamos a unirnos a ellos.

- Harry... espérame..." susurró Legolas.

Un Mundo Para Mí ~ [Legolas X Harry]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora