🐾19🐾

297 18 4
                                    

— ¿No tienes un poco de sentido común?

Es difícil impulsarse a uno mismo a tomar una decisión, aún más si no contamos con la capacidad de salir de un problema. La capacidad de ser resiliente.

Luego de pasar por situaciones fuera de lugar, sin ser parte de lo que había estado planeando, supe cuán importante es saber valerse por si mismo.

Es difícil pero sumamente importante ser independiente y poder hacer algunas cosas por uno mismo, como sentirse bien al pasar tiempo solo. Pero aveces es difícil el encontrar una solución para dichos problemas, como el sentimiento de desprecio.

Tube una muy mala experiencia por culpa de Paul, sus malos tratos y que de pronto como por “arte de magia” él haya cambiado drásticamente. Al principio no estaba lo suficientemente convencida con su forma de ser desde que regresé, pero luego de caer ante él, solo por ser su tonta impronta, ya no me importaba el que decidiera “cambiar” por mí.

Aunque, en algo estoy segura y es que ya no le daré más vueltas al asunto, y comenzaré de nuevo otra vez.

Quiero valerme por mí misma y ser libre, no quiero ser esclava de un rompe corazones y cada vez que caigo ante él volver a quererlo. Es algo estúpido y no quiero tratar con estúpidos.

— Claro que lo tengo, Mamá. Pero... —vacilé tratando de mantener la calma, y poder decirle a mí madre lo que ya he decidido hacer con mí vida— Ya no quiero estar aquí, sé que tengo que superar todo lo que me ha y está pasando, pero esto ya superó todas mis espectativas y... Solo quiero olvidar todo ésto como si nada hubiese ocurrido. Créeme que no quiero hacer lo que estoy a punto de hacer, pero creo que ya no tengo más opciones.

«No digo que me iré lejos como ya lo he hecho —rasqué mí brazo izquierdo sintiendo vergüenza—, pero me alejaré por unos días hasta que las cosas se calmen y pueda encontrar una mejor versión de mí misma.

Hablé tan rápido como pude que la cara me está ardiendo por la falta de aire, tomé una gran bocanada para luego expulsarla tratando de calmarme.

Mamá no se movió ni un poco, tengo miedo de que se enoje nuevamente conmigo. Ya ha tenido bastantes problemas por mí culpa y no quiero seguir siendo una carga, no quiero que ella sufra. Y entiendo que no le agrade mi idea, y aceptaré si quiere que me quede.

—Está bien —sonrió acuclillándose frente a mí, mientras tomaba mis manos entre las suyas—. Si crees que es lo correcto y estás convencida de que funcionará, te permito que vayas a donde quieras, por más que no esté lo suficientemente de acuerdo con ésto creo que está bien por mí. Solo espero que no te vayas tan lejos, Cariño.

Negué con rapidez y luego me lancé a sus brazos formando un cálido abrazo, entre madre e hija.

La extrañaré, aunque vendré a visitarlos.

• • •

A veces me pongo a pensar acerca de como han cambiado las cosas entre mi familia y yo, más aún cuando Papá falleció.

Éramos muy Unidos, él siempre solía estar junto a mí compartiendo cada segundo de su tiempo y eso era lo que más me gustaba de él, siempre estubo dispuesto a todo con tal de animar a cualquiera. Él era y seguirá siendo mí héroe, mí fuente de apoyo.

Sin embargo, al perderlo en tan temprana edad fue algo que no supimos soportar. Mamá luego de unos meses fue víctima de la depresión, verla sufrir día y noche era horrible, y doloroso. En cambio, Leah, ella se mostró tan fría por fuera que todos creímos que no le importaba el que nuestro padre ya no estuviera, pero descubrimos que tan solo quería ocultar su dolor para no preocuparnos. Seth, junto con él no entendíamos por un lado que ocurría, porque al ser los menores de la familia no contábamos con la capacidad de comprender una situación tan grave y, más aún, sabiendo que mamá no quería preocuparnos.

Pero luego de días y días, la verdad cayó sobre mis hombros y supe que necesitaba a toda costa a mí padre.

Y, al igual que Seth, no pudimos controlar nuestras emociones. La tristeza y la ira por perder a nuestro padre, se mezclaron dentro nuestro y fue en ese entonces que entramos en fase por primera vez.

Entendí, luego de ese acontecimiento, que las historias que me contaba papá antes de dormir eran reales y que él, también era uno de nosotros.

Pero, lo más importante de todo, es que valoro todo lo que hizo por nosotros y, de ahora en adelante, encontraré una forma de recompensarlo. Porque él, a diferencia del Tonto e inmaduro de Paul, es un gran ejemplo como hombre.

No quiero decir que Paul deba ser como mi padre, pero sí que tiene que aprender a valorar a los demás. Aunque, tenga que ser primero él en valorarse a sí mismo.

• • •

Terminé de preparar mis maletas, así que junto a mis hermanos la bajamos a la Sala, en donde se encontraban los chicos de la manada —menos “Él”— con caras tontas de perritos tristes.

Reí al verlos así— Oigan, no pongan esas caras, solo me iré a otro lugar.

Aunque, sé que a ninguno de ellos le agrade la idea de que me vaya a vivir con los Cullen, puedo decir que allí es en donde me siento a salvo.

Me acerqué a ellos y uno por uno los fuí despidiendo, hasta que llegué junto a Jacob. Sus hermosos ojos café sé encontraban inundados por pequeñas lágrimas, ver sus mejillas coloradas por querer aguantar el llanto logró angustiarme.

Con rapidez me acerqué a él para abrazarlo con todas mis fuerzas, en todo este tiempo que ha pasado hemos congeniado más que antes y debo confesar que me gusta estar junto a él.

Me paré de puntitas para luego besar su mejilla, fue allí en donde la primera lágrima de ambos calló.

— Los voy a extrañar —volteé a verlos sin separarme de mi amigo, luego me dirigí de nuevo a él—, te extrañaré Jacob Black.















ву; Αɳɳα

• ¡Hi!

Nuevo capítulo un poquis largo 😅

Y un poco confuso, no se preocupen, así serán de ahora en adelante 😓

Espero le guste 😖😁

¡Bye! 😙

¡Eres un Tonto! Pero Te Amo                                      🐾Paul Lahote🐾Opowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz