Capítulo 16

610 19 5
                                    

Hola a todos!! Los siento muchisimo de verdad que lo siento no haber colgado un capítulo antes, pero ya se sabe, han pasado las fiestas de navidad y todo, luego fue mi cumple y luego me llegaron los examenes... y entre todo no pude escribir. Pero os prometo que a partir de ahora me pondré las pilas, o eso intentaré ;)

Espero que me podais perdonar.... Bueno a sabeis, lo de siempre: votad y comentad si os gusta!

***

-Pero donde... -Empieza a decir Helena. ¡Sus amigas son tremendas!

"No me lo puedo creer... mira que llevo años dando clases en diferentes institutos y nunca me había encontrado con algo semejante" piensa Luis.

Entonces los dos se miran y se hechan a reír. Los dos solos en una habitacióm, un profesor joven y una alumna, no tiene sentido...

-Bueno... ¿Y estás segura de que no quieres que te ayude en nada?

-Si, si. ¡Segurisima! -Afirma Helena, aunque hubiera preferido decir "No, en verdad quiero que me ayudes, que me ayudes en todo. Ayudame en lo que sea, lo que te traiga más tiempo. Solo quiero que te quedas aquí toda la tarde" Pero no era lo suficiente valiente como para decírselo. Pero... Si como para preguntarle lo que se llevaba cuestionando desde que se lo encontró frente a la puerta. -Pero una pregunta.... ¿A qué has venido exactamente?

Luis ya se imaginaba que tarde o temprano llegaría esta pregunta. De hecho, tenía preparada la misma respuesta que había utilizado cuando se lo había preguntado la madre.

-Oh, no... Solo quería conocerte un poco más. Llevo ya varias semanas con tus compañeros, y contigo solo un día. Resulta que a mí me gusta conocer a los alumnos con los que trato, ¿sabes? -Dijo Luis intentando parecer lo másconvincente posible.

-Ah...-Dijo Helena un poco frustada. Ella esperaba, nose... Algo distinto. Algo como en las películas, que poco a poco se aproximara... Bueno, de hecho, esto era la vida real, y no una comedia romántica.

Luis vio la cara de "y ahora que hago" de Helena, y dijo mientras hacía como una risa para escapar de ese momento:

-Vamos a ver; dime: nombre, edad, hobby, hermanos, comida preferida... -Dijo contando con los dedos.

-Para, para, para... ¡estas de broma, no? -Cortó Helena riendo.

-¿¡Yo!? ¿Me ves a mí con cara de estar bromeando? -Dijo entonces Luis, intentando quitar de manera fallida expresamente el rostro divertido.

Los dos se hecharon a reír.

-Bueno... Si quieres, empiezo yo: Me llamo Rodrigo Rodriguez, tengo 86 años y me encanta ir con mis amigos de la infancia a jugar a la petanca en el parque de la esquina, despues me tomo un basito de agua, me limpio la dentadura postiza y me voy a dormir, no sin antes haber pasado por el baño... Te toca. -Dijo Luis adaptando forma de hombre de edad avanzada.

-Esta bien.... Yo soy Noa Papadakis, tengo dos añitos -Dijo Helena mientras se mira los dedos y muestra tres.-Y me encanta mirar "La casa de Mickey Mouse" en la televisión, acompañada de Barbara, mi Barbie preferida. ¡No voy con ella a ningun sitio! Mira, si quieres te la presento... ¡NOOO! Mi Barbie... ¡No esta! Buaaaa

Los dos empezaron a rein de nuevo, 

-¿Por cierto, cuando era el concierto? -Dijo Luis que se acababa de acordar de que cuando Helena fue a su casa ganaron unas entradas.

-¿Que concierto.....? -Empezó Helena que en un principio no se acordaba. -¡Ah, vale vale! ¿Pero no habrá pasado ya...?

-¿A mi me lo preguntas?

-Si

-Ah,. ah vale.

-Y......

-¡Que no tengo ni palojera idea!

-Ok.

Se quedaron un momento en silencio:

-¿Seguro que no te acuerdas? -Dijo Helena al cabo de un rato.

-Si.

-¿Si que te acuerdas?

-Si que estoy seguro de que no me acuerdo.

-Jo..

-Ya, joo..

Se quedaron otra vez en silencio.

-¿Y si lo miras en internet? -Preguntó Luis.

-Buena idea. -Dijo Helena, y encendieron el ordenador para buscarlo. Al final lo encontraron, en la página web de la cadena de televisión, TV1. El concierto se haria la semana siguiente.

***

Dos paredes más allá, en el baño, estaban Nicki y Rose. Nicki estaba removiendo el armario, cotilleando que es lo que había.

-¡Aish! ¡Mira que mono! -DijoNicki cogiendo un patito de goma. -¡Cuac, cuac! -Entonces cogió un estuche con pinturas, i fingio que se pintaba. -¡Ay que guapa que soy! Aja, aja,,,,

-¡Nicki deja eso! -Decia Rose mientras su amiga seguía cogiendo cosas, pero ella no le hacia el menor caso.

Aunque eso no era extraño, Nicki nunca hacía caso de sus amigas, ella iba a su bola, y así era feliz. No le importaba lo que la gente pensara de ella. Le daba igual si se metía en problemas. Igual que cuando fue por primera a la discoteca, cuando tenía 14 años.

Entonces aún no era amiga de Rose, pero sí de Helena.  En teoría estaba prohibida la entrada a menores de 16 años, pero Nikci tenía muchas ganas de ir y no paró de insistirle a Helena para que fuera con ella. "Vamos... no seas miedica. Nos haremos un DNI falso y como somos altas pasaremos sin ningun problema. Vamos, anda...." Al final, de tanto insistir, Helena cedió.

En un principio todo parecía ir bien, el portero las dejó pasar y ellas empezaron a bailar sin preocuparse de nada. Pero entonces, dos chicos se pelearon, de esas peleas que sabes que van a terminar mal. Helena le decia a Nicki que se tenían que ir, que si llegaba a llegar la policía las pillaría, pero Nicki decia que no pasaría nada, que ellas no estaban implicadas en aquella pelea y que los policías no tenían porque fijarse en ellas, y seguía bailando despreocupada.

Al final la policía llegó, separó a los dos chicos y dijo que tenían que desalojar la discoteca. Se pusieron en la puerta y pedían los DNIs a todos los muchachos. Entonces, claro, cuando les tocó a Helena y Nicki, los polis detectaron los DNIs falsos.

-Vamos.... Seguro que ustedes tambien se colaban cuando eran jovenes. -Decía Nicki.

-Este no es el caso. -Respondían ellos.

-Porfavor, porfavor... ¡Si se enteran mis padres me van a matar! ¿Y ustedes no querrán eso, verdad? ¿O si? Vamos.... -Pero sus suplicas no tubieron resultado. Se fueron a la comisaría y sus padres tubieron que pagar una multa de 50 euros cada uno.

Esta vez era otra de esas de las cuales Nicki pasa de todo, la diferencia es que esa no era tan importante. Como si nunca hubiera estado allí, Nicki cogía todo lo encontraba en el armario.

-¡Nicki por favor! Que como llegue la madre,,, 

-Antes se golpea la puerta, aún así, ¿por que tiene que venir? ¡Wala! ¡Como mola! -Dijo cogiendo un pintauñas de color fucsia muy muy oscuro. 

En ese momento, oyeron un grito proveniente de la habitación de Helana.

Un amor posible [PAUSADA]Where stories live. Discover now