Cap 1: Camuflaje

20 2 0
                                    

ALAN
A veces adoptas tantos roles en tu vida que llega un punto en el que no sabes cual pertenece realmente a ti. O al menos, eso pienso bajo la idea de que me cuesta reconocer al hombre que se refleja en el espejo.

Sí, tiene buena pinta. Alto de cabello castaño, ojos claros que brindan confianza y la piel un poco pálida porque ha pasado tiempo desde la última vez que mi piel se expuso al sol. Por supuesto que reconozco estas características mías, pero lo que me cuesta identificar es la persona que se esconde debajo del uniforme.

¿Esta vez quién te toca ser?

Llevo un traje de etiqueta que no me pertenece. Un perfume que no es mi favorito y una forma de peinado que no es mi estilo. ¿La razón? Mi trabajo como agente, en el que mi forma de ganarme la vida es camuflándome para descubrir los sucios secretos de mis objetivos.

—¿Cómo te preparas para esta misión?—pregunta Lucas, mi compañero de cuarto desde que llegué aquí— Han invocado a todo el equipo, así que ya debes tener una idea de lo delicado que es.

La verdad no tengo ánimos de responder esa pregunta. La semana ha estado intensa porque al escuadrón se le asignó seguir las pistas de un empresario farmacéutico corrupto. ¿La razón? Han desaparecido personas cerca del area de su laboratorio y hay data importante que se ha estado infiltrando a los soviéticos, pero no hay nada que lo incrimine o nos apunte a otra persona.

<<No aún>> pienso imaginando el escenario.

—Vaya, tu silencio me lo dice todo.

—Vamos, se hace tarde—digo al ver el reloj, se supone que debemos reunirnos con el Coronel Smith.

—No puedes ir así, es ridiculo—agrega Lucas pero decido ignorarlo y seguir mi camino—. Oye, ¿Me estás escuchando?

—¿Qué sucede?—pregunta Umut entrando por la puerta.

—Le he dicho que no vaya vestido así, parece como si fuera a una boda.

—Vamos a una reunión, no una guerra—señalo.

Mis compañeros están llevando el uniforme de combate. Sé que sus intenciones es que compiten en silencio por verse lo más intimidante posible. Vamos que no estoy inventando, es de día y uno de ellos lleva los lentes de visión nocturna. Por mi parte, guardo una razón del porque he decido llevar un traje pero no lo revelaré hasta que llegue a la oficina del Coronel Smith.

—Eres un patético soldado, Conell—dice Lucas riéndose y Umut se le une.

Decido no prestarle atención a sus burlas así que continuo mi camino y salgo por la puerta para dirigirme a la oficina. Tanto Lucas como Umut se apresuran y me pasan por un lado, no sin antes empujarme y hacerme caer al suelo, mi cuerpo impactando contra la pared en un sonido sordo.

—Hasta tiene cara de niña, ¿no lo crees?—susurra uno de los dos pero no logro descifrar quien.

Otros soldados pasan en frente de mi y me dedican unas miradas de reprobación al encontrarme en el suelo. Las burlas no es algo nuevo en este lugar, comienzo a creer que ya estoy acostumbrado pero sé vengarme en silencio. ¿Verdad?

Les harás pagar después.

Que paguen.

Golpéalos.

—Silencio, quiero silencio—murmuro para mi mismo.

Me levanto del suelo y me tomo unos segundos en arreglar mi traje. Al llegar a la oficina ya todos se encuentran en el lugar. El Coronel Smith me mira de reojo, sé que no le gusta la impuntualidad. Una vez cierro la puerta, el se levanta de su escritorio y comienza a hablar.

AuroraWhere stories live. Discover now