Capítulo 4✔

150 68 284
                                    

Vamos a casa

Lunes 7 de  septiembre

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Lunes 7 de  septiembre...

Una vez que Vanja logra escapar del agarre del castaño quien es mucho mas fuerte de lo que aparenta se tomo el tiempo de explicarme lo que había pasado en el almuerzo con mas detalles. Daneb entró en su mundo alterno ignorándonos por completo como si la conversación no fuera digna de su atención. 

Solo asentía a medida que la historia avanzaba. Tuve que respirar profundo para no perder la compostura. Me contó cómo le confeso a su "mejor amigo" que le gustaban los chicos, uno en específico.

¿Qué clase de amigo le paga a un idiota para que finja estar enamorado de ti y hacerte fotos para chantajearte?

Solo un idiota perdería la amistad de alguien como Vanja. Lo conozco tan solo hace un par de horas y es la clase de chico que no querrías que se fuera de tu lado. Siempre te saca una sonrisa, su autoestima y amor propio sobrepasa todas las barreras, a pesar de ese detalle es el chico más dulce y atento que he conocido.

No es que conozca a muchos tampoco.

Nuestra conversación se ve interrumpida por dos detectives con cara de pocos amigo. El mayor tiene el cabello canoso y ojos cafés. Esta sosteniendo tres carpetas bastante gordas una en particular sobre pasa a las otras dos.

El más joven es moreno con el cabello negro y ojos igual de oscuros, un cuerpo bastante definido, nos observa con desdén como si ya nos declara culpables.

— ¿Bien quién quiere ser el primero? ¿Nadie? Empecemos con ella entonces—dice el mayor señalándome sin darnos tiempo de responder.

Me levanto y los sigo a la oficina del director. Espero con calma a que empiece el interrogatorio. Ambos están sentados frente a mí con miradas inquisitivas y acusadoras.

—Bien señorita Donato este es mi compañero Marco Morales y yo soy el detective Robert Smith ambos estaremos a cargo de este caso.

Informa el mayor le pasa la carpeta con mi nombre a su compañero, y por si lo dude, la más gorda era la mía.

—Bien te dejo con ella.

Se marchar dejándome sola con el tal Morales. Suelta un silbido mientras ojea lo que supongo, sea mi expediente o algo así. Intento ignorar mis nervios e explico lo sucedido desde la pela hasta que encontramos el cadáver.

Espero paciente a que comiencen las preguntas una vez que termino de contar lo sucedido. Su cara me deja bastante claro que no me creen o que oculto algo. Mi corazón está a punto de escapar del pecho.

—Me estás diciendo que...cuando llegaste ya estaba muerta. ¿Es lo que me estás diciendo, qué tú no la mataste? ¿Sino fuiste tú quién fue?

Revisa los documentos que tiene sobre la mesa y me ve con desconfianza, siempre he odiado a los policías.

Hampton Royal [B el misterio detrás de un asesinato]Where stories live. Discover now