Capítulo 9

13 0 0
                                    

Eran las cinco de la mañana y Denise preparaba el desayuno para el pequeño Issac cuando el timbre sonó  —¿quién es?— gritó mientras acercaba la puerta

<volvió a sonar más fuerte el timbre>

¡Soy yo!— gritaba la mujer enfurecida atrás de la puerta, la mujer seguía tocando la puerta pero Denise sabía quién era. Era la madre de Zafira —¿qué desea?— preguntó sin dejar notar que ella podía reconocer la voz de la mujer donde fuera, después de todo ella había sido la que ayudo a limpiar el record policial de Zafira.

¡abre la maldita puerta!— comenzó a golpear con los nudillos —¡abre la puerta!— Denise se apresuró quitar la cerradura y la dejo pasar a su humilde departamento: la puerta vieja color caoba, llena de grietas por el pasar de los años. Las paredes originalmente eran verde oscuro pero las constantes filtraciones de agua al viejo lugar habían decolorado gran parte del color, haciendo de las paredes una paleta de tonalidades verdosas. La sala estaba a menos de un metro. Los muebles eran color marrón aunque descoloridos. En el medio de los muebles desgastados, que claramente se podía ver el relleno salido en ciertos huecos de los muebles. Había mesita de madera blanca rayada y despintada por el pasar de los años. Un florero antiguo y elegante no hacia contraste con la demás decoración; el color azul marino y blanco, junto con la porcelana no hacían combinación alguna con la casi nula decoración.

La madre estaba furiosa, la mujer tenía un carácter fatal pero jamás la había visto así sin una razón suficiente ¡Maldita negra sucia!— escuchabas los alaridos de la mujer —¿cómo pudiste? Después de haberte ayudado a salir de la miseria, después de acogerte como una hija,  después de haber confiado en ti— Adela estaba furiosa, Denise no entendía nada de lo que estaba pasando —¡tú, maldita!— Adela estaba poniendo roja de tanto enojo, Denise intentó calmar a la señora pero esta sólo se puso peor —¿qué le hice?— preguntó finalmente —¿tú sabias que Zafira estaba embarazada?— Denise soltó el plato de comida del pequeño Issac —¿cómo se enteró?—

Adela  sonrió de lado mientras de sus ojos corrían lágrimas de enojo —¿dónde esta el bebé?—


FLASHBACK

Desde la habitación, se escuchaba música a todo volumen. A la madre de Geneviève le molestaba la música, pero sinceramente no le importaba lo que Geneviève hiciera con su vida.

Geneviève en su cuarto había tomado todas las precauciones. Abrió la ducha y puso música a todo volumen. Abrió su boca e introdujo sus dos dedos en su boca, dandole arcadas inmediatas y vomitando toda la cena.

El mejor remedio para la gordura, según su amiga Zafira eran: el gym y vomitar. Puedes comer lo que quieras, siempre y cuando vomites o vayas al gym, o ambas. Geneviève estaba desesperada por bajar de peso, quería tener el cuerpo deseado. Zafira había sido una buena amiga con ella, siempre le dabe tips de belleza para poder lucir espectacular y de esa manera conseguir que los chicos la miren más allá de simplemente una buena amiga. La madre despues de mucha discusión y años de pelea, por fin había accedido a su sueño. Geneviève tendría lo que siempre había querido, pero ¿Qué quería realmente?

A papá le había ido bien en el negocio. El negocio estaba on flick, pero a medida que el dinero aumentaba, la infelicidad crecía el triple. La madre había botado la casa por la ventana. Todo era nuevo, lo que siempre había querido. Por fin despues de tantos años el padre estaba produciendo dinero. Las peleas constantes en la casa eran por la falta de dinero, y de como era un descomedido.

Durante la infancia Geneviève nunca pasó necesidad, pero tampoco la había pasado muy bien que se diga. Había crisis como en cualquier familia clase media, pero eso sí, nunca faltaba el pan en la mesa. Pasaron los años y su padre había continuado con su ferretería en el centro, pero de la nada el mundo cambio 360 grados, tenían lujos y dinero.

«¿Cómo alguien puede ser tan popular?» se preguntaba Geneviève a diario «¿Como es que logran tener tantos amigos, tan rápido?» El sueño de Geneviève era ser popular. Ella quería los mil amigos en Facebook, y quería tener la mala reputación. Todos salían, todos eran famosos pero por supuesto Geneviève era la antisocial que nadie quería tener cerca.

Unas veces Geneviève tenia ganas de salir adelante y progresar, ser la niña popular de la escuela. «¿Que pasa conmigo?» lloraba en su cama, «¿Tan fea persona soy, que no le puedo caer bien a nadie?» así pasaba los días Geneviève esperando que la dichosa popularidad venga a su vida.

Los años pasaron y se graduó del colegio, sin éxito alguno. Nadie la quería, pensaba ella, nadie la quiere. Sus followers en Instagram no suben de 100, y su manía por la fama le ha hecho tomar la decisión de estudiar teatro, aún cuando tiene pánico escénico y apesta para aprenderse lineas.

—Deberías ser más amable y sociable, le comentó un día Clara.

—Deberías salir y divertirte más, Felipe le decía mientras la invitaba a una fiesta

—Deberías bajar de peso y cambiarte de look, Zafira revisaba su armario

—Deberías dejar de ser un poco rara, y empezar a salir con chicos lindos le aseguraba Denise.

De los únicos tres amigos que tenia, Denise era su confidente y fiel amiga. Ella sabia que si algo le pasaba siempre podría contar con Denise.

Así empezó el cambio radical de Geneviève, que la lanza a los brazos de alguien con que toda la vida soñó. El amor de su vida, y posiblemente también al final de su vida.

Fin de Flashback

Para Denise, las mañanas son del diablo, especialmente cuando Issac se levanta llorando. Denise revisó su celular y se dio cuenta que eran las 10:00 am. —¡Issac debe haber muerto de hambre a estas horas!— se levantó desesperada de la cama, a medio camino se acordó que Sonia se había llevado a Issac. Denise de cierta manera se sentía aliviada porque podía retomar su vida, la vida de antes. Las aventuras de ... «¿Que amigas?» a sus mejores amigas la vida se las había llevado la vida, o fuerzas más poderosas, el dinero y poder.
No había escuchado de Geneviève desde aquella noche, y de ... «de la otra no quiero saber nada. Todo pasó por su cumpla,» Denise regresó a su cama y decidió que era tiempo de recuperar su vieja vida. Primero empezaría con dormir hasta la una.

Adela no tenía idea que iba a hacer con Issac ¿será que se lo devuelve a Sonia? Ó ¿será que lo cría en secreto? Después de todo, Sonia quería darle  un hijo a Omar y ella era muy vieja para darle hijos. Omar había criado a los hijos de su hermano Raúl, como si fueran los suyos. Sin embargo siempre quizo tener hijos, tal vez esta sea la oportunidad de sacarle un poco de dinero a Sonia «algo de la ferretería debio quedarle a Sonia, no creo que sea tan boba». Adela empacó todas las cosas del bebé en su pañalera y fue a ver a Sonia.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Nov 24, 2020 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

El secreto de ZafiraWhere stories live. Discover now