Capítulo 42 ~ Una uva.

2K 249 85
                                    


~PRESENTE~

Poco después de que Mark y el abogado me trajeran en el auto un par de doctores me revisan y hacen preguntas, esto me trae muchos recuerdos de hace un par de semanas, y al igual que ese día, ahora mismo me cuesta reaccionar.

- Aquí está la ficha de la señora Hunt. - Un chico que parece ser un interno le entrega una carpeta a la doctora que hasta hace un momento tomaba mi presión arterial.

Ella se detiene un momento a ojearla, sé lo qué hará a continuación.

Le dice algo al residente que no escucho bien pero él sale de la habitación sin decir nada más, ella se dirige a mí después de leer de nuevo la ficha.

- ¿Ha tenido estos síntomas últimamente Señora Hunt?. - Se dirige a mi con más tranquilidad.

- Puede llamarme Eleanor - Intento actuar con normalidad aunque la realidad es que siento náuseas gracias a que todo me da vueltas. - Nada fuera de lo normal. - Hago una breve regresión a mis últimas semanas confirmándolo. - La verdad es que he tenido hace un momento un episodio muy estresante y sentí que era el inicio de un ataque de ansiedad, me dan de esos o si bien podría tratarse de mis niveles de azúcar, mi presión arterial. Últimamente me falla todo.

- Muy bien, Eleanor. ¿Cuando fue la última vez que te hiciste una revisión?. - Omite por completo mi diagnóstico.

No quiero responder su pregunta.

- Hace tres o cuatro semanas... - Tomo una bocanada de aire para terminar la frase - Cuando me enteré que estaba embarazada.

- En tu ficha aparece que tuviste un accidente y tuviste una contusión en el abdomen. Por lo mismo, supongo que te habrán recomendado verte de nuevo en al menos 12 días.

Ya sé a lo que va y decido omitir su sermón.

- Lo sé. No asistí a la revisión, tampoco la re programé y probablemente el feto se está muriendo ahora mismo por mi culpa, no tiene que decirlo doctora. Lo sé.

Ella frunce el ceño y me mira un par de segundos.

- Eleanor, debo preguntártelo... ¿tienes dudas respecto a tu embarazo?.

- Si. - Respondo casi de inmediato.

- ¿Quieres terminarlo?

Por un momento no sé qué contestar, ella aguarda en silencio mostrándose compasiva y decido decirle la verdad.

- No lo sé. - Frunzo los labios mientras se humedecen mis mejillas.

- Okey... Ahora solo podemos proporcionarte un psicólogo para que te guíe y puedas tomar una decisión.

- No hace falta, tengo terapeuta.

- Tendremos de que cerciorarnos de que es así. - Dice aún con calma en lo que entra el interno ahora arrastrando un ecógrafo. - Mientras tanto te haré una ecografía para asegurarnos de que todo esté bien.

En los próximos 10 minutos la doctora se encuentra explorando mi abdomen con la máquina en busca de un solitario feto con al menos dos meses de gestación.

Hold MeWhere stories live. Discover now