CAPÍTULO XI: SEGUNDA VEZ

54 29 63
                                    

BAR DE MALA MUERTE, ESCOCIA:

Lazarus haciendo todo el esfuerzo por ignorar que había visto a Kendall a dos sillas de distancia, se dedicó a mirar al frente ignorándolo por completo, Kendall (quien parecía que no lo había visto) trató de saludarlo, por desgracia para Lazarus su estrategia de hacerse el de la vista gorda duró poco porque Kendall comenzó a llamarlo, al no ver que Lazarus le correspondía, decidió a acercarse a donde estaba, Lazarus suspiró algo frustrado antes de darle otro sorbo a su whisky, solo quería irse de allí.

-No esperaba encontrarte aquí Lazarus-. Le habló Kendall colocando una mano en su hombro, a lo que Lazarus respondió con un gruñido. -Sí que tienes un humor horrible-. Lazarus soltó una risotada irónica antes de responderle con la furia inyectada en sus ojos mientras Kendall quitaba la mano sorprendido.

-¿Tal vez porque estoy viendo al estúpido inmaduro causante de mi mal humor?-. Se levantó para irse de ese lugar al castillo que tenía en mente pero un fuerte brazo lo detuvo, volteó a ver a Kendall y se soltó con violencia de su agarre, inevitablemente le mostró los dientes brevemente, sus colmillos estaban más prominentes que de costumbre, siguió caminando hasta la puerta con Kendall pisándole los talones.

-No quiero pelear, simplemente pasaba por aquí, esperaba tener un poco de aire fresco o un lugar para ordenar mis ideas, terminé aquí,  te vi y pensé que...-. "Aire fresco, como no", pensó Lazarus, quien solo quería irse de allí, a menos que Kendall hubiera cambiado de opinión.

-¿Que volvería corriendo a unirme al escuadrón, después de que prácticamente me echaste?-.

-No tanto como lo planteas, pero sí, esperaba que pudiéramos tener una conversación algo civilizada, también espero que decidas volver, así que...-. Hizo una pausa mientras terminaba su bebida. -¿Qué dices Lazarus?-.

-Bien, pero no tenderemos esa conversación aquí-. Ambos salieron con paso apresurado del bar de mala muerte en el que estaban, comenzaron a caminar hasta alejarse de ese lugar, de un momento a otro Lazarus tomó a Kendall del hombro para desaparecer y aparecer en una cueva alta. -Que sea rápido, ¿De qué querías hablar?-. Le cuestionó soltándolo y comenzando a caminar al borde la cueva, Kendall recuperando aire se dispuso a hablar.

-Principalmente quería disculparme por mi actitud infantil-. Lazarus lo miró aburrido mientras giraba los ojos, los cerró haciendo un esfuerzo por no salirse de casillas. -Me recordaste una pelea con mi hermano hace muchos años, por eso mi actitud contigo-.

-Ya veo, detestas que te digan cobarde-. Kendall asintió con pesadumbre, para Lazarus esto no estaba yendo a ningún lado. -¿Algo más que quieras decir?-.

-¿Vendrás o no al escuadrón?, Nos hace falta una mano-.

-Lo voy a pensar y no aseguro nada-. Comenzó a caminar lejos provocando que Kendall suspirara frustrado y rodara los ojos antes se seguirlo, se subió más la capota para ocultar su rostro, miró de reojo a Kendall que estaba detrás de él. -No te conviene hacerme enfadar-. 

-Oh vamos, solo quiero saber si te unirás de nuevo-. Lazarus se quitó su capota y se giró para verlo fijamente. -También quiero saber si ya estamos a mano-.

-Depende de la respuesta a mi pregunta-. Kendall de nuevo se quedó helado mirando a Lazarus fijamente, tragó saliva pesadamente mientras moría por dentro, presa de la incertidumbre y curiosidad por saber qué le preguntaría Lazarus. -¿Por qué casi no hablas de Nessa?-. Su semblante se oscureció y su cara pasó una de aburrimiento y desespero.

-Es complicado de explicar Lazarus y no quiero...-.

-¡No!-. Lo interrumpió Lazarus con algo de autoridad, Kendall abrió los ojos sorprendido. -Ni pienses que vas a evitar este tema y si es tan complicado, por lo menos ayúdame a entenderlo-.

EMBLM- LIBRO 2 / EL ATAQUE DE LOS MUNDOSWhere stories live. Discover now