Lo amigos hacen eso, ¿verdad?

18.1K 1K 624
                                    

Baekhyun despierta de sus siesta en la tarde por su teléfono sonando.Nadie interrumpe la siesta de Baekhyun, a menos que esa persona quiera un boleto directo a Saturno*.

El timbre se detiene y Baekhyun suspira en alivio aunque haya sido interrumpido. Él quiere su sueño de belleza, especialmente desde que Chanyeol, su mejor amigo, se las arregló para mantenerlo despierto tarde la noche anterior, preguntándole por un dueto a través el teléfono.

Tan pronto como Baekhyun pestañea para dormir de nuevo, el timbre comienza. Otra vez.

Baekhyun lo levanta, listo para escupir veneno por la línea. Como sea, cuando ve el ID de llamada, su coraje es tirado por la ventana.

ParkChan llamando...

Nadie interrumpe la siesta de Baekhyun, a menos que esa persona sea Park Chanyeol, el mejor amigo de Baekhyun durante años. Entonces está bien ser interrumpido cuando sea. Sólo si es Chanyeol.

"¿Qué hay, Yeol?" Baekhyun saluda con una voz escasamente ruda, evidencia de sueño en sus palabras.

Baekhyun cree que escucha a Chanyeol tragar sonoramente a través del auricular.

"¿Estabas tomando una siesta? Oh Dios, lo siento te interrumpí, por favor no me mandes a Satu--"

"Yeol, detente. Está bien si eres tú. No voy a mandarte a Saturno" Baekhyun bufa. Como si pudiera simplemente dejar ir esos tres años de amistad así como así.

Chanyeol se aclara la garganta. "Uhm, Baek, necesito tu ayuda."

Baekhyun no entiende por qué Chanyeol está tan nervioso solo por pedirle ayuda. Se han ayudado el uno al otro antes, esto no es nada nuevo.

"Yeol, siempre te he ayudado, incluso cuando preguntas por cosas ridículas. ¿Qué es esta vez?"

"Hey, ¡No siempre pregunto por cosas ridículas!"

"Seguro, no lo haces. Recuerdas esa vez cuando--"

"Okay, Byun Baekhyun. Lo tengo. Yo sólo...quería pedirte ayuda en la nueva canción que estoy componiendo, si eso está bien para ti"

Inconscientemente, Baekhyun sonríe de oreja a oreja y no puede detener la suave risa que salió de sus labios. "¿Eso es todo? Yeol, tu sabes que te ayudaré siempre, especialmente si involucra música"

Chanyeol deja salir un suspiro de alivio y también una pequeña risa desde su lado de la línea.

"¿Entonces puedo ir?" Hay algo raro sobre Chanyeol, Baekhyun ahora está seguro de ello. Él podría prácticamente escuchar a su mejor amigo inquieto al otro lado de la línea. Y honestamente, Baekhyun no entiende por qué.

"Seguro, Yeol. Puedes venir ahora mismo y yo puedo comenzar a ayudarte tan pronto llegues aquí"

"Genial. Gracias Baek. Siempre eres el mejor--" y allí hay una leve indecisión en su tono,"--amigo que he tenido"

Y cuando ambos cuelgan, algo dentro de Baekhyun se revuelve. ¿Es por la indecisión de Chanyeol antes de la palabra amigo que lo provocó?

Baekhyun no quiere esperanzarse en que sus sentimientos por Chanyeol sean recíprocos. Ha mantenido sus propios sentimientos escondidos muy bien por los últimos años, disfrazándolos como sentimientos por un hermano, un amigo, cuando de hecho él quiere que sean más que cualquiera de esos.

Pero Chanyeol le está haciendo difícil para Baekhyun no enamorarse profundamente de él.

El timbre de la puerta suena y Baekhyun va aprisa a abrirla, sin siquiera preocuparse por arreglar su cabello desordenado por la cama (ha estado pensando sobre cosas después de que le colgó a Chanyeol, así que realmente no hizo mucho).

Friends do that, right? | ChanBaekDonde viven las historias. Descúbrelo ahora