Capítulo 10

13 4 0
                                    

Esa brecha se había reducido en nada

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Esa brecha se había reducido en nada. Y tan pronto tuvo comunicación con la tripulación en el cuarto de máquinas supo cómo. Quien iba a decir que Valcarys usaría esa carta que puesta en marcha podría ser catastrófica. Sin embargo, el daño estaba hecho y se encontraba en el sistema Dtar. Tan pronto como se vieron ahí una lluvia de meteoritos les recibió. Creyó ver una luz colindando por el lateral izquierdo, pero pasó tan rápido que se tuvo que decir así misma que era un sueño. Respiró hondo y tronó su cuello. Volvió la mirada al pequeño compartimento en su mano donde se resguardaba el archivo con toda su historia.

Agnes de Ebsarta.

Valcarys estaba tan seguro que ella era la hija de Lord Ebsarta que incluso ella se lo creyó. Aunque ello no le beneficiaba en nada, además, ¿por qué Yuri Gold nunca le dijo? Estaba tan bien oculto el dispositivo que entendía por qué nunca antes lo había podido visualizar. Todo empezó cuando llegó a Anaquil y una parte de ella esperaba que terminara de la misma manera. Claro que Dtar era grande. Aun debían localizar Defaures.

Se encontró así misma en el estudio de valcarys. Necesitaba ubicar el mapa de Defaures. Aun no sabía cómo haría Dophir para pasar al sistema, pero ella estaba tan segura que no dudaba que lo lograría. Revolvió cada papel de aquel pequeño cuarto que empezaba a frustrarse. Sus oídos estaban alertas ante la posibilidad de que fuera encontrada, más no ocurría. Sabía que Granier debía estar tan obsesionado con la idea de verse en Dtar que pasaba por alto su ausencia. Eso es lo que ansiaba creer.

Se dejó caer sobre el asiento una vez constató que no estaba ahí. Quizás Granier era de esos hombres que dormían con sus tesoros bajo la almohada. Se rio solo de pensarlo y se frustró al mismo tiempo en que echaba la cabeza hacia atrás para cerrar los ojos por un instante. Entre sus deseos y los sucesos se sentía encerrada, casi enjaulada como un bicho de observación. Sin embargo, no podía detenerse en ese momento. Volvió a abrir los ojos y procedió a salir del lugar con miras al cuarto de mando.

Era la mano derecha de Valcarys. Eso es lo que se decía y eso es lo que planeaba hacerle creer. Cuando la puerta se abrió encontró al capitán emocionado ante una posibilidad que ella no creyó ver en ese momento. El lugar estaba conmocionado pues en la panorámica podían ver El Marqués. Parecía inerte, como si hubiera sido abandonado y no era para menos.

—¿Ese es...? —preguntó ella sin creerlo aún.

—Así es. —respondió Granier extasiado—. Es probable que esté abandonado. Hemos intentado establecer una conexión sin éxito.

—Decidieron seguir en Anaquil —musitó ella.

—Es lo justo. Defaures está cerca, eso es lo que significa —comentó.

Caminó hacia la mesa en el lateral de la habitación y procedió a mostrar el antiguo mapa de Lord Ebsarta. Valcarys estaba inmerso en su búsqueda. Nunca antes se imaginó tan cerca de ese idílico planeta, mucho menos de lo que aportaría. Sabía de los rumores. Los hombres de Ebsarta empezaron a hablar cuando él mismo los empujó. Recordar aquellos días le hacía mostrar una sonrisa llena de locura que provocó que Yuri se estremeciera.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Apr 12, 2022 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

#2 Elaysa: Hijos de EbsartaWhere stories live. Discover now