0.

355 39 76
                                    


Durante los 53 Juegos del Hambre

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.




Durante los 53 Juegos del Hambre...

La casa tenía dos pisos, paredes pintadas de blanco y estaba completamente adornada por caracolas marinas y pinturas al óleo enmarcadas con madera traída desde el Distrito 7. El cuadro que mas sobresalía debía ser el que se encontraba en la sala, pintaba a una familia feliz: Un padre con cabello dorado, una madre de cabellos rubios casi blancos y porte elegante y tres muchachos de diferentes edades y tamaños. Los Mane, familia de la Vencedora de los 24° Juegos del Hambre, Tatiana Mane.

Dos adolescentes estaban sentados frente al televisor, ambos en el suelo con la vista pegada a la pantalla. La chica con rubios cabellos enmarañados, tenía las manos en los cachetes mientras veía con fascinación como el tributo del Distrito 5 moría a manos de los profesionales. Por el otro lado, su compañero, un chico de cabellos dorados, se tapó los ojos cuando la lanza atravesó el craneó de aquel pobre tributo en la pantalla.

—Ake, no seas tan llorica. —lo regañó la madre del chico, la mismísima Tatiana Mane, quien también veía los Juegos sentada en su cómodo sillón y bebiendo whisky—. Mira a tu amiga Antiope, ella los ve como si nada.

Ake solo tembló y se obligó a ver la pantalla, de malas. Antiope, la chica rubia, aplaudió cuando sonó el cañonazo indicando la muerte del tributo del 5. En la televisión, el tributo del Distrito 4 sacaba la lanza del cuerpo del otro y festejaba la muerte de su enemigo.

—Tata, —llamó la chica a la madre de su amigo, utilizando aquel apodo que le había otorgado desde que era niña—. ¿Por qué no estas siendo mentora durante estos Juegos?

—Me he tomado un descanso para cuidar de mis niños. —explicó Tatiana, dando sorbo a su vaso de whisky—. Ake y Sean ya están grandecitos pero Tommy aún no cumple los 12, me sentía mal dejándolo solo durante esta etapa.

Antiope asintió, regresando su vista al televisor. La cámaras seguían enfocadas en el tributo del 4 y Antiope lo agradecía, como no hacerlo: El rubio chico del 4 andaba por la arena sin camisa, no le importaba demasiado el clima húmedo que parecía haber en la selva.

—Algún día me casaré con él. —Antiope batió las pestañas con ensoñación, viendo como el chico en la pantalla se pasaba una mano por los rubios cabellos—. Lo juro.

—Ew, ¿con él? ¿Te quieres casar con Caspian Kersey? —Ake hizo una mueca de disgusto, después de todo el conocía a Caspian: iba en la escuela con su hermano mayor y no le agradaba para nada—. Ya estás pensando en casarte cuando tienes que empezar a preocuparte por qué regrese con vida.

—¡Ake! —lo regañó su madre—. Claro que va a ganar, no digas esas cosas horribles. Caspian representa nuestro Distrito y deberías estar orgulloso de él. Es más, deja llamo a Kelby —Kelby Alun, Vencedor y el mentor de Caspian en estos momentos—, para decirle que le mande un regalo de parte del distrito. ¿Qué le queremos mandar?

GALVANIZE ⸺ the hunger gamesWhere stories live. Discover now