CAPÍTULO 4

104 11 3
                                    

LAZOS DE SANGRE

CAPÍTULO 4

"NOTICIAS RÁPIDAS"

CONSULTORIO DE DEMANOR (Alba del día siguiente)

-Gracias por la consulta doctor, me preocupaba el no poder salir hoy mismo hacia mi ruta del norte- Habló un hombre de mediana edad que vestía un traje de tela y una cota de cuero en su pecho, llevaba una capa de color negro, tenía una espada atada en su cintura y sobaba un vendaje en su brazo.

-Es mi trabajo, además tuviste suerte Morton, la bruja que llegó ayer al pueblo trajo las medicinas necesarias para tratar tu herida, de no ser por ella y por Luz, no podrías haberte ido hoy- Contestó el doctor que encendía una pipa de tabaco a pesar de ser tan temprano.

-Jaja, me imagino, ¿Una bruja y Luz?, ¿De qué habla doctor?- Preguntó este hombre intrigado de escuchar mencionar el nombre de la hija de Camila.

-Bueno, técnicamente debería decir de las 2 brujas, ayer me contó la chica que vino a hacer la entrega que fue atacada por un demonio ígneo a las afueras del pueblo, ¿Puedes creer eso?, un demonio tan cerca de nuestro pueblo- Comentó el doctor sorprendiendo al hombre que sintió un poco de temor al escuchar eso.

-¿Un demonio ígneo?, cielos, esa cosa pudo haber quemado todo el pueblo, ¿Cómo fue que no nos dimos cuenta?- Preguntó el hombre que ahora se dirigía a su transporte, una carreta tirada por un par de caballos donde llevaba varios productos y mercancías en frascos y cajas acomodadas en la parte de atrás de su vehículo de carga -¿Dos brujas? No lo entiendo, y a todo esto ¿Quién venció al demonio?- Preguntó el mercader Morton confundido.

-Jeje, bueno, aunque no lo creas eso se lo debemos a Luz, ella mató al demonio, lo cual explica la gran cantidad de carbón que tenía consigo- Mencionó el doctor dejando a este hombre, conocido como el comerciante Morton en el pueblo, con la boca abierta de la impresión y los ojos tan grandes como pudo abrirlos.

-¿LUZ?, ¿La misma Luz Noceda?, vaya..., sabía que la chica era muy hábil con el arco pero... ¿matar a un demonio?, eso sí que es llevar su cacería a otro nivel, Debió ser un tiro muy hábil, esas cosas no mueren con facilidad- Morton silbó de la impresión al escuchar la historia, Luz ya era conocida en el pueblo por su gran habilidad en la arquería y seguramente cuando el pueblo se enterara de que mató a un demonio por su cuenta se haría aún más conocida que antes –Supongo que tendremos que darle las gracias a Luz por haber salvado nuestro pueblo- Agregó el hombre subiendo a su transporte listo para partir.

-Cierto, además, no vas a creer esto, al parecer Luz tiene magia- Al decir esto el doctor provocó que el comerciante casi cayera de su carreta solo por el shock de oír eso.

-¿Qué?, No, eso no es cierto, hemos conocido a esa niña por, bueno toda su vida, ¿Cómo es posible que tenga magia?- Preguntó Morton muy sorprendido y acomodándose de nuevo en su transporte antes de partir.

-Muy posible en realidad, ¿No recuerdas que el padre de Luz era un brujo?, él era la razón por la que nuestro pueblo fue el más seguro de la región por tanto tiempo, además he estado investigando y no hay una edad en la que los poderes de una "demi-witch" como Luz despierte su magia, solo se vuelve más difícil con los años a diferencia de las brujas y magos normales, es de verdad un tema muy interesante, Morton- Respondió el doctor y dio un suspiro a su pipa para luego exhalar humo en forma de círculo.

-Increíble..., nunca pensé que Luz hubiera heredado la magia, esa sí que es una noticia, impresionante de verdad, me gustaría seguir conversando sobre esto pero es hora de partir hacia el norte, debo llegar al siguiente pueblo antes del anochecer, no quiero acampar en la ruta ahora que sé que hubo un demonio rondando por aquí, hasta la próxima doctor Andrew- Se despidió el mercader y dio un grito y un golpe a las riendas de los caballos para que empezaran a avanzar fuera del pueblo.

LAZOS DE SANGREDonde viven las historias. Descúbrelo ahora