Capítulo 2

572 66 14
                                    

Oikawa Tooru tiene cinco años cuando tiene su primer enamoramiento. El nombre del niño es Giyuu y todo comienza porque le había dado a Tooru la mitad de su sándwich el día que su padre se olvidó de empacarle el almuerzo. Ni siquiera sonríe cuando lo hace, pero siente el inconfundible aleteo de mariposas en su estómago por la forma en que el niño se niega a mirarlo a los ojos cuando dice: "No tengo tanta hambre".

Cuando su papá lo recoge más tarde ese día, se disculpa con Tooru como si hubiera cometido un crimen o algo así, pero Tooru apenas puede escucharlo. Solo puede sonreír tontamente a su padre cuando dice: "Papá... Un niño me dio la mitad de su sándwich".

Cuando el coche frena hasta detenerse en el semáforo, su padre se vuelve para mirarlo correctamente y parece captar la expresión feliz de su hijo y reconocerla como algo. Se ve sorprendido por solo un momento antes de devolverle la sonrisa a Tooru con una suave. "¿Cuál era su nombre, Tooru?"

"¡Giyuu!" Él responde alegremente: "¡Es muy callado! ¡Uno de los más silenciosos de mi clase! Pero es súper inteligente y muy bueno jugando a las etiquetas. ¡Es súper rápido! ¡Él también tiene ojos muy bonitos y cabello suave! ¡Lo sé porque me dejó tocarlo hace un rato!"

Oikawa Tooru sabe exactamente quien es a la tierna edad de cinco años, incluso cuando aún no tiene un nombre. Su padre ve exactamente quien es su hijo a la tierna edad de cinco años y continúa mirándolo con nada más que todo el amor del mundo. Entonces, Tooru aún no entenderá en ese momento que el resto del mundo no será de la misma manera. Pero lo hará.

"Tooru", le dice su padre esa noche, apartándose el cabello de la frente mientras lo envuelve en sus sábanas, "¿Te gusta Giyuu?"

Tooru parpadea adormilado hacia él y luego asiente. "Creo que es bonito".

Oikawa Yuto solo tenía dieciocho años cuando su entonces novia de dos años quedó embarazada. Ayamaki Aya era una buena estudiante, tesorera de la clase, capitana del club de voleibol femenino y tenía padres estrictos que esperaban todo de ella. Ella no quería ser una madre adolescente, pero no podía encontrar en ella la idea de deshacerse del bebé. Ella había dicho algo como, "Mis padres me van a matar. Sé que el tuyo probablemente también tendrá tu cabeza. Pero no puedo deshacerme de este bebé, Yuto. Ya los amo. Voy a criar a este niño lo mejor que pueda. ¿Vas a hacerlo conmigo?"

Siempre había sido valiente. La maldita mujer más valiente que conocía.

Cuando se lo contaron a sus padres, los padres de Yuto casi lo repudiaron. Los padres de Aya casi la habían repudiado. Pero la madre y el padre de Yuto siempre habían sido blandos en su interior. Lo amaban, amaban a Aya y amaban a los niños. No pasó tanto tiempo para que se reconciliaran. Los padres de Aya tardaron un poco más, pero aprendieron a tolerarlo e hicieron lo que pudieron para apoyarlo a él, a Aya y a su hijo.

Lo llamaron Tooru un mes antes de la fecha de vencimiento. No recuerda por qué. Está bastante seguro de que revisaron un libro de nombres de bebés y eligieron el que sonaba más correcto. Está bastante seguro de que aceptaron casi al instante.

Recuerda cómo Aya siempre lo miraba y decía: "Guau, espero que te vea". Y Yuto respondería con: "Si quieres que obtenga mi cara, entonces espero que obtenga todo lo demás. Especialmente tu corazón."

Recuerda unas pocas semanas antes del nacimiento de Tooru, ella miró hacia abajo, se frotó la barriga y dijo: "Espero que tu casa fuera de mi panza sea buena contigo, Tooru. Porque si no es así, lo quemaré todo". Yuto se rió, apoyó la cabeza en el bulto del bebé, trató de escuchar los latidos del corazón de su hijo y dijo: "¿Escuchas eso? Tu mamá hará de este mundo el mejor hogar para ti. Solo seré el padre genial. Enseñarte a usar condones y todo porque obviamente lo jodí" . (Eso le había valido un golpe en la parte posterior de la cabeza).

Kilometer Zero [Traducción]Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon