Capítulo 1

1.2K 76 14
                                    

Iwaizumi Hajime está en la tierna edad de siete años cuando conoce a Oikawa Tooru y aprende lo que su madre se refería la primera vez que había presenciado la pelea de sus padres. Ella estaba tratando de ver un famoso drama en la sala de estar, y su papá luchó por el control remoto porque quería ver un partido de baloncesto. Ella había gritado algo como: "¡Nunca podré tener mi propio espacio aquí!".

También lo dijo en voz muy alta. Casi se le cae el tarro de gominolas. Él no entendía realmente cuál era el gran problema en ese momento, pensando,  es solo un programa de televisión. Se perdió el episodio de ayer de  All That  pero no lo ves llorando por eso.

Tiene siete años cuando lo consigue. Porque Oikawa Tooru ocupa espacio como nadie que haya conocido antes.

Ese día, Hajime había estado alimentando tranquilamente a su mascota tamagotchi, sentado en su lugar permanente debajo del árbol en el parque del vecindario, cuando su paz se rompió y se hizo añicos por la bola de demolición que era Oikawa Tooru a los siete años.

"¡Guau! ¡¿Me prestas tu tamagotchi?!"

A lo que él dice que no, obviamente, porque ni siquiera sabe el nombre del niño en ese momento y sus padres le dijeron que nunca hablara con extraños.

Ante el firme rechazo, el niño rápidamente comienza a sollozar a todo pulmón. Después de que Hajime pasa unos diez segundos completos mirándolo conmocionado y horrorizado, el chico se deja caer su trasero en el césped frente a él y de alguna manera logra llorar aún más fuerte. No hay mucha gente en el parque esa tarde, pero los pocos que estaban, están mirando a Hajime como si fuera el que acababa de hacer algo mal y no sabe cómo podría explicar lo que acaba de suceder aquí. Me pidió prestado mi juguete cuando ni siquiera sabía su nombre, le dije que no, ¿y entonces comenzó a llorar como si acabara de matar a su cachorro? Se siente agraviado, de alguna manera.

Él resopla y gatea hacia el niño, lo agarra por la muñeca con fuerza y ​​golpea el tamagotchi en su palma. Cruza los brazos frente a su pecho y hace un puchero. "Ahí. ¡Ahora deja de llorar!"

Deja de llorar a la orden tan rápido como había comenzado, sonriendo al juguete en su mano. "¡Hurra! ¡Gracias!"

Hajime lo mira boquiabierto. "¿Estabas... fingiendo hace un momento?"

El chico le lanza una sonrisa. "No sé de qué estás hablando. ¡Soy Oikawa Tooru! ¡Puedes llamarme Tooru!"

"Oikawa..." Hajime ya lo odia. "Iwaizumi Hajime".

"¡Hajime!" Él anima, levantando sus manos en el aire con entusiasmo.

"No dije que me pudieras llamar así." Hajime se queja, señalando a su tamagotchi. "¡Y no rompas eso! ¡Es nuevo!"

"¡Iwa-chan, entonces!"

"Oikawa, no."

"¡Oikawa, sí!"

Para su molestia, Oikawa comienza a aparecer semi-regularmente en su lugar debajo del árbol e insiste en compartir con Hajime...  todo. Aparentemente, eso es lo que hicieron los mejores amigos. Hajime no está seguro de cuándo sucedió eso, pero como todo va con Oikawa, no cree que tenga mucho que decir al respecto. Si Oikawa dice que son mejores amigos, adivina que lo son.

Cuanto más tiempo pasa con él, más empieza a entender la voz de dolor de su madre de esa tarde, gritando por un programa de televisión. Mira al chico a su lado, leyendo el manga que supuestamente Hajime había traído para sí mismo y murmura: "Nunca podré tener mi propio espacio por aquí".

"¿Hm?" Oikawa tararea, mirando hacia arriba con una sonrisa amable.

Extrañamente, él no puede realmente encontrarlo en sí mismo para estar enojado en absoluto después de verlo.

Kilometer Zero [Traducción]Where stories live. Discover now