Cap. 11 ¿Así son los celos?

731 46 46
                                    

Shelly
- Se preguntará qué hace aquí, señorita... -me decía el director Byron- pues hemos notado que desde que estudia en nuestra escuela, sus notas han ido bajando considerablemente a diferencia de su última escuela, en la que era de las mejores estudiantes.

- Sí, bueno... Eso sucedió porque los entrenamientos son constantes y a veces no puedo dormir bien por el dolor o no llego a concentrarme lo suficiente en clase -me excusé.

- Con todas las porristas es igual... -suspiró- le tendré que poner un tutor o tutora para la clase de matemáticas, historia y ciencias y biología -se puso de pie y me guió a la salida de su oficina- te estaré avisando cuando encuentre a alguien apto en sus notas y que tenga el tiempo para atenderte. Mientras tanto, ve a tu siguiente clase.

No respondí y me fui a la clase de ciencias. Miré a todos sentados y cerca de la ventana estaba Colt cabeceando del sueño mientras que la profesora Rosa daba su clase.

- Y por ello la fotosíntesis... -las palabras de la profesora quedaron en el aire cuando me vio- señorita Shelly, tarde como todos los días. Vaya y siéntese junto a su compañero Colt.

Mi mirada regresó a Colt, él ni se percató de la declaración de la maestra, sino que siguió cabeceando. Miré hacia todos y unas chicas me miraban con admiración, otras con desprecio (entre ellas, Emz) y todos los chicos me miraban como si fuera la octava maravilla del mundo. No había ningún otro lugar para sentarme, solo junto a Colt era la única opción. La última vez que hablamos fue después de un entrenamiento de las porristas y me dijo que solo quería verme, eso me hizo sentir especial, apesar de lo estúpido que pudo haber sonado. Fui hasta su lado y me senté sin decir nada y él tampoco dijo algo, porque en poco tiempo se quedó dormido cuando la clase volvió a su curso.

(...)

- ¿Alguna duda? -preguntó la maestra Rosa y nadie habló- bueno, ojalá no me estén preguntando luego en el exámen.

La profesora Rosa me cae bien, pero se ha vuelto un dolor de cabeza su clase.

Miré de reojo a Colt y sonreí viéndole durmiendo tan tranquilamente. Todos se iban poniendo de pie y despacio le di un toque con mi dedo índice en su mejilla. Solo hizo un gesto y movió su mano pensando que lo molestaba una mosca. Mi sonrisa se alargó aún más.

¡Se ve tan tierno dormido!

- ¿Puedes dejar de molestarlo un rato? -me preguntó Emz y despertó a Colt moviéndolo de un lado a otro por el hombro- despierta, tontito... -le dijo y se despertó de golpe.

- ¡¿Eh?! ¿Qué pasó? ¡Presente! -exclamó y los demás que aún estaban en clase riendo. Yo también no pude contener una pequeña risa y fue cuando me vio y se sonrojó- ¿cuánto tiempo me dormí?

- Toda la clase de ciencias y biología, ahora vámonos -dijo Emz y lo tomó del brazo para salir. Se despidió de mí con su mano y yo solo asentí en respuesta.

- Oye -llamó mi atención otro chico de la clase, uno con una vicera roja- pronto será el receso y la comida de la cafetería es muy cara, ¿no le crees?

- Bueno sí, pero... -intenté responder, sin embargo me interrumpió.

- ¡No se diga más! Yo te puedo vender una soda o un paquete de palomitas de maíz. Por tan solo un dólar cada uno.

- Eh... No gracias...

- ¿Qué te parece esto? Dame un dólar con cincuenta centavos y te doy los dos, ¿qué me dices? ¿Hacemos negocio?

- Realmente no me interesa... -él bufó.

- Bien, como desees... -entonces llegó otro chico, uno con una bufanda que se me hizo conocido al instante ya que Colette lo ha encontrado varias veces husmeando detrás de las gradas mientras entrenamos- ¡uno de mis mejores clientes! ¿Qué quieres pedir hoy, Edgar?

- Lo mismo de siempre Fang... Las porristas irán a entrenar más tarde -le respondió y lo miré con mi ceja alzada.

- ¿Sabes que soy parte de las porristas, y que lo que haces es casi acoso? -se encogió de hombros ante mi comentario.

- Mientras yo venda, no me importa lo que mis clientes hagan con mi mercancía -respondió este chico que creo que dijo el de la bufanda que se llama Fang.

- Como sea... -dije antes de rodar los ojos y me fui para encontrarme con Colette quien me esperaba afuera. Nos fuimos al receso y caminábamos sin decir nada, o bueno, yo no decía nada, Colette resultó ser muy parlanchina.

- Luego le dije: ¡¿qué?! Y ella me dijo: ¡Sí! Y básicamente resultó siendo mejor en otras cosas. ¿Comprendes lo que te digo? -me decía ella y la verdad es que en cierto punto la empecé a ignorar. Así que no sé de lo que me habla.

- Ohu... Am... Claro, tienes razón...

- En fin, te he querido preguntar... -ella se detuvo frente su casillero- ¿qué piensas hacer en las votaciones de las porristas?

- Aún no lo sé, tengo que demostrarles a todas que soy capaz de ser buena capitana y que conmigo las cosas cambiarán en un 100%...

- Yo sigo sin entender, ¿por qué quisiste retar a Piper? ¡Ella es la mejor capitana de todos los siglos!

- ¿Has tenido otra capitana además de ella?

- No.

- ¿Entonces cómo sabes que es buena capitana? Te trata mal, te dice con quién debes hablar y con quién no, te dice tonta, y para colmo, te trata como si fueses un tipo de esclava. ¡Es una loca! -Colette negó con la cabeza.

- Aquí la única loca soy yo -empezó a reír con mucha fuerza. La miré confundida y abrió su casillero sin dejarme ver lo que tenía dentro.

- ¿Qué ocultas? -pregunté con curiosidad.

- Si te lo enseño, te vas a asustar -cerró su casillero y mi expresión de confusión no se fue.

- Puedo soportarlo... -me miró incrédula.

- Nah... Déjalo así, no tengo nada interesante ahí dentro... -me quedé con cierta incertidumbre, sin embargo, algo me decía que si seguía preguntando ella se pondría de todo menos amable.

Inició el receso casi como si nada, en varias ocasiones vi a lo lejos a Colt quien seguía medio adormilado. Me llegó una pregunta a la cabeza: ¿Qué estará haciendo para tener tanto sueño? Ha faltado también hace unos días, pero solo han sido dos a lo mucho. Más aunque falte, siempre tiene las tareas y trabajos a tiempo, si no es así, su amiga Emz los entrega por él. A ella también se le nota un poco más cansada, no tanto como él, pero sí lo suficiente como para decir que se nota que no duerme bien. Otro chico que me ha llamado la atención es su otro amigo músico, Poco creo que se llama si mal no recuerdo, él dejó de hablarles a ambos y ahora se queda solo siempre.

Se me hizo bastante raro, él parecía mover mar y tierra por quienes de verdad les importaba y ahora solo parece que tiene... Envidia de ellos. Se nota a leguas de distancia.

Dirigí mi vista a Poco mientras que Colette hablaba con las demás porristas, ya que comíamos en la misma mesa, y lo vi mirando fijamente a sus antiguos amigos. Emz intentaba despertar a Colt y de vez en cuando hablaban y reían entre los dos. Poco hacía muecas de enojo y tristeza, se veía que sentía envidia. O quizá eran... ¿Celos?
Abrí mis ojos de par en par.

¡¿Celos?! ¿Piensa que ellos se gustan? ¡Eso es imposible! Porque yo le gusto a Colt, me lo ha demostrado varias veces...

¿O es que no es así...?

¿Me olvidó tan fácilmente?

¿Tuve razón todo el tiempo y que el amor a primera vista no existe?

- ¿Te encuentras bien, Shelly? -me preguntó Piper sonriendo con malicia. Le gustaba verme alterada y se dio cuenta muy rápido que estaba viendo a Colt y a Emz. Sonreí tratando de ser lo más normal posible.

- Sí, estoy bien, ¿por qué lo preguntas?

- Oh, no... Por nada, por nada...

Esa tal vez sea la sonrisa que más me cueste hacer en mi vida. Tenía una acumulación de rabia, amargura y tristeza.

La chica Difícil (Colt x Shelly) [BS]Where stories live. Discover now