Capítulo 12࿓

465 62 20
                                    

Hermione entró en el despacho del director con el ceño fruncido mientras arrojaba su mochila al suelo junto a su escritorio. Apenas levantó la vista ante la conmoción mientras pilotaba la pluma con rapidez sobre el pergamino; una ceja se limitó a levantar en forma de pregunta.

Hacía exactamente una semana que los alumnos habían regresado y Hermione se había integrado de nuevo en el sistema escolar, aunque no cenaba en el vestíbulo para ninguna comida y pasaba más tiempo cerca de Severus en el despacho del director que en cualquier otro sitio, pero al menos estaba aprendiendo. Decidió no tomar las comidas con los demás alumnos porque el hecho es que en cuanto entró en el vestíbulo los susurros empezaron a fluir libremente y todas las miradas se posaron en ella. Ahora era el tema de moda y el hecho de que se la viera con Snape más a menudo que con cualquier otro era un escándalo a los ojos de los alumnos. ¿Qué había sido realmente de la mansa y estudiosa Hermione Granger, que no se preocupaba más que de aprender y de ir detrás del famoso Harry Potter? Esa era la pregunta que estaba en boca de todos.

Los rumores habían empezado a correr con fuerza horas después de que los alumnos pusieran un pie de nuevo en Hogwarts sobre todo gracias a Ginny Weasley, que evidentemente había oído algo de Harry y Ron sobre su desaparición y al final se sorprendió al ver que había aparecido en Hogwarts ilesa y de buen humor, lo que no se parecía en nada a la imagen que Harry y Ron habían pintado. Habían estado convencidos de que Snape había secuestrado a Hermione para hacerle cosas oscuras y depravadas y colgarla delante de ellos como una proverbial zanahoria.

Algunos alumnos decían que estaba embarazada del Señor Tenebroso y que Snape tenía que vigilarla, lo cual era absurdo dada su postura ante los de su clase. Otros decían que se había casado con Snape para sacar mejores notas. Ella sólo puso los ojos en blanco porque como si necesitara hacer eso.

Otros se limitaban a poner los ojos en blanco ante esas dos afirmaciones y estaban convencidos de que simplemente estaba sometida a la Maldición Imperio y nada más, porque ¿cómo podía alguien tan modesto como Hermione Granger estar acostándose o haciéndose amiga del muy huraño maestro de pociones convertido en director?

Había un rumor que acababa de empezar esta mañana que decía que ella había sido regalada a Severus por Harry Potter en lugar de perdonarle la vida y ninguna persona había dado realmente en el clavo.

Todos la miraban de reojo, preocupados por su asociación con Snape y por el poder que pudiera tener realmente dentro del colegio si tenía algún tipo de relación decente con él. Pero lo que había pasado hoy la perturbaba mucho y no sabía cómo tomarlo. Todavía no se lo había dicho a Severus pero estaba a punto de soltarlo. ¿Era una amenaza bienintencionada, o simplemente los Slytherin hablando mierda como solían hacer?

"Unos cuantos Slytherins de séptimo año me han acorralado hoy y han dicho que no era más que una guarra asquerosa que intentaba colarse en círculos en los que no era querida ni bienvenida y que si no dejaba de seguir el camino que llevaba, debería dormir con un ojo abierto". Se desplazó hacia el mismo lado del escritorio en el que él estaba sentado y se elevó sobre el robusto tablero de la mesa, casi haciendo volar su tintero, y se sentó con las piernas balanceándose suavemente.

Dejó de garabatear y levantó la vista, con la preocupación grabada en cada una de las líneas de su rostro, ya que lo que ella acababa de decir le pesaba mucho y esa era la razón por la que no quería que se congregara dentro de la corriente principal de Hogwarts y asistiera a las clases. Sabía lo malvados que podían ser los chicos y sabía que no tendrían nada bueno que decir sobre la situación pero no creía que la mayoría de los problemas vinieran de los Slytherin; no cuando él estaba involucrado pero parece que pensó mal.

"Fue Draco, ¿verdad?" Susurró dejando la pluma encima del pergamino y entrelazando los dedos y colocando las manos sobre el escritorio.

"En realidad, no fue así. Bueno, estaba allí, pero se mantuvo al margen y no quiso tener nada que ver. Zambini, Crabbe, Goyle y Parkinson pero esta vez por mucho que me mate decirlo, Draco es simplemente culpable por asociación."

𝙴𝚕 𝚜𝚘𝚗𝚒𝚍𝚘 𝚍𝚎𝚕 𝚜𝚒𝚕𝚎𝚗𝚌𝚒𝚘 [𝚂𝚎𝚟𝚖𝚒𝚘𝚗𝚎]Where stories live. Discover now