Cuenta regresiva

188 10 0
                                    

El plan Ámsterdam consiste en comprar a los rehenes con el oro, para que no dieran información de quiénes saldrían encubiertos con ellos al momento de liberarlos, los cuales serían Bogotá, Manila y los 5 mineros que ayudaron en la fundición, la policía no los reconocería, pues no tuvieron contacto con los que entraron, ni tenían antecedentes en su historia.

Tomaban el riesgo en que alguno los traicionara, por eso sacaron la información de cada uno sobre sus cuentas bancarias para después consignar el dinero, dándoles confianza en que no era mentira. Estocolmo y Tokio eran las encargadas en este proceso pues tuvieron tiempo suficiente para conocerlos bien.

Sin embargo, tenían un nuevo dolor de cabeza, tenían aún a los guardaespaldas del Gobernador y a Arturo Román, ellos no se dejarían comprar por nada del mundo, así que tuvieron que recurrir a la fuerza, Denver y Helsinki tuvieron que alejarlos, antes de decir la información a los rehenes, los llevaron al baño amarrados y llegado el momento, los golpearon fuerte para dejarlos inconscientes y encerrados.

Por otro lado, al momento de liberarlos, dejarían las puertas abiertas de modo que la policía entrara, así tendrían tiempo suficiente para escaparse con carros uniformados que los estarían esperando en la parte trasera del edificio, saliendo por los parqueaderos gradualmente vestidos de policías, para después llegar al hangar y fugarse.

Todo marchaba bien, pasaron los 30 minutos, recibieron la llamada del profesor para poner en orden el tiempo de cada paso a dar, lo que sería clave para salir limpiamente sin retrasos.

-Profesor, la mayoría han aceptado el trato, los restantes ya sabemos que los llevaremos a la terraza para crear distracción, Rio y Denver los están alistando.

-Bien Berlín, ¿Qué hicieron con los guardaespaldas y Arturo?

-Están teniendo un lindo sueño en el baño, esos pendejos no despertaran de los golpes bárbaros, una pena.

-Mmm... entiendo, bien ya deben estar listo los uniformes, ya saben solo dos pistolas para defensa de resto lo dejamos-

- Si, además Palermo está colocando los explosivos en las vías hacia el parqueadero, por si llegase a ocurrir algo, él y yo llevaremos los controles.

-Perfecto, aún no me he comunicado con la carpa, espero hacerlo en minutos, intentaba descansar un poco-

-Entiendo, pero debe ser pronto, por otro lado, ¿despertó la inspectora?-

-No, aún sigue inconsciente ¿Qué vamos hacer?

-Te tengo que preguntar esto Sergio ¿Diste tú o Lisboa alguna información?- esperando el grito en el cielo.

- Solo le conté el inicio de esto, sabéis que me va bien en persuadir a la gente así que en dos horas no fue mucho el hilo de la conversación-

-Bien, yo creo que lo mejor es hacer que desaparezca un tiempo, mientras baja la tensión de nuestra salida, ¿No han reportado algo en noticias sobre ella?

- Aún no, es lo que espero que no pase en las próximas al menos 3 horas.

-Estaré atento a la información, debemos empezar con la cuenta regresiva-

-Recibido-

Mientras tanto fueron convocados todos los de la banda, de modo que cambiaran su mono rojo y se prepararan para el movimiento, quienes saldrían con los rehenes tardarían más en encontrarse de modo que se despidieron con un "Hasta pronto" había sido un honor trabajar con todos ellos.

-Berlín- recibió el llamado del profesor, todos escucharon y guardaron silencio.

-Estamos todos, profesor- Denver y Río escuchaban desde su auricular pues estaban llevando los rehenes restantes a la terraza.

Soulmates (Martín and Andrés)Waar verhalen tot leven komen. Ontdek het nu