Capítulo 2| Cuarta parte.

9 1 1
                                    

Entrada de diario de Henry Jekyll.

30/Julio/1874. No planeo ser su amigo, solo soy su tutor temporal (¡Que me engañó para hacerlo!). No quiero estar alrededor de ella, me molesta verla con su sonrisa, me molesta ver su cabello, me molesta ver sus ojos, me molesta...Cuando ella parece preocuparse de mi...

Entrada de diario de Josephine Utterson.

31/Julio/1874. No quiero molestar a Henry, pero a veces siento que si lo hago. Hoy compraré algo especial para ambos con las monedas extras que me dieron hoy de propina. Espero que le guste esta sorpresa ¡Algo pequeño para endulzar el alma! Se lo regalaré mañana por la mañana.

Entrada de diario de Henry Jekyll.

01/Agosto/1874. Ella me dio la mitad de un pan dulce que había comprado en el mercado. Al principio no lo quería aceptar, sin embargo, ella me insistió tanto en tomarlo que ya no le pude decir que no.

Estaba delicioso, y sinceramente no entiendo porque lo habrá compartido conmigo. ¿Por qué gastó su dinero en mí?

Entrada de diario de Josephine Utterson.

01/Agosto/1874. ¡Él lo aceptó! Bueno, lo obligue un poco a aceptarlo ¡Pero al menos lo aceptó! Se veía tan feliz al comerlo, finalmente una sonrisa pura en su rostro.

No tengo más dinero de sobra para comprar otro, y eso está bien...Porque al menos por el día de hoy, tuvimos un pequeño momento de diversión juntos. 

Entrada de diario de Henry Jekyll.

02/Agosto/1874. El día comenzó temprano, y como todos los demás yo me dirigió hacia el establo, ella a la cocina. Algunas veces cruzamos caminos cuando ella sale hacia al lavabo cargando montones de platos sucios para lavar.

Apenas hoy me puse a pensar acerca de cuantos trastes tiene que cargar todos los días, ¿Siempre han sido esa cantidad? Ella se veía tan pequeña y frágil... ¡Que bien lo admito! Hoy le ayudé a cargarlos hasta donde se encontraba el agua, solo me tomó cinco minutos de mi tiempo, no fue mucho esfuerzo, pero aun así...Se sintió bien ayudarla.

Entrada de diario de Josephine Utterson.

18/Agosto/1874. Hace un par de semanas Henry me ayudó con algunos deberes. Al principio creía que solo lo haría una vez, o que lo hizo como agradecimiento por el pan, pero más días pasaron y lo siguió haciendo...Aunque el no me voltea a ver cuándo lo hace, o no me saluda ¡Yo le estoy muy agradecida!

19/Agosto/1874 A veces robó un poco de migajas de pan de la cocina para ambos; estas las disfrutamos en la noche después de la clase de dibujo, ya que últimamente también charlamos un poco de nuestros intereses.

Yo le cuento acerca mi familia, él me cuenta acerca de sus libros favoritos...

Pero hoy, él me contó la razón detrás de esos dibujos grotescos que no entendía. Me dijo que su mayor sueño es convertirse en cirujano, al igual que su padre fallecido. Yo le dije en broma que quería ser pianista, como la gran prodigio: Emilie Rosewood.

...El golpeó fuertemente la pared que tenía al lado, me gritó: "No vale la pena idolatrar a esa maldita mujer, ¡¿QUÉ TIENE DE ESPECIAL?! Solo es una egoísta, que no piensa en nadie más que en ella misma."

Henry me asustó mucho cuando se comportó así, pero en su momento no se lo mostré...Cada día lo empiezo a conocer más, y sé que es raro, pero también sé que nunca me haría daño. Además de que se disculpó conmigo justo después de que nuestro jefe dejara la habitación.

24/Agosto/1874 Han pasado varios días desde aquel pequeño accidente; Henry se ve más desanimado que nunca, justo como el día que llegó aquí. Le pregunte si podía ayudarlo en algo, él me dijo que no...Que lo mejor sería dejarlo solo por el momento. Extraño charlar con él, pero como realmente quiero ser su amiga. ¡Por eso voy a cumplir con lo que me pidió y esperarlo hasta que se sienta mejor! 

27/Agosto/1874 Aún no está mejor, pero está bien, yo seguiré esperando. Generalmente ocupaba este diario para escribir acerca de mi relación con Henry, así que mientras él no esté voy a tener que escribir acerca de mi día a día.

Por ejemplo: Hoy me encontré en el pasto un caracol muy hermoso, lo agarré con mi mano para llevarlo hasta mi cama y ahí empecé a hacer un boceto rápido a lápiz en esta misma hoja

Oops! Questa immagine non segue le nostre linee guida sui contenuti. Per continuare la pubblicazione, provare a rimuoverlo o caricare un altro.

Por ejemplo: Hoy me encontré en el pasto un caracol muy hermoso, lo agarré con mi mano para llevarlo hasta mi cama y ahí empecé a hacer un boceto rápido a lápiz en esta misma hoja. Obviamente no soy tan buena como él, pero algún día espero mejorar más.

¡Para hacerlo sentir orgulloso!

Pd: Por supuesto que, cuando acabe de dibujar, regrese el caracol a su pasto, no me lo quede. ¡No iba a separarlo de su casa!

30/Agosto/1874 Sin noticias sobre Henry.Hoy recibí una carta de mi hermano. Decía que él extraña verme y que dentro de unos meses va a comenzar el colegio. No lo había pensado antes, pero seguro que John y Henry se llevarían muy bien si se llegarán a conocer. ¡Ambos tienen sueños muy importantes que cumplir, podrían compartían ideas o proyectos!

02/Septiembre/1874 Aún sin muchas noticias acerca de él.

Dos sujetos que tomaron de más en nuestro pequeño bar, comenzaron a pelear. El jefe los separó en cuestión de segundos, estaba muy enojado. No fue nada extraordinario, bueno, mi día en general no fue para nada extraordinario.

05/Septiembre/1874 Sin noticias aún.

...Hoy no tengo nada más que escribir... Es la primera vez, que veo cuan ordinaria y simple era mi vida antes de tener a alguien con quien pasar el rato.

Piezas de EspejoDove le storie prendono vita. Scoprilo ora