Capítulo 1| Tercera parte.

17 2 9
                                    


¡DIARIO DE AVENTURAS DE HENRY R.!

Mi nombre es Henry, Henry Rosewood, tengo 8 años y ¡Soy el futuro pilar de la familia Rosewood y el próximo gran cirujano de Londres como mi padre! Así que, para lograr esta importante misión, voy a empezar a escribir todas mis observaciones en este diario a partir del día de hoy.

10/Enero, 1868 Ayer nació mi hermano pequeño, ¡Richard!, Se veía tan chiquito y adorable. No me permitieron cargarlo, pero yo sé que algún día podré cuidarlo y ser un gran ejemplo para él.

Mi hermanito tiene hermosos ojos azules como los de mi padre, y los de mi madre... Y los de mi hermana... ¿Por qué yo fui el único que nació diferente? A mi me gusta el color de mi ojo derecho, pero la Sra. Pryor dice que ese color debió de ser culpa de una maldición de Dios, algún pecado que a lo mejor cometí en una vida pasada.

Mi padre dice que Dios nos ama a todos por igual, así que yo sé que no debo temer por eso ni sentirme arrepentido, además ¿Realmente por qué debería de hacerlo? Si yo no recuerdo haber hecho nada malo

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Mi padre dice que Dios nos ama a todos por igual, así que yo sé que no debo temer por eso ni sentirme arrepentido, además ¿Realmente por qué debería de hacerlo? Si yo no recuerdo haber hecho nada malo.


Diario de la Sra. Rosalie Pryor.

21 Febrero, 1870. He estado al servicio de la familia Rosewood desde antes que el Sr. Rosewood desposara a la Srita. Jekyll, así que me había sentido muy honrada al saber que trabajaría con él en su nueva casa con su nueva familia. Él es un señor piadoso, caritativo y muy inteligente, siempre dispuesto a ayudar a otros; es una pena que se le vea muy poco alrededor de la casa debido a su exhaustivo trabajo. Es el único cirujano que existe por aquí, al fin y al cabo, por lo que casi siempre debe dejar a su pobre esposa y a mí a cargo de casi todo el trabajo del hogar.

Al menos su hija nunca ha sido un problema ya que la Srita. Emilie se ha convertido en una dama ejemplar, incluso mejor que su madre, pero últimamente temo que ella ande en malos pasos. A veces la veo salir de su habitación a altas horas de la noche y cuando la he confrontado por la mañana siempre me da la misma explicación: "Solo salí por un vaso de agua" No quiero desconfiar de ella pues siempre ha sido una muchachita tan bien portada, pero me aterra pensar que el deterioro mental de su madre la esté afectando negativamente.

La Sra. Rosewood no ha estado nada bien en los últimos días; casi no come, casi no habla, casi no duerme y se rehúsa a cargar de nuevo a su bebé. Varias enfermeras y boticarios la han visto, pero nadie ha podido darle una cura para su extraño padecimiento, incluso el joven Henry parece estar mucho mejor que su descuidada madre.

Recordando al joven Henry, últimamente también lo ha visto con cambios de comportamiento, se le ve siendo más descuidado que de costumbre; y no porque el chico no preste suficiente atención a sus alrededores sino porque parece que él ni siquiera se da cuenta de ellos. A lo que me refiero es que él a veces choca con los muebles o pierde el equilibrio por segundos; a mi teoría, todo este problema parece provenir de su ojo derecho, ya que lo he encontrado tallándoselo con desesperación.

Piezas de EspejoWhere stories live. Discover now