***

34 3 3
                                    

"Una vez ingresada lucharás por salir... ¿salir de dónde?... no lo sabrás... ¿entonces cómo sabré que estoy tratando de escapar?... nunca dije que tu físico fuese a huir"

Fueron las últimas palabras que un monje me dijo antes de ingresar a una nueva escuela, recuerdo el día en el que mi madre me dijo investigara sobre los conventos. Aún no entiendo la razón, pero ahora se que son una casa donde viven en comunidad monjes o monjas de una orden religiosa, que son establecimientos donde los religiosos llevan una existencia en comunidad. Por lo general los conventos contaban con una iglesia o capilla, una sala de reuniones, un comedor y las diferentes celdas (aposentos) de los religiosos.
Estos se desarrollaron a partir del siglo XIII (a partir de 1700), época de consolidación de las ciudades, de las universidades y de las órdenes mendicantes.

¿Y por qué se todo esto?... no tengo idea, la mayoría de mis recuerdos se fueron en una caída que tuve hace algunas semanas. Solo tengo pequeñas fracciones de mi vida, pero aún así me causaba miedo saber lo que era de ella.
Mamá es educadora en un templo, papá... no se nada de él, mamá dice que el esta en otro país trabajando y que nos manda dinero pero no le creo.

Todos los días voy a misa gracias a la religión que tengo, esta vez fui más temprano para hablar con el padre y contarle que iba a ir a la escuela y que temía lo que fuera a ser de mi.
El me dio un collar para decirme que otros seis jóvenes también habían venido a decirle lo mismo.

Al estar más cerca de la escuela me entro la curiosidad de observar el collar, para poder notar que en el estaban unas palabras las cuales desconocía porque el padre las había puesto ahí.

"D A L I L A ... La que posee la llave"

No le tome importancia a eso, ignorando la razón del porque mi nombre yacía en él, más bien tome más importante lo que un monje frente a mi me dijo.

La pregunta es... ¿de qué voy a escapar?

¿Alone?... AloneDonde viven las historias. Descúbrelo ahora