Comienzo de mi vida

17 0 0
                                    

Hola amigos, les compartiré una historia la cual muchos de nosotros hemos pasado por ello o estamos pasando y no encontramos una salida.

Todo comienza en mi escuela primaria. Solía ser una chica muy tímida, inteligente y en ocasiones con mucha hiperactividad. Llega el momento en que mis padres se divorcian, pero yo no entendía nada de lo que estaba ocurriendo porque solo veía a mi mamá llorando y una noche nos fuimos de casa y jamás regresé. Nos mudamos a casa de mi abuela junto con mi hermano. Noches en que despertaba llorando y mi madre sin entender. Nos mudamos en muchas ocasiones y cambiada demasiado de escuelas pero yo no entendía nada ya que nunca me explicaron lo que pasaba yo siendo una niña. Al pasar el tiempo, mi hermano mayor se convirtió en mi padre. Me enseñaba a ser una chica independiente, me cuidaba, ibamos caminando hasta la escuela y luego él caminaba hacia su escuela que quedaba un poco lejos. Al llegar a 4to grado, algo dentro de mí se apagó...me sentía sola, con mucho miedo, muchas inseguridades y lo peor, deseaba morir. Al llegar al salón de clases me re-encontré con una vieja amiga la cual quería mucho. En ese momento me sentí en calma porque tenía esa compañía. En la hora de recreo siempre estaba junto a un árbol que estaba frente de la escuela ya que ahí la mamá de mi amiga siempre la esperaba con su almuerzo o meriendas. Ellas fueron mi apoyo en todo ese año lleno de miedos y soledad. No podía comprender el hecho de que todos los niños fueran atendidos y cuidados por sus padres pero en mi caso eso no sucedía. Mi mamá salía a trabajar temprano para poder cubrir los gastos del hogar. Muchas veces solo había pasta con salsa ragú para comer y eso nos sostenía. La admiro porque siempre ha dado lo mejor que puede para que no nos faltara nada. En cambio mi papá siempre ha sido un hombre trabajador, con dinero pero no se enfocaba en nuestro bienestar si no, en trabajar y trabajar. Luego que termina mi año escolar me mudaron a otra escuela, ahí fue donde más sufrí. Algunos maestros se preocupaban por mí y veían todo el potencial que habitaba en mi interior. Un día mi maestra me observa y me pregunta si todo estaba bien....le dije que sí pero ella no esperó y mandó a citar a mis padres. Al día siguiente mi papá fue a la escuela y la maestra le explica todo lo que estaba observando y él le dijo "ella es así" pero lo que él no sabía era el sufrimiento que estaba en mi interior.
De pronto hago amistad con un papá de una compañera, él iba todos los días a la escuela y yo me quedaba a su lado porque me sentía un poco más segura. Fueron muchos recreos aburridos, tristes, niñas queriendo pelear conmigo sin yo hacer nada. Al terminar ese año, me mudaron a otra escuela y ahí estuve hasta 9no grado. Conocí personas nuevas, maestros nuevos y lo más gratificante era cuando los maestros reconocían todo mi potencial aunque era muy tímida e insegura de mí misma. Tuve un amor que me hirió ya que era una niña y no sabía nada...solo las enseñanzas que aprendía viendo novelas junto a mi abuela jaja. En mi etapa de transición a la adolescencia la pasé un poco mal dentro de mi mente ya que todo lo que había pasado en el transcurso de mi vida lo percibía de manera negativa y triste. Solo quería morir.

Seguiré escribiendo toda mi historia, luego verán cómo pude salir de mi depresión. Si les gusta, pueden dejar un comentario. Agradecida por siempre. Gracias!

Mente de una chica con traumas y su proceso de sanación.Where stories live. Discover now