Capítulo 1: ¿Quién soy?

2.1K 135 51
                                    

Capítulo 1: ¿Quién soy?

Me llamo Adara, pinche nombre hermoso ¿no? Yo amo mi nombre, mi papá se lució al escogerlo. El origen de este nombre es Hebreo y su significado es “noble” eso dice mi papá, también dice que es normal que lo cofundan por “Adhara, Adhra o Adra” que es un nombre árabe que significa “virgen o doncella” y que también es el nombre de una constelación ¿Todo suena genial, no creen? Pues no lo es, porque ahí es donde interviene mi segundo nombre y mis apellidos, mi nombre completo es: Adara Ludovica  Bustillos Dosamantes.

Ok, te doy un minuto para que te ataques de la risa por mi nombre culerísimo que tengo.

¿Ya? ¿Puedo continuar? ¿Quieres continuar riéndote? Pues adelante, ya estoy acostumbrada.

Deja te explico, “Ludovica” era el nombre que mi madre quería ponerme porque así se llama la abuela, me cae que escucho eso y lo primero que se me viene a la cabeza es el programa de televisión La Familia P. Luche. Según papá, me contó, mamá quería que me llamara “Ludovica Adara” para que no se me fuera a “perder” el nombre, es decir, para que todo mundo me llamara Ludo, Ludis, Vica, Luca o en el peor de los casos Ludovica. Pero papá cuando fue al Registro Civil lo puso al revés y le dijo a mamá que fue una confusión de las del registro, acá era súper, pero súper normal que cometieran errores, por cierto soy de México, luego desgloso eso. Pero le agradezco a mi padre que haya hecho eso, así siempre que me presento sólo digo:

-          Hola, me llamo Adara, un gusto.

-          ¿Adara? Qué lindo nombre ¿Cuál es tu nombre completo? 

-          Adara, no tengo segundo nombre.

-          ¿Apellidos?

-          Tampoco tengo.

-          ¿Cómo es que no tienes apellidos?

-          Soy gringa, uff, sí, súper gringa, de hecho no entiendo qué hago aquí.

-          Pero en Estados Unidos tienen un apellido, aparte de que pareces más asiática.

-          Sí es que soy mitad asiática y mitad gringa, por eso no te quiero decir mi apellido, ni yo lo sé pronunciar.

La conversación ya no transcurre a más porque la gente termina teniéndome miedo y se larga a la chingada.

¡Ah! Olvidé mencionarlo, sí, parezco asiática, pero en un momento más te desglosaré eso también, vayamos por partes. 

Ahora quiero criticar contigo mis apellidos: Bustillos Dosamantes. Así es Bustillos… neta que me escucho eso y lo primero que se me viene a la mente son bubis caídas de una viejita flaca, así que yo misma me visualizo con bubis caídas, y caídas como que en picos, como dos conos de helado inclinadillos, pero bueno, los apellidos no se cambian, es un “Wey, ya te chingaste”. Mi segundo apellido es “Dosamantes” Dosamantes, Dosamantes… Dos-Amantes, sí, lo sé, también me pregunto cómo es que las dos personas con peores apellidos del mundo decidieron tener una hija y juntar esos apellidos tan espantosos.

Aquí los chistoso es que a mamá sí que le quedaba el apellido, porque cuando yo tenía como 4 años papá se enteró que ella tenía amantes ¡Así es! Mamá no se pudo conformar con mi papá, mucho menos con papá y un amante, no, claro que no, ella tuvo dos amantes y a papá, muchos me preguntarán ¿Cómo puedes hablar con tanta naturalidad esos temas? Fácil, te estoy contando todo eso para que entiendas cómo soy, cómo veo las cosas, cómo mi sentido del humor trato de ponerlo siempre ante las cosas para poder sobrellevarlas y porque no me conoces, sé que no podrás ir con alguien decir “Wey, la mamá de Adara tenía dos amantes ¡No mames!”  Porque nadie va a saber ni de qué chingados hablas, ni quién chingados soy, ni quién chingados es mi mamá, no va a saber nada, por eso sé que puedo contarte todo esto.

Y Si Hubiera...Où les histoires vivent. Découvrez maintenant