Capítulo 12

1K 204 29
                                    


Si Qiu Yi se atrevía a mover la pierna, se atrevía darle un golpe contra la puerta.

Bian Nan dejó estas palabras y fue ayudar a la cocina

Hoppla! Dieses Bild entspricht nicht unseren inhaltlichen Richtlinien. Um mit dem Veröffentlichen fortfahren zu können, entferne es bitte oder lade ein anderes Bild hoch.

Bian Nan dejó estas palabras y fue ayudar a la cocina. Qiu Yi se inclinó sobre la cama y abrió nuevamente el libro para seguir leyendo. 

—Hermano —Qiu Yan corrió hacia la habitación después de unos minutos— ¿Por cuánto tiempo se debe hervir la carne a fuego lento?

El grito de Bian Nan llegó desde la cocina: —¡No es necesario preguntar!, ¡sé por cuanto tiempo se debe hervir a fuego lento! 

—Solo media hora, debes cocinarlo a fuego lento en una olla a presión —Qiu Yi sonrió y extendió su mano para limpiar la punta de la nariz de Qiu Yan. 

Qiu Yan tenia sudor en la punta de la nariz y se veía muy emocionado. 

No menciones la habitualidad en casa, incluso para el año nuevo, básicamente no hay ningún invitado. Un Qiu Yan que se veía tan feliz, corriendo de un lado a otro sin detenerse, Qiu Yi rara veces podía verlo así. 

. . .

—Gran tigre —Qiu Yan corrió hacia la cocina— mi hermano dijo que se debe hervirse a fuego lento, durante media hora en una olla a presión. 

—Oh —Bian Nan estaba muy deprimido, realmente no sabía por cuánto tiempo debía cocinarse la carne a fuego lento, pero podía averiguarlo. No podía evitar sentirse incómodo si venía de la boca de Qiu Yi, y no era sencillo atacar frente a Qiu Yan, por lo que solo pudo asentir: —Mientras la carne se cocine, preparemos otros platos. 

—¡Si! —Qiu Yan se dio la vuelta y corrió en dirección hacia el patio, sosteniendo las verduras ya lavadas— ¿Debería preparar primero las verduras? 

—Bien — Bian Nan tomó las verduras, las colocó sobre la tabla de cortar y se detuvo luego de cortar dos veces con el cuchillo. Mientras estaba ocupado en la cocina, pensó en Qiu Yi, que estaba sobre la cama, tentado con las ganas de acabar esto y marcharse. 

—Es genial —Qiu Yan lo miró, mientras cortaba sobre la tabla de cortar con una sonrisa en el rostro. 

—¿Qué es tan genial? —preguntó Bian Nan con casualidad.  

—¡Todo es genial! —respondió Qiu Yan en voz alta y luego se dio media vuelta y salió corriendo con un poco de vergüenza. 

—Usualmente no hay invitados, su hermano mayor pasa poco tiempo en casa, y por lo general solo somos él y yo —el padre de Qiu Yi sonrió en dirección a la puerta de la cocina: — ahora que hay tantas personas comiendo juntas, este niño está feliz. 

—¿Su hermano está tan ocupado? —Bian Nan también esbozo una sonrisa. 

—Sí, tiene que ir a la escuela y trabajar a tiempo parcial, además con mi situación... —dijo el padre de Qiu Yi, bajando la voz y luego suspirando: — su hermano lleva toda la situación de la casa, es un trabajo duro. 

DOS LOBOS Y UN BOLLOWo Geschichten leben. Entdecke jetzt