Capítulo 1: Interrogatorio

2K 45 4
                                    

Narra Oficial Pitt.

Por fin.

Después de diez largos años de persecución, por fin lo atrapare.

Oh Whattson, Whattson, nadie te salvara de esta.

Los últimos diez años de mi vida, los había dedicado a atrapar a este asesino, de los cuales tres, tuve que visitar a un psiquiatra, no era normal mi obsesión por atraparlo.

Mi esposa, mis hijos, toda mi familia en general, me rogaron que dejara el caso, pero no lo hice, sabía que este día llegaría. Después de esto me jubilare...

Me dirijo hacia los expedientes, saco el de Whattson por última vez, una vez más antes del juicio, y me pongo a esperar a que llegue, ahí iniciaré el interrogatorio.

Departamento de policía, 2:44 pm, Lunes 23 de agosto del 2010 interrogatorio Richard Whattson*

Narrador:

Todos los uniformados, expertos, que habían en el lugar, sabían por ende que a un criminal no se le podía llegar a interrogar sin una estrategia.

Por supuesto, Christian Pitt, detective profesional sabía esto. La estrategia que escogió fue una bastante común, la denominada "Policía bueno, Policía Malo"

Obviamente se sabía quién sería el malo, Richard, como le decían sus amigos, conocía muy bien quién estaba detrás de todo esto, había tenido muchos encuentros previos con Pitt, y sabia la ira que le acumulaba, por supuesto era mutua, eran unos rivales. Por si no os habéis captado, Pitt haría el papel de malo, Mientras Ronal, otro uniformado, sería el "Bueno"

Inicio todo de la siguiente manera:

Richard, se encontraba en su casa postrado en el umbral de la puerta cuando lo encontraron, él ya sabía lo que le esperaba. Fue esposado y directamente traído al departamento de policía. Lo llevaron al "Rincón del mentiroso" como lo llamaba Pitt. Ya os imagináis porque.

Él decía que de tantas mentiras que había escuchado en ese lugar podría reconstruir el mundo, a lo cual se lo tomaban sus colegas como broma, pero el parecía bastante serio y firme cuando lo decía.

Whattson fue sentado en el "Rincón del mentiroso". Y Pitt hizo su entrada.

-Whattson - Exclamó.

-Pitt - Respondió con aparente frialdad.

-Una vez más nos hemos encontrado, solo que esta vez... Tu situación no es tan ventajosa... ¿Verdad?

-Eres un hijo de puta, no me encerraran sin antes haber acabado contigo.

- ¿Que harás? ¿También me matarás? ¿Igual que a todas tus víctimas? - Dijo sarcásticamente

-¡JODER! ¡CÁLLATE DE UNA PUTA VEZ! - Se levanta de su asiento, empuña su mano, toma por el cuello a Pitt, ahí está a punto de golpearlo cuando entra Ronal.

-Suficiente, Pitt, Whattson, actuáis como unos niños de quinder, ¡Joder!- Whattson lo suelta, y Pitt se acomoda el cuello rápidamente, Whattson se sienta nuevamente.

- Empiecen rápido con su circo - Dice Richard.

- Veamos Richard, se te acusa de haber matado a 8 personas en los últimos diez años, años de los cuales has vivido fugitivo de la ley, aunque aún no hemos reunido todas las pruebas, tenemos las suficientes para atraparte, pero yo, si confiesas puedo ofrecerte una rebaja de pena, así que iniciaremos. ¿Conociste a Emily García? - La sala se llena de un incómodo silencio, y Richard mantenía su boca cerrada, no hablaría de eso, no ahora, no con el...

- ¿No responderás? - Otro Silencio

- Bien -Toma asiento el oficial - Tengo todo el día.

- Vamos Richard confiesa, decidnos como os mataste a Emily... - Dice Pitt

Dura varios minutos sin emitir una sola palabra, hasta que por fin habla.

-No continuare con este gilipollas aquí dentro, que se largue.

- ¿y responderías mis preguntas?- Dice Ronal.

-Quizá. - Responde

Algo era algo, y Ronal tenía una posibilidad, la tomaba o la dejaba.

- ¿Christian nos dejáis solos un momento por favor?

- Bien, pero eso no te salvara.

Se retira.

-Ahora solo somos tú y yo Richard. ¿Puedo llamarte así? - Dice el uniformado de manera amable, pretendía sacar la verdad de Richard sin necesidad de una sola ofensa.

- Miré, déjese de formalidades, usted no es mi amigo, usted al igual que Pitt quiere hundirme, y sé que ya no hay salida. Si, si conocí a Emily, La mate, Y sin motivo alguno solo sentía ganas de ver sangre derramarse, Y lo hice. - Richard escupe cada palabra con frialdad, mostraba ante Ronal una falsa imagen, se cubría de insensibilidad, todo para que nadie llegará a conocer su parte más humana.

Ronal se estremece, jamás pensó que confesaría tan rápido y fríamente, ya se había dado por vencido, porque las veces anteriores que estuvo ahí no emitía ni una sola palabra.

-Eres un... Un... Necesitó un descanso -

Y se retira, no soportó la frialdad, el conoció la familia de esa chica, los vio llorar como nunca, una joven llena de vida, de amor, próximamente se graduaría de la Universidad y tenía un novio al cual amaba, y una familia de la cual ella era la luz de sus ojos, hija única además. ¡El acabo con una vida solo por diversión!

Lunes 23 de agosto del 2010| se re aunada el interrogatorio 3:56 pm.

Ya Whattson había confesado un crimen, ahora faltaban 7 más.

No sería fácil, pues Richard mantenía ante todo el silencio, y no se le podía obligar a decir nada si no tenía un abogado con él, estaba desesperado, pero entró en calma, supo que ya lo habían capturado y que todo lo demás era esperar, lo habían hecho durante diez años, ¿Que relevancia tenía un día o dos? De todas formas, tenían todas las pruebas del mundo para incriminarlo.

Le pasa la información a Pitt, quien organizara todos los casos y el expediente. Y les dará la gran noticia a todos los familiares de las víctimas,

¡El asesino ha sido atrapado!

:trY#G

Indicios De Un AsesinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora