8.- LOS JINETES DE LA MARCA

626 57 6
                                    

Aragorn tenía la oreja pegada al suelo mientras Idril pasaba los dedos por la hierba, sobre las huellas de su presa. "Aprietan el paso, habrán captado nuestro olor" gruñó Aragorn, "¡Aprisa!" les gritó a Legolas y Gimli. Aragorn les había abierto el camino, Legolas e Idril le seguían el paso sin problema, pero a Gimli le costaba un poco más. Idril esperó a Legolas en lo alto de la colina, viendo como el elfo subía con gracia, antes de seguir a Aragorn.

"¡Ánimo, Gimli!" Gritó Legolas desde lo alto, dejando que apareciera en escena un Gimli harto de seguirles.

"Tres días persiguiéndolos, sin comida, sin descanso, ¡y ni rastro de la presa salvo vagas huellas en roca viva!" Se quejó Gimli mientras luchaba por respirar.

Corrieron de nuevo durante unas horas. El sendero les condujo hacia el norte a lo largo de la cima de la escarpa y, finalmente, llegaron a una profunda hondonada excavada en la roca por un arroyo que descendía ruidosamente. En el estrecho barranco, un camino accidentado descendía como una empinada escalera hacia la llanura.

Abajo se encontraron pisando los pastos de Rohan, ondeando como un mar verde.

Fueron en fila, corriendo como perros detrás de un rastro muy nítido, llevando una luz encendida en los ojos. La franja de hierba que señalaba el paso de los orcos iba hacia el oeste: los dulces pastos de Rohan habían sido aplastados y ennegrecidos. De pronto Aragorn frenó en seco y se agachó. Idril se acercó a él mirando con ilusión lo que Aragorn había encontrado. "Las hojas de Lorien no caen sin razón." Dijo el hombre.

"Podrían seguir con vida." Dijo Idril.

"Y a menos de un día de nosotros. ¡Vamos!"

"¡Vamos Gimli, estamos ganando terreno!" Gritó Legolas.

Llegaron a la cima de una colina verde. "Rohan, hogar de los caballeros jinetes. Algo muy extraño hay en esto. Algo malvado espolea a estas criaturas y juega en nuestra contra." Dijo Aragorn.

"Creo que sé lo que es... " Dijo Idril para sí misma mientras veía como Legolas subía más alto para ver más allá.

"Legolas, ¿qué ven tus ojos de elfo?" Gritó Aragorn

Ουπς! Αυτή η εικόνα δεν ακολουθεί τους κανόνες περιεχομένου. Για να συνεχίσεις με την δημοσίευση, παρακαλώ αφαίρεσε την ή ανέβασε διαφορετική εικόνα.

"Legolas, ¿qué ven tus ojos de elfo?" Gritó Aragorn.

"El rastro vira rumbo noreste. ¡Llevan a los hobbits a Isengard!"

"Saruman" Dijeron Aragorn e Idril a la vez.

Ουπς! Αυτή η εικόνα δεν ακολουθεί τους κανόνες περιεχομένου. Για να συνεχίσεις με την δημοσίευση, παρακαλώ αφαίρεσε την ή ανέβασε διαφορετική εικόνα.
AEGLOS - UN FANFIC DE LEGOLASΌπου ζουν οι ιστορίες. Ανακάλυψε τώρα