PRÓLOGO.

1.4K 68 3
                                    

En la tercera Edad del Sol la Tierra Media se sumía en una terrible sombra de guerra, pero en la región de Lindon, más concretamente en Mithlond, los Puertos Grises, parecía que brillaba una pálida luz. Valda, esposa de Gil-Galad, Rey supremo de los Noldor en la Tierra Media, también conocido por Erenion, había dado a luz a Idril, heredera al trono de los Noldor.

Una gran alegría invadía los corazones de los elfos que allí vivían, pero sobre todo a Erenion, sosteniendo en sus manos a la pequeña niña, que irradiaba una luz cegadora a sus ojos

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Una gran alegría invadía los corazones de los elfos que allí vivían, pero sobre todo a Erenion, sosteniendo en sus manos a la pequeña niña, que irradiaba una luz cegadora a sus ojos. Nunca pensó que en días tan aciagos como ese pudiera tener un hijo. Los elfos solo tenían descendencia en tiempos de paz, y esos tiempos podrían ser de cualquier cosa menos de paz.

Erenion se entregaba con su hija, la enseñó a luchar ya que se esperaban días oscuros. Gil-Galad sabía que su pequeña no tendría una vida fácil mientras Sauron tuviera poder. Idril aprendía rápido, superando con una facilidad impresionante a los soldados del ejército de su padre, y haciendo que éste se llenara de orgullo.

IdriI, más tarde llamada Gilthoniel (iluminadora de estrellas) por su madre, creció durante 40 años en los Puertos Grises. Para los hombres puede parecer una edad adulta, pero para los elfos, que se desarrollaban más tardíamente que los hombres, no era más que una niña de unos 14 años.

Valda se encontraba viajando por las Montañas Nubladas hacia el hogar de sus padres cuando fue capturada por los orcos. Fue torturada por ellos, quienes la hirieron y envenenaron. Gil-Galad y su guardia la rescataron y la llevaron a Elrond para que curara sus heridas, pero nunca se recuperó, y por esa razón hubo de partir finalmente hacia las Tierras Imperecederas. Idril y su padre quedaron devastados. Lo que no sabían es que unos años más tarde todo lo que tenían entre ellos se desmoronaría.

Idril salió de Lindon con su padre, dirección Rivendel para unirse con las fuerzas de Elrond. Allí pasaron tres años, hasta que la Guerra de la Última Alianza de Hombres y Elfos comenzó y Gil-Galad, como Rey de los Noldor, fue a terminar con el enemigo. Lamentablemente, Gil-Galad murió en la batalla a manos de Sauron.

Idril quedó abatida, sola, y siendo demasiado joven para ocupar el trono de su padre. Fue escondida por Lord Elrond y Celebrian en Rivendel en secreto, por protección de la joven, ya que era la única descendiente del Rey supremo de los Noldor.

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
AEGLOS - UN FANFIC DE LEGOLASWhere stories live. Discover now