Capítulo 1: Descubrimiento

302 27 10
                                    

 

                                                                           CAPÍTULO 1

Día martes 19 de marzo del 1985 un grupo de jóvenes universitarios informaron sobre una cueva en una superficie de las montañas alpes,ellos informaron sin pensarlo a las autoridades.

La policía sin ningún rastro de asombro les informaron que hay muchas cuevas en esas montañas ya que por los pasos del tiempo, partes de las montaña se destruían lentamente. Nosotros como geologos sabíamos que no era una cueva echa por la naturaleza.

Quedamos por ir a investigar pero teníamos que alistarnos, los materiales que necesitábamos eran: cámaras,grabadoras,linternas, y agua.

Al llegar a la montaña no podíamos subir a la cueva, tenia una altura de 2 metros aproximadamente. Nuestro compañero nos empujo uno por uno para llegar, solo el se quedo abajo a esperarnos.

Adentro prendimos las linternas eramos cuatro caminando en esas  intensas paredes, las cámaras y grabadoras se encendieron, dos llevaban cámaras y los otros faltantes las grabadoras.

Caminando un buen rato pudimos observar  un laboratorio abandonado cual nadie sabia, no tenían rastro de el, al acercarnos vimos un letrero consigo el nombre del laboratorio al parecer no estaba visible, las siglas estaban borrosas. Abrimos la puerta grande su sonido de oxidación me puso los pelos de punta.

Al abrir la puerta el sonido chillante se desvanecía en forma de eco cada ves mas lejano, apuntamos con nuestras linternas y cámaras eran las  únicas luces que teníamos, dábamos pasos lentos y cortos por precaución ha que el laboratorio no este en buena forma al parecer tenia cuatro pisos y con unas cantidades numéricas de habitaciones, cada uno decidió ir ha investigar cada planta, yo me decidí por la ultima, cuando termináramos de investigar nos encontraríamos  de nuevo  en la puerta.

Cada uno se quedo en su planta como decidimos yo subí a la ultima con precaución, prendí la cámara conjunto a la linterna. Apunte a mi alrededores solo habitaciones con barrotes oxidadas se hallaban, algunas habitaciones tenían barrotes rotos y otros no tenían puerta, me entre en cada una de las habitaciones algunas tenían marcas de días, lo sorprendente de algunas habitaciones fue la diferencia de marcas de días, la primera comenzaba con dos días, la segunda con tres días tachados en números romanos, otras habitaciones no tenían ninguna fecha solo dibujos con significado desconocido.

Camine toda la planta de pie a cabeza la única habitación que me sorprendió no tenia ningún rayón en la pared haciendo que trajera mi atención sobre ella,con la linterna apunte al cuarto, lo analice bien, nada en concreto a las demás habitaciones lo único diferente era el escasees de marcas y rayones.

Sin haber encontrado nada me decidí ir al punto de recuentro, caminando para salir de la habitación me tropecé con el filo de una cama vieja que se hallaban ahí, con el impacto de mi pie con el filo inmediatamente vote la linterna al suelo la cual recorrió bajo la cama, al agacharme observe que la linterna estaba apuntando a la pared. 

Tenia un grieta, me levante inmediatamente sin pensarlo, moví la cama, apunte la pared, la toque, efectivamente se podía saber que adentro no estaba vacía, quite el pedazo de pared  y con una decepción que me lleve, un agujero se encontraba, pero estaba vació al parecer alguien lo utilizaba para guardar algo importante.

Con una decepción me levante, camine hasta el punto de recuentro donde todos mis compañeros ya estaban. Decidimos salir la hora nos decía que la noche estaba por llegar.

Llegamos a la salida, nadie saco ninguna palabra en todo el camino, seguro quedaron decepcionados de no haber encontrado nada interesante.

Nuestro amigo que nos estaba esperando nos ayudo a bajar, el pregunto si encontramos algo, todos con una cara de decepción le respondieron que no, para animarlos les propuse una idea, informar a la policía que teníamos razón.  Aceptaron sin pensarlo dos veces, llegamos donde ellos nuestra información les sorprendió demasiado, nos pidieron que dejemos las cámaras para analizarlas. La negación fue inmediata por simples razones de orgullo, el cansancio estaba en cada uno de nosotros lo cual irse a descansar no era mala idea.

Un amigo me acompaño hasta mi hogar, empezamos a comunicarnos de lo que vimos y que podía ser, el no estaba sorprendido en decir verdad estaba seguro de que ese laboratorio era una jaula de conejitos de india. Antes de llegar me entrego un libro viejo, roto, y polvoriento a sus alrededores, después de entregármelo se despidió y se fue sin decirme nada mas.

Al llegar a mi casa entre, salude , cene, me bañe y  me acosté. Acostado agarre el libro viejo, el polvo y la vejes de ese libro hacia que la lectura de algunas de esas paginas sean dificultosas,también me percate que algunas hojas no estaban.

Proyecto 60Where stories live. Discover now