Capítulo 14: Distante

747 126 34
                                    

Me puse de pie apresuradamente y sali por el pasillo lleno de gente tome mi teléfono y mire la hora, son las siete y ventiocho minutos solo tengo dos minutos para caminar hasta uno de los pabellones de cirugía plástica masculina en el tercer piso. 






Pase frente al ascensor que estaba lleno de pacientes, familiares y personal esperando. Al llegar a las escaleras rápidamente subí de dos en dos hasta que llegue al tercer piso. 
La manecilla larga del reloj en el pasillo señaló el número seis, me sentí aliviado de no haber llegado tarde el primer día a la sala de operaciones. 









Después de la ronda de la mañana con el jefe de residencia, mi amigo y yo pedimos permiso para ir a la sala de conferencias del departamento para escuchar al profesor sobre los detalles para estudiar cirugía de quinto año. 








Jade: ¡Hey Ton! ¿Cómo estás?  






Una amiga del curso se volvió para saludarme mientras yo  buscaba un asciento para sentarme y le sonrei. 






Ton: Estoy bien, gracias. 






Wan: ¡¡Te extrañamos mucho!!






Un amigo cerca de Jade me saludo y caminaba mirándome fijo.





Wan: Te ves tan flaco Ton...




Ton: ¿En serio? Estar flaco esta bien. 






Todos los amigos que entraron a la sala de conferencias vinieron a mi con este tipo de saludo hasta que tuve la sensación de que quería esperar a todos y luego decirles que estoy bien ahora gracias a los medicamentos así todos lo escucharía al mismo tiempo. 
"Hay un plan para suspender el medicamento, no deberían preocuparse no escucho voces ni tengo alucinaciones."






Me alegro de que todos me recibieron tan bien y estoy muy contento de que todos entendieran la enfermedad que tenía, nadie me ve como loco, no hay miradas de desprecio, todos mis amigos médicos me miraban como un paciente que se había recuperado recientemente de una dolencia física común pero la única persona en la habitación que no vino a saludarme fue Waiyasit .










Después de que todos se sentaron comenzaron a hablar en voz alta. 
Elegí sentarme junto a Jade quién estaba feliz por eso.
Me di vuelta para mirarlo sentado lejos de mi, casi del otro lado de la habitación, Wai se sentó con la barbilla apoyada en la mesa con expresión aburrida y una pluma en la mano derecha. Lo miré durante mucho tiempo hasta que entró el profesor cirujano a la sala de conferencias y todos quedaron en silencio.







El profesor entrega los horarios y detalles del curso a las personas que están adelante, luego comienza la conferencia. Miré el horario, la primera hora, de ocho y media a nueve y media es un período de introducción seguido de conferencia sobre el tema de la cirugía pediatrica .









Durante unos minutos me concentre en escuchar la conferencia pero mi concentración disminuyo y estoy pensando en lo que pasó...



Wai: Tú...





Mi amigo tenia una voz ronca.






Wai: Dime, P'Thana te ha confesado su amor ¿Verdad? 






Ton: ¡¿Qué?!





Me sorprendió que pregunte eso sin rodeos.







DiagnósticoWhere stories live. Discover now